Averia motor 320 Ci (3 mil € a remojo)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Arume, 15 Jun 2006.

  1. Arume

    Arume Guest

    Es un 320 Ci cabrio de finales del 2000, con unos 125.000 kms (comprado con 90.000 a un particular alemán hace 2 años).
    Fuga en culata, la compresión pasa al circuito de agua y revientan radiador y deposito de expansión debido a la enorme presión de agua. Según el mecanico la tª tuvo q subir a tope, yo no lo sé pq en el momento de la avería se lo tenia prestado a mi novia y ella dice q no vió nada de nada.
    Resumen, culata nueva o buscar un motor de 2ª mano, en cualquier caso unos 3000 €.
    Mi pregunta es si considerais normal que una culata se raje sin más. Hace 2 años q tengo el coche, lo cuido mucho y corro poco.
    Por cierto, desde el primer momento consumía de 1 a 1.5 lts de aceite cada 6000 km. ¿Es normal?

    Gracias y un saludo a todos de un novato en el foro.
  2. alvaro134

    alvaro134

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    Bienvenido al foro.....esa rotura normal, normal, no es que digamos, cierto es que el 320 ci tiene fama de gaston con el aceite pero con esos kilometros no es normal tener problemas, y muchisimo menos romper la culata....
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    la primera vez que oigo una averia de ese calibre en un 320ci
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    juer !
    creo que vendian un motor 320 en el foro mercado
  5. santigigi

    santigigi En Practicas

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  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Iba a poner ahora mismo el enlace. Son 500€, lo mismo que un turbo, jejejeje.

    Saludos
  7. Arume

    Arume Guest

    Gracias, acabo de dejarle un post, a ver si hay suerte...
    Por cierto, me cobran 3000 € por un motor, eso si con un año de garantía. Aun asi el acojone en lo sucesivo no hay quien me lo quite ¿volverá a rajar culata?
    No os imaginais el disgusto q tengo, estoy por repararlo, venderlo y traerme de alemania un boxter cabrio que ya he visto varios a partir de 16.000 €.
  8. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    ese consumo de aceite no me parece muy normal.
  9. twin

    twin Guest

    d perdios al rio, tirat d la moto y comprate un motor d 2500, 2800 o 3000cc o si t lo flipas pillate el dl M :xray:
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a esa averia,las culatas de estos modelos y por efecto de un calenton fuerte se tuerce por el centro y a lo largo de ella,ya que esa zona es la mas digamos debil,(justo entre las valvulas de admision y escape) pero para llegar e esa torcedura el caletnon tiene que ser fuerte.

    En cuanto al consumo de aceite,entra dentro de lo normal y no es tan alto.
  11. gilber

    gilber Forista Senior

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    joder que putada,no es muy normal!!!
    no lo vendas y si lo haces es pa un M!!o 330!!!
  12. Arume

    Arume Guest

    Intrigado

    Gracias Fer, lo q me tiene intrigado es el origen de la avería, me imagino q mi novia no vio subir la temp. quizás si hubiera parado a tiempo se podría haber evitado.
  13. tonymanero

    tonymanero En Practicas

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    lo que tienes que hacer es no dejarle mas el coche a tu novia. Suerte con el motor, el de foro mercado no pinta mal igual hasta rejuveneces tu cabrio
  14. MANU1966

    MANU1966 Guest

    A mi me paso hace bastantes años algo parecido, humareda blanca y junta de culata rota. No me di cuenta del indicador de temperatura.
    Si me vuelve a pasar tampoco me voy a dar cuenta porque no voy mirando continuamente el indicador de temperatura, ni cada 30 segundos, debería tener un indicador luminoso o sonoro cuando alcanza la zona roja.
    Pero si es verdad que se pone a tope, en mi caso me paso a 2 kms del taller, así que espere un buen rato a que se enfriara un poco y lo lleve al taller (aunque tuve que parar a que se enfriara).

    Saludos

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