Avería avería? 330i M54B30

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergio330i, 1 Mar 2015.

  1. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    a ver si alguien podría aclararme si debo preocuparme o es normal pero últimamente le he notado un ligero ruido y si alguien podría ayudarme o algo por si habría que prevenir le estaría inmensamente agradecido... He visto mas vídeos pero suelen ser ruidos mas fuertes que este pero aun así ando preocupado...
     
  2. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Le has hecho diagnosis?
     
  3. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    En diciembre y no salio nada pero el ruido empezó hará dos semanas más o menos
     
  4. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo sinceramente no escucho tampoco nada "anormal". Es normal que abres el capo y escuchas el motor a ralenti suene como rozes, etc porque las piezas se estan moviendo(valvulas, taques...) de todas formas entiendo que es diferente escucahrlo en un video a en persona

    Que aceite llevas y cuanto hace que lo cambiaste? Yo empezaria por cambiarselo y meterle un Motul X-Cess 5w40 por ejemplo
     
  5. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    Yo si oigo un clack-clack-clack en el video, podria ser holgura en uno de los pistones del vanos, por desgaste del rodamiento.
     
  6. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    UF... Suena mal eso amigo... Preguntare en algún taller pero me has dejado preocupado la cosa es que yo imaginaba también algún rodamiento... Si fuera eso es caro?
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Prueba si puedes a arrancarlo sin correas de servicio por un momento, con ello descartarías poleas o tensores.
    Como poco mira a ver si te lo sigue haciendo con el compresor del aire conectado.
    Yo no noto nada muy descarado con el vídeo, haz otro acelerando despacio, subiéndolo varias veces a 2000 ROM.
     
  8. MMaeso

    MMaeso En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    E46 325i
    Al final lo mejor que puedes hacer es llevarlo a taller a que te digan que es y cuanto te podria costar la reparacion. Respecto al vanos, no te preocupes por que si efectivamente fuera eso, siempre tienes la posibilidad de poner uno de segunda mano, o de reconstruir el tuyo.
     
  9. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    El miércoles que cojo vacaciones haré un vídeo y lo subire a ver si se escucha mejor... Muchas gracias a todos por ayudarme
     
  10. 318iscoupee36

    318iscoupee36 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Muy buenad ami hace cosa de dos meses derrepente empezo ha hacer un taketeo al acelerar seguia era como taka taka taka takatakatakata sonaba todo el ratolo lleve directamente al taller y los arboles de levas estaban rallados y un take roto presupuesto 2600 euros, compre un motor de un 330i 4x4 le cambie el carter y chupona x 1800 y a correr espero que no sea nada suerte
     
  11. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    j*der yo también espero que no sea nada por lo menos parecido a lo tuyo... Por cierto para conversión a xi fue complicado?
     
  12. NEBULA

    NEBULA En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CARTAGENA
    yo diria que es la valvula disa,mira videos en youtube que hay del ruido que hace cuando se estropea dicha valvula
     
  13. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Hoy lo estuve escuchando con mas detenimiento y el ruido proviene por la rueda delantera derecha Asiq descarto la disa...
     
  14. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    la valvula DISA suena como si se te fuera a romper el bloque, yo mas bien iria al vanos, el rateo y claketeo, es tipico, yo lo tengo pendiente para hacerselo ahora en Semana Santa, lo unico, es que aqui es dificil encontrar las "toricas" (por llamarlas de alguna manera) y las piezas, solo encontraras OEM las "juntas de la tapa al bloque y el VANOS en su conjunto. Yo lo he pedido a USA por 30€ lo tienes en casa.

    Notas en dias frios, que le cueste un poco mas arrancar? el relenti algo inestable?
     
  15. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Nada arranca perfecto y el ralentí es estable... Yo pensé que seria mas de alguna polea o tensor de correa porque el vanos justo no es lo q suena... Tendré q llevarle a bmw a ver que me dicen...
     
  16. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Podrías ponerme el enlace de las juntas y las arandelas de dentro del vanos? Por cierto en mano de obra cuantotiempo mas o menos puede ser? Creo casi al cien x cien que son las juntas de los pistones del vanos
     
  17. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
  18. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    hola compi revisa el dumper del cigueñal aver si esta flojo o las aspas del ventilador que puedan dar en algun lao...
    tambien te suena bastante el vanos,justo hoy me ha llegado a mi el kit de restauracion del vanos stage 2 de i6 motorworks desde estados unidos(las juntas son del mismo material que las de beysans ).le tengo que cambiar la junta de la tapa de "balancines"y ya que levanto aprovecho y abro el vanos para restaurarlo.
    saludos
     
    A joliver le gusta esto.
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo me he pedido el stage 3, ya que me pongo, lo restauro entero... si luego una vez en faena veo que no tienen juego los pistones del vanos, pues no se los cambiaré, pero una vez lo tenga todo abierto prefiero que me sobre material.
    A mi me lo va a hacer un amigo mecánico por su cuenta, y aprovecharé para cambiar también la CCV y la junta del soporte del filtro de aceite que también se suele ir ... y con ello doy por concluido (de momento) el mantenimiento preventivo.
     
    A husqvarna318is le gusta esto.
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  22. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Ha mi me ha llegado el mismo pero sin los anillos interiores y rodamientoS por 100€ , he pedido dos kit para mi 28 y para un 30.tres semanas justas ha tardao.
    Estuve por pedir ese,pero no quiero cambiarle los rodamientos por que en algunos videos que sen ven no mejora nada el sonido y sigue habiendo juego con los ejes de los arboles de levas...
    He ablao con varios mecanicos expertos en bmw de la zona y eso "nadie" lo toca,solo las juntas y todo lo de alrededor y al parecer en este foro y demas lo mismo...
    El sellante rtv ya tengo ,bujias ngk3199 nuevas, me falta dinamometrica 1/4 de 6-30 nm
     
  23. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Te faltarian los 15 capuchones d goma de los tornillos de tapa de balancines,las juntas de las tapas de los pistones del vanos que sueltas creo que no se venden y mucha gente no las cambia... Luego los tornillos de rosca a izquierdas y las arandelas de los grandes son recomendables cambiarlos...por eso compre el kit que es más completo y por 100€
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si te fijas en el minuto 1:14 y en el minuto 4:07 veras que algo de diferencia si que hay...


    Yo también tuve mis dudas de si tocar algo tan "delicado" pero creo que ya metido en faena, si no lo hubiese hecho siempre me quedaría el "debería haberlo hecho".... igualmente, mi vanos tampoco llega a sonar como el del compañero... pero si lo puedo dejar fino filipino... pues mejor...
     
  25. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Si ya ya e visto el video y ya abierto el vanos es una chorrada abrir el pistón,pero viendo lo visto, oido de profesionales y leido(foros,comentarios de videos,cometarios de compras en paginas diferentes...)prefiero no tocarlo no se si por miedo a que vaya peor...aunque me quedare con la duda.
    Ha mi me gustaría hacerle el mantenimiento de cambiar los microfiltros y juntas de los inyectores que por ultrasonido y con adictivos no se consigue lo mismo
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, yo no lo voy a hacer fijo, sólo si traquetea.... pero lo que no iba a hacer es desmontarlo todo y ver que traqueteaba sin tener las piezas... todo será que luego me haga un collar con ellas :neng:
     
  27. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Todos traquetean algo,y luego eso de lijar las arandelas interiores por si no hay juego correcto...
     
  28. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Gracias por los comentarios... Ahora la duda es donde llevarlo porque mi mecánico se quedo mirándome como diciendo que me esta contando este... Y yo no me atrevo a meterle mano a eso... He visto como se hace y no parece difícil pero me entra canguis jejej sabéis de algún taller de confianza por cantabria o alrededores? Bilbao oviedo burgos....
     
  29. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Bmw no repara y el cambio de vanos 2mil y piko leuros
     
  30. sergio330i

    sergio330i En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    207
    Modelo:
    e46 330i
    Actualizo... Tras estar toda la tarde en busca de un taller que lo hiziera encontré uno dispuesto a hacerlo y le yeve el coche para que lo echara un vistazo y me comento que del vanos no venia y que el ruido que tenia q es como una arandela suelta que podría ser de la cadena que estuviera destensada y que me lo miraría... Entonces decidí ir a grumblau motor ( concesionario BMW) en cantabria y tras una chica mirarmelo llamo al jefe de taller que salio y lo estuvo mirando y su conclusión fue que estaba todo bien que el ruido ese es de cuando se tensan los piñones del vanos y que no me preocupara que todo correcto... Cosa que me fio porque tal y como esta todo... todo el mundo quiere sacar tajada. Así que me quedo de una vez tranquilo... Se que soy un poco polilla y un diez a grumblau por mirarmelo rápido sin entrar a taller y coste cero. Muchas gracias a todos x los comentarios
     

Compartir esta página