averia cerradura maletero bmw 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ignacio lanzon castro, 18 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Hola muchachos , ¿como estais? pues otra averia mas del bmw, no me cierra el maletero , le doy al cierre centralizado y se queda abierto, el mando para abrir actua, lo que no cierra es el pestillo, no actua, alguien que me diga como puedo solucionarlo, lo agradecere mucho ya que el domingo me voy una semana a Portugal y no es cuestion de ir con el maletero abierto a todos los sitios, mas que nada que me han encargado cosas que traer, un saludo y a ver si solucionamos el tema.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Se suele romper la patilla de un muelle que lleva dentro, es de facil arreglo, pero tendras que desmontar. Hay un brico en este mismo subforo.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Efectivamente, si es el muelle, con estirarlo un poco más y engancharlo basta, si es el motorcito que va en una cajita la reparación te costará algo de paciencia e ingenio ya que se rompe una corona de plastico antipegamentos, la caja del motor vale como 90E.
    En archivo está el brico.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a mi me paso q no se quedaba cerrada la puerta del maletero..me lo cambiaron en la bmw...vi desmontarlo al mecanico...la pena es q fue antes de q pusieran el brico aqui...asi q tu si te puedes ahorrar pasar por taquilla..
     
  5. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
  6. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    En ZGZ hay varios E39 en desguace. No creo que haya problema en conseguir cualquier pieza.

    Saludos//
     
  7. ignacio lanzon castro

    ignacio lanzon castro

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    gracias muchachos, efectivamente era el muelle, un estiron y una doblada y arreglado, por cierto, saludos para iru525, mucho tiempo sin verte por aqui, saludos y sabes que tienes un amigo en barbastro huesca.
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Aprovecho el post y pregunto, a los maestros :xray: :xray: :xray: , ¿el maletero del e 39 (no del touring, del limo) solo se puede abrir con el mando a distancia o desde dentro (con la palanquita donde el conductor)?.
    Es que en mi caso es así, y palpando por donde las luces de matrícula he visto como una tapa o similar, que parece que tiene un pulsador (para poder abrir el maletero como los de toda la vida), y no sé si es que está estropeado o es que no se puede abrir desde ahí.
    Gracias por vuestras aclaraciones.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Puede abrirse con el mando de la llave, con el botoncito que hay cerca del tirador del capó, con el pulsador que lleva el maletero y con la llave propiamente.
    Si no te funciona ni el mando, ni el botón de dentro ni el pulsador tendrás roto el motorcito de apertura.
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Aclarado, el mío solo abre con el pulsador que tiene en la zona del conductor (donde la apertura del capo delantero) y con el mando a distancia, ni con el pulsador del maletero ni con la llave (entiendo que esto és en la cerradura del maletero).
    ¿Que puedo tener averiado, teniendo en cuenta que abre perfectamente con el mando a distancia y con el pulsador interior?
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Seguramente se te habrá soltado alguna varilla, tendrias que abrir y echar un ojo.
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Gracias Randalf ;-) , ¿entiendo entonces que el pulsador del maletero es mecánico y no eléctrico? Es que no hace nada de nada (es como apretar en una goma del vierteaguas :) ).
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No, es electrico, pero acciona un motor y ese motor tiene un varillaje.
    Si cuando aprietas suena un ruidillo, el motor esta bien, si no suena nada habria que mirar si es el pulsador interior o el motor.
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cima, el mio tambien falla "de vez en cuando" yo creo que el problema es el pulsador que hay en el porton trasero, donde la matricula, para desmontarlo creo que hay quitar el embellecedor que tapa las luces de la matricula, .

    Por cierto.... veo que lo que tienes es un toruing, pues entonces y hilando tema con lo del navegador, por narices necesitas el cableado del E39 y procura que sea el del touring... aunque parace que no pero este "el nuestro" es como 30-40 cm mas largo y el del berlina tendras problemas para que llegue bien "que llegar si te buscas las mañas llega" :) :) por experiencia lo digo.:dan:
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff veo la foto.... entonces no es touring.... jejejeje que fallo.
     
  16. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    El motor lo descarto, porque (supongo) será el mismo que acciona el mando a distancia de la llave y el pulsador interior, y con éstos abre perfectamente.
    Itorfeo, ¿Estas seguro de que para desmontar el pulsador hay que sacar el embellecedor de las luces de matrícula?
    Todavía no lo he mirado (porque como abre con el mando a distancia, y uno está vago), pero creo que con un simple destornillador se quita el protector (la goma) del pulsador del maletero, y supongo que por ahí se verá el pulsador en sí.
     
  17. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    a ver yo en el touring, desmonte una vez el panel interior y no recuerdo a ver visto nada. yo creo que se accede quitando ese embellecedor.
     
  18. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    :yahoo: :wav: :yahoo: ¡¡¡¡ FUNCIONA!!!, desmonté el pulsador y estaba trabado (la goma se había metido hacia dentro, dejando presionado permanentemente el interruptor), con un cuchillo de cocina (por no ir a buscar un destornillador) puse la goma en su sitio y ¡ya abre y cierra perfectamente!
    Gracias a todos.
     
  19. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    A mi no me funciona el pulsador interior, al lado puerta conductor. Alguna idea?
     
  20. Diedro

    Diedro Guest

    ¿ algun cable suelto ?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página