Buenos días, pues busco algo que me ilumine porque llevo cerca de 2 meses y mi BMW 330d sigue sin fuerza, intentaré ser breve pero es algo largo, explico: A principios de agosto el coche me hizo un extraño en autovia, como cuando está a punto de calarse y cuando le pisaba no respondía. Perdía potencia en cualquier tipo de cuesta, luego llaneando la recuperaba, pero le costaba mucho. En el taller me dicen que es el turbo. Desmontamos turbo y mandamos a reparar y me dicen en Turbo Cádiz que es el cartucho. Se le cambia el cartucho, se calibra y cuando se monta ocurre lo mismo. EN máquina de diagnosis da el error ´1E30 Regulación de la presión de sobrealimentación´. Se manda de nuevo el turbo a reparar y al volver me dicen los de Turbo Cadiz que el turbo está bien, que todo en los test da OK y que había una chapa suelta. Pues bien al montar por 2ª vez el turbo, el coche sigue igual, si que parece que ha mejorado algo en bajas pero en 4 y 5 velocidad hay que pisar el acelerador a fondo y al coche le cuesta la vida subir, pensando que el turbo está bien, en el taller se le cambia al coche caudalimetro, válvula del turbo, se cambian tubos de vacio, se limpia colector de admisión, se revisa intercooler y el coche sigue igual. La verdad que ando algo desesperado porque el taller me dice que es el turbo (aunque en la maquina de diagnosis no da ningún error) y los de Turbo Cadiz me dice que será algún fallo del motor. Lo que he pensado es vovler a desmontar y mandar el turbo a otra empresa y que me certifiquen si el turbo es verdad que está bien o no y así pedir responsabilidades a quien corresponda. ¿sabéis que es lo que puede estar pasando? Gracias y perdón por el tochazo...
Buenos dias!! Aquí a este compañero le pasaba lo mismo que a ti. Aunque no sa el subforo del E46 a ver si te vale de ayuda. http://www.bmwfaq.com/threads/fallo-1e30-solucionado.785043/ Un saludo!!
Muchas gracias Félix E46 , todo lo que dice en ese tema ya está mirado, lo que me resulta raro es que ahora al hacer diagnosis no aparece ninguna falla pero el coche no tira bien..... no sé por donde vendrán los tiros
Si hay alguna fuga de presión debería de detectarse en máquina? Se ha hecho prueba en vacío acelerando el coche y a 3090rpm la presión de turbo deseada es de 986mbar y se obtiene 1136 mbar; a 4200rpms la presión de turbo deseada es de 743mbar y se obtiene 1096mbar, no sé si eso tendrá algo que ver ya que el taller me dice por esta prueba que el fallo está en el turbo. Adjunto fotos.
Gracias Alberto pero había pensado enviarlo a Standard Sevilla que son con los que trabaja el taller y así terminamos antes. Me dice el taller que si esa empresa le certifica que el turbo está bien, ellos se hacen cargo de todo, sin embargo si el turbo sigue mal tendría que reclamar a la primera empresa que supuestamente lo reparó 2 veces. Pero la verdad me gustaría saber por donde van los tiros a ver si hay una manera de solucionarlo o a alguien le ha pasado o aconseja algo.
Una preguntilla....mi coche es un 330d 184cv tambien y viwndo fotos de cuando le cambie el turbo veo que el mio es gt2556v???? Que diferencia hay?? Un saludo
por lo que veo el turbo carga mas de lo que la centralita pide(al menos es lo que lee)y entra en limp mod(modo de emergencia para proteger el motor).he visto que has cambiado cosas pero no dices nada del sensor del turbo,prueba con este tambien! Si el sensor esta mal y lee mas de lo que hay realmente, puede ser el problema.Hay que mirar tambien que la varia del turbo actua corectamente cuando se arranca el motor. El turbo no creo que lo es.
Creo que es la explicacion mas razonable. Exceso de presion o error en lectura de presion i entra en modo proteccion. Pero tendria que quedar el fallo grabado. O posible fuga en circuito de admision.
Pues e vuelto a mirar la foto y es 2556...por internet pone que el gt2556v es el mismo para el 330d 530d x5 3.0d......730d Un saludo
Pues no sabía ni que existía Pero es mejor el 2256 porque carga antes El 2556 tiene la salida de escape más grande
Recuperando este post decir que el fallo fueron los catalizadores obstruidos. Además tenía una pequeña fisura en el depósito acumulador de presión o como se llame ese depósito pequeño. Ahora se empuja como debe. Ya de puede cerrar. Gracias a todos
Un poco malos los del taller. Lo habitual cuando un turbo rompe es que deje el catalizador y la admisión sucia de aceite. Lo normal es limpiar admisión y sustituir, o limpiar o vaciar el catalizador. (Vaciar el catalizador está feo por aquello de la ecología)
Hasta que dimos con la avería imagínate; reparamos el turbo= 350€; cambiamos caudalimetro, cambiamos tubbing de vacío, sensor de presión de turbo, el tanque pequeño de vacío, y luego cuando el turbo ya soplaba pero no como debiera, vacíamos el primer catalizador y volvimos a soldar, y el otro tramo que lleva 2 catalizadores lo compre por eBay. No quiero ni echar cuentas; pero mano de obra unas 6 horas me cobraron porque son de confianza. Yo calculo por encima unos 1100€ en total.