Averia gorda motor ¿algun caso similar?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ignacioina, 10 May 2007.

  1. ignacioina

    ignacioina Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo un 320 d con 4 años y medio y 130000 km, logiccamente fuera de garantia y ha sufrido la siguiente averia:

    Una de las mariposas del colector de admisión se ha desprendido, cayendo dentro del cilindro y el piston la ha machacado contra la culata.
    En BMW me comentaron cuando abrieron el motor que la averia puede rondar los 9.000 € (vamos un motor nuevo); logicamente monte en colera y despues de decir que no estaba de acuerdo me dijeron que iban a solicitar a BMW lo que hemos llaman una gentileza al cabo de unos dias me dicen:

    BMW se hace cargo del 40 por ciento del motor
    El concesionario BMW se hacecargo del 50 por ciento de la mano de obra.
    De momento con IVA la cosa me ha bajado a 4.600 euros; me dicen quele pondrian un motor nuevo y tendria una garantia de dos años.
    He dicho que nada que no estoy conforme y esta vez he puesto una queja por escrito al departamento de atención al cliente de BMW, me acaban de comunicar que van a estudiar nuevamente el caso.

    A alguien le ha pasado algo similar
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.244
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 Cabrio SMGII E46
    pues en un par de semanas creo que es el tercer o cuarto caso aqui en el foro, preparate para la reparacion porque pica un poco, pero no creo que haga falta cambiar el motor si no se ha jodido mucha cosa...vamos que unos 2500 quizas si pero 9000 no
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.893
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Visto lo visto me temo que este tipo de avería se va a empezar a generalizar en estos motores. ¿pasa en los de 136 CV o sólo en los de 150? No estaría mal que se hiciera una base de datos con estas averías reflejando tipo de motor, kilometraje, año de fabricación, posible detección de la avería.

    Hay averías que surgen a partir de ciertas edades y que de repente caen en cascada como los radiadores de calefacción de los VW Golf serie 2. En los primeros 6 ó 7 años a casi nadie se le estropeaban. A los 10 años casi todo el mundo lo había tenido que cambiar.
  4. ignacioina

    ignacioina Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pues me han dicho que motor nuevo.
    Yo la voy a formar; no es muy logico que la mariposa esa se parta por las buenas
  5. DESGRACIAMENTE.... Bienvenido a este nuestro club de las mariposas...
    A mi me paso hace un mes y me dieron presupuesto en taller NO oficial de 7800 euros motor nuevo, decidi repara culata y piston nuevo ,, la broma 2300 euros
    Espero que se solucione pronto
  6. ignacioina

    ignacioina Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo soy el padre de Ignacioina; y me arreglan el coche o lo pinto y lo planto en la puerta del Concesionario; ademas de este tengo un X·3 de octubre 2006; mi hijo un serie 1 y mi hija un Mini; entregue otro 320 cuando saque el X·3.
    Ademas a ese coche que tengo averiado, se le fue en garantia el turbo; luego se le descolgo tb en garantia en tubo de escape; luego problemas con la dirección. y ahora esto
  7. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argen
    Me sorprende que por la avería en un cilindro cambien un motor completo!!!
    Si se vende el kit de reparación de elementos móviles (pistón, biela, válvulas..) a excepción que haya partido el block..
    Pero tal la descripción me parece un poco exagerado el reemplazo del motor.
    Saludos
  8. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    uffff, ya siento la rotura...aprietales!!!!


    pd: creo que se comento que en los modelos de 136cvs no lleva las mariposas
  9. ignacioina

    ignacioina Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    es un 150cv
  10. Para muchos talleres es asi, no se calientan la cabeza,, a cambiar todo y punto..
    teniendo en cuenta que en TIS de ellos mismos viene esa reparacion, la de cambiar cilindro, pero ellos cambian los 4 no uno..:realmad:
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Según tengo oido, si has llevado el coche siempre a la casa para el mantenimiento, normalmente se hacen cargo de todo.... o al menos del material por completo.
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Joer, 4 años y medio es lo que tiene el mio y 135.000 km. que acojone, creo que no va llegar con rezar.
    Saludos
  13. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    que coches son los afectados?
    serie 3
  14. ignacioina

    ignacioina Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    320d 150cv es mi caso
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.893
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Sí, pero a ver si se especifica motor (320d 136 ó 150 CV), año de fabricación etc. Una de las grandes ventajas de un foro como este es que se pueden sacar ciertas informaciones que de otro modo resultarían imposibles.

    Yo os animaría a los afectados a que recopilaseis datos. Aunque a algunos ya no os sirva para nada a otros compañeros les puede servir para prevenir y para que llegado el hipotético caso -esperemos que no- tengan mejor criterio a la hora de reclamar o reparar.
  16. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.244
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 Cabrio SMGII E46
    habria que abrir un post tipo "averias, modelo de coche y años" en el que la gente ponga el nombre de la averia que tuvo, el modelo y potencia del coche y que tiempo tenia el coche y que km. y en el primer post una tabla que alguien la actualize o algo, tipo base de datos cutre, te digo yo que se llena, entre turbos, mariposas, suspensiones, tubos de escape, silentblocks, cambios de marchas etc...
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Hombre, caldria actualizarlo, pero eso ya está inventado... más o menos... :p

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141372&highlight=averias kilometros
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.244
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 Cabrio SMGII E46
    a medida que lo escribia iba recordando que creia haber visto algun post tipo asi pero no sabia si en este subforo, o en el general... gracias :wink:
  19. tinodsg

    tinodsg En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Le pasó a un amigo,se trajo un 530d,2 años y poco,140000 km y se le soltaron las mariposas de dos cilindros,total de la averia 5000€
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    total que la solucion parece que es que cuando pases de 120.000kms cambies colector de admision por uno nuevo y te cures en salud=?=?

    Ya conozco a foreros que lo estan haciendo...directamente cambian el colector antes de que pase algo asi...

    es una pena que un motor tan formidable este dando tantisimas averias
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.193
    Me Gusta:
    38.893
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    O sea que a los 3.0d también les pasa :mad:

    Pues es una faena porque además este fallo tiene toda la pinta de ser de diseño o de mala calidad. Puedo entender que un turbo o una bomba de alta presión casquen por fatiga pero... ¿una mariposa de admisión? ¿¿¿Realmente está sometida a algún esfuerzo??? Me parece que algún ingeniero no ha hecho bien los deberes :realmad:
  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    joder!!!ya lo siento otro mas!!esto ya es una epidemia!!en poco tiempo!!
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Los 136 cv no tenemos nada de mariposas :D

    Últimamente las mariposas de los 150 cv caen como moscas.

    Ánimo !
  24. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Lo peor es, que por precio se lleva a reparar a un taller que no es BMW, y claro no se enteran del fallo y por lo tanto no lo corrigen.

    Que tengas suerte amigo. Como te han dicho hay varios casos muy actuales de este problema en el foro.
  25. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    en los 330 de 184 tiene las mariposas o solo als tiene losde 204cv?? el mio tiene 135mil y ya estyo acojonao.un saludo
  26. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    otro con las putas mariposas,parece una plaga
  27. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    el 330d de 184 tb las tiene
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues el "fallo ocasional" de las mariposas que decía BMW está camino de convertirse en el "desastre generalizado" que fueron los turbos de los primeros 2.0d 150cv. Personalmente, en cuanto mi coche salga del taller (arreglos de chapa), levanto capó, me arremango, desmonto todo y quito las chapaletas de los cohones. Si posteriormente veo que no va bien ya montaré un colector nuevo, pero las chapaletas se van como que estoy aquí delante del ordenata...
    Saludos compañero, suerte con esa reclamación.
  29. amilio

    amilio Guest


    haber si nos dices como se quitan:wink: por que creo que yo tambien le voy a meter mano, estoy intrigado de como se quitan.


    un saludo
  30. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Si uno cambia todo el motor, tambien cambia las mariposas? jeje O siguen siendo las mismas y tienes el riesgo otra vez?

    gracias

Compartir esta página