averia consumo aceite 318tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M COMPACT, 30 Nov 2006.

  1. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    Hola, tengo una averia en el coche de mi madre, un 318tds del 98 y aver si alguien sabe que puede ser:
    El coche consume como 0,5L de acelte al dia ( +/- 60km) hecha un ligero humo blanco casi inapreciable,pero yo fuí detras del coche y me fijé, sale humillo pero casi transparente.Y pasé el dedo por el escape y esta manchado de aceite.
    Yo estoy entre el turbo o la junta de la culata, exteriormente no pierde por ningun sitio ni gota.Que puede ser?

    a alguien le ha pasado?
    saludos y gracias de antemano.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como comentas lo mas fácil es que el turbo sea el que consume el aceite
     
  3. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    desde mi inexperiencia opino q podria ser segmentos, ya que cuando es la junta de culata se suele metre tambien aceite en el circuito del refrigerante, pero ya te digo, no tengo muxa experencia en mecanica.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser varias cosas: válvulas, segmentos, turbo, etc. Puedes probar a quitar la varilla del nivel de aceite con el motor en marcha a ver si sale mucho humo por ahí, si sale es que se le mete la compresión bien por los segmentos o bien por las válvulas y si no sale compresión ni tiene fuga de aceite lo más provable es que se el turbo. Un saludo.

    PD revisa el estado del filtro del aire, si está atascado puede consumir aceite.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo voto por el turbo
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    sabes cuantos kilometros tiene el coche ??

    Tiene la misma fuerza que antes ??

    Arranca bien en caliente ?? ( osea lo apagas y lo enciendes a la media hora )
     
  7. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    el coche tiene unos 120.000 km, lo lleva mi madre, osea que mucha caña no tiene,
    y el aceite se lo ha tragado en 1 dia, lo lleno hasta el maximo de la varilla y a los 15 km ha bajado a la mitad,
    El caso es que estaba aparcando mi madre y dice que salió humo blanco del capó, y de ahi que miré y me encontré que el nivel de aceite estaba 1 cm por debajo del minimo, cuando hacia 15 dias que lo revisé.
    Y ya digo, aun nose por donde salió el humo blanco del capó porque no pierde ni gota por ningun sitio,y no lo ha vuelto a hacer.
    Luego lo puse al maximo de nivel y al llegar al taller (10 km) estaba ya casi a la mitad.

    saludos y muchas gracias a todos
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy tanto consumo lo más provable es que sea del turbo pues segmentos y demás no creo en esos kilómetros.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente lo que apuntan algunos de nuestros compañeros,el turbo podria ser el causante.
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    yo diria casquillos de valvulas es tipico mas algun injector chorreando y hay tines tu humo
     
  11. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    Gracias por aclararme las dudas, el aceite no se quema ,porque el escape esta manchado de aceite, y no saca humo blanco para la cantidad de aceite que gasta.

    fer, despues de 2 años de entrar muy poco por aki veo que no te cansas de ayudar! joer 56.000 posts ya!!

    saludos y muchas gracias a todos
     

Compartir esta página