Aver si me podeis hechar un cable!!!.E-36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CRONO, 19 Dic 2005.

  1. CRONO

    CRONO Guest

    Bueno como he dicho en otro post os queria preguntar unas cosillas aver si me abris un poco los ojos con las dudas que tengo, gracias de antemano!!!.
    No os voy a preguntar lo de 286 o 321 porque me podeis hechar del foro de la misma jejeje!.

    1º Me gustaria saber si la caja del 286 se le puede montar al 321 en caso de rotura mas que nada por si compro un 321 y se le rompe la caja porque por lo que veo no tiene arreglo y la del 286 si.

    2º Ahy mucha diferencia de consumo entre el 286 y el 321 por lo que he leido el 286 consume mas pero mucho mas de cuantos litros hablamos?.

    3º Las reparaciones del sistema de vanos son peores las del 321 que la del 286 porque uno tiene sistema doble y el otro no pero exactamente que es lo que se suele romper del sistema en cada uno y cuanto suele salir una reparacion de ese tipo mas o menos por hacerme un poco a la idea?.

    Gracias y un saludo para todos por si alguno no ha visto mi mensaje de presentacion!!!.;-)
     
  2. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola y bienvenido!! yo tengo un 321CV del 99. Me cambiaron el VANOS completo y la broma sale por unos 2.000 o 2.500 aurelios. Yo no pagué un duro porque estaba en garantía del compraventa que me lo trajo de Alemania. El problema es que coge algo de juego los piñones desplazables que generan el desfase en la distribución. No falla en todos pero sí ha habido bastantes casos. Por lo demás, el coche es una roca y simplemente, delicioso. Disfrútalo.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Primero... bienvenido..

    La diferencia de consumo del 286 al 321, yo creo que se debe principalmente por la relación de cambio más larga en el de 321 caballos, la sexta..

    Y lo de si se puede montar una caja de 321 en 286, pues ni idea, pero me da que no, más que nada por que no he visto ningún 286 con la caja del otro de seis marchas..

    Otro saludo par tí..
     
  4. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    ola crono!! bienvenido al foroo!;-) pues la caja del 286 si que se puede montar en el 321,pero es una pena siendo un 321 ponerle 5ºmarxas asi q yo buscaria alguna de desguace.yo aora le voy a hacer al contrario voy a coger una caja d 6º marxas y voy a montarla!los desarrollos son los mismos todo es igual lo unico que uno tiene6º y el otro 5º,por que he hecho la prueba y un 286 en 5º va a la misma velocidad/revoluiones que un 321 en 5º a la misma velocidad.

    un saludo!
     
  5. CRONO

    CRONO Guest

    Jo pues ya sale cara la broma madre mia!!!. Sabeis alguno si el 286 sale lo mismo la broma!!!. Gracias por la contestacion Anfesan!!!.
     
  6. CRONO

    CRONO Guest

    Osea que por lo que me decis la diferencia de consumos viene en la autopista a partir de 160km/h o asi que en uno puedes ir en sexta y en el otro en quinta!!!. Aclarado este punto gracias por las contestaciones!!!. Un saludo!!!.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Bienvenido al foro, yo tambien llevo poquito por aqui.

    Me he comprado un 286 y creo que lo de los consumos es en velocidades altas, a una media mas o menos legal gastan lo mismo, lo dificil con este coche es ir auna velocidad legal :)

    Por cierto, a mi tambien me encanta tu actual coche se ve que ya sabes lo que es la distribución variable, si quieres venderlo o tienes alguna consulta sobre el puedes mirar en www.clubjapo.com
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Espero haberte ayudado.. y si alguien ve que he metido la pata...

    Equivoqueme si me corrijo...:):)

    Slu2!!
     
  10. CRONO

    CRONO Guest

    Gracias tio por la ayuda y me alegro que te guste el celica, la verdad que lo voy ha hechar mucho de menos, pero lo dejare de hechar de menos en cuanto tenga el M jejeje!!!. Un saludo y gracias por la informacion!!! ;-)
     
  11. CRONO

    CRONO Guest

    j*der tio mas alto lo podias aver dicho pero mas claro no!!!!. jejeje.

    Aclaradas mis dudas gracias tio te lo agradezco, bueno a ti y a todos los demas por supuesto GRACIAS!!!.;-) ;-) ;-) .
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Olvidas que a la vuelte el consumo era igual que el mio, pero yo tuve una estrujada fuerte, que sube la media. ;-)
     
  13. jose m3

    jose m3 Guest

    Dudo Mucho Que Se Pueda Acoplar Una Caja De 286 A Un 321 Ni A La Inversa.;-)
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si que se puede Jose M3....;-)
     
  15. CRONO

    CRONO Guest

    Bueno, bueno haya paz que para hacerme una idea del consumo ya me vale con lo dicho, jejeje!!!. Vamos que el 321 anda un poco mas imagino que por la diferencia de peso, consume un poco menos, viene con mas equipamiento, mejores frenos, mejor suspension, tiene 6 marchas, mejor direccion, diferente medida de rueda supongo que sera por la direccion mejorada y por la distribucion del peso, pero menos fiable que el 286.

    Y a todo esto yo tengo un amiguete que ya ha bajado los dos modelos de alemania y me dice que el 321 sin lugar a dudas que anda mucho mas,yo la verdad pienso que con 35cv de diferencia a favor del 321 y 100kg menos a favor del 286 la diferencia tiene que ser casi inapreciable.

    Y en agarre pues supongo que tienen que ir muy parecidos ya que el 321 tiene a su favor la suspension, direccion y los zapatitos que calza y el 286 tendra menos inercias por el peso no???.

    Corregirme si me equivoco!!!. Porque tengo un lio de la leche en la cabeza!!!. Buff!!!.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Crono... sinceramente.. si vas a comprar un M3... simplemente compra el que mejor este dentro de tu presupuesto... ya sea 286 o 321... ninguno de los dos te defraudara..... y recalco... sinceramente....:):):)

    P.D. Haber cuanto tardan en saltar los lobos....:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. CRONO

    CRONO Guest

    OK!!!. Ya veo que practicamente la diferencia esta en el gusto de cada uno. Sin mas gracias a todos por dar vuestras opiniones!!!. Saludos!!!.
     

Compartir esta página