Avería Averia Turbo Garret 2256

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kanelo_777, 28 Sep 2016.

  1. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenos días, pues busco algo que me ilumine porque llevo cerca de 2 meses y mi BMW 330d sigue sin fuerza, intentaré ser breve pero es algo largo, explico:
    A principios de agosto el coche me hizo un extraño en autovia, como cuando está a punto de calarse y cuando le pisaba no respondía. Perdía potencia en cualquier tipo de cuesta, luego llaneando la recuperaba, pero le costaba mucho. En el taller me dicen que es el turbo. Desmontamos turbo y mandamos a reparar y me dicen en Turbo Cádiz que es el cartucho. Se le cambia el cartucho, se calibra y cuando se monta ocurre lo mismo. EN máquina de diagnosis da el error ´1E30 Regulación de la presión de sobrealimentación´. Se manda de nuevo el turbo a reparar y al volver me dicen los de Turbo Cadiz que el turbo está bien, que todo en los test da OK y que había una chapa suelta. Pues bien al montar por 2ª vez el turbo, el coche sigue igual, si que parece que ha mejorado algo en bajas pero en 4 y 5 velocidad hay que pisar el acelerador a fondo y al coche le cuesta la vida subir, pensando que el turbo está bien, en el taller se le cambia al coche caudalimetro, válvula del turbo, se cambian tubos de vacio, se limpia colector de admisión, se revisa intercooler y el coche sigue igual. La verdad que ando algo desesperado porque el taller me dice que es el turbo (aunque en la maquina de diagnosis no da ningún error) y los de Turbo Cadiz me dice que será algún fallo del motor. Lo que he pensado es vovler a desmontar y mandar el turbo a otra empresa y que me certifiquen si el turbo es verdad que está bien o no y así pedir responsabilidades a quien corresponda. ¿sabéis que es lo que puede estar pasando? Gracias y perdón por el tochazo...
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.211
    Me Gusta:
    22.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
  3. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Muchas gracias Félix E46 , todo lo que dice en ese tema ya está mirado, lo que me resulta raro es que ahora al hacer diagnosis no aparece ninguna falla pero el coche no tira bien..... no sé por donde vendrán los tiros
     
  4. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    [​IMG] Si hay alguna fuga de presión debería de detectarse en máquina? Se ha hecho prueba en vacío acelerando el coche y a 3090rpm la presión de turbo deseada es de 986mbar y se obtiene 1136 mbar; a 4200rpms la presión de turbo deseada es de 743mbar y se obtiene 1096mbar, no sé si eso tendrá algo que ver ya que el taller me dice por esta prueba que el fallo está en el turbo. Adjunto fotos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo mandas a otra empresa mándalo a www.turbos24H.com que son buenos.
    Saludos.
     
  6. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias Alberto pero había pensado enviarlo a Standard Sevilla que son con los que trabaja el taller y así terminamos antes. Me dice el taller que si esa empresa le certifica que el turbo está bien, ellos se hacen cargo de todo, sin embargo si el turbo sigue mal tendría que reclamar a la primera empresa que supuestamente lo reparó 2 veces. Pero la verdad me gustaría saber por donde van los tiros a ver si hay una manera de solucionarlo o a alguien le ha pasado o aconseja algo.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya nos contarás......, por el turbo que dices tu coche es el BMW 330d 184 CV....
    Saludos.
     
  8. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Correcto ese es el vehículo. Seguiré informando...
     
  9. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Una preguntilla....mi coche es un 330d 184cv tambien y viwndo fotos de cuando le cambie el turbo veo que el mio es gt2556v????

    Que diferencia hay??

    Un saludo
     
  10. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    por lo que veo el turbo carga mas de lo que la centralita pide(al menos es lo que lee)y entra en limp mod(modo de emergencia para proteger el motor).he visto que has cambiado cosas pero no dices nada del sensor del turbo,prueba con este tambien!
    Si el sensor esta mal y lee mas de lo que hay realmente, puede ser el problema.Hay que mirar tambien que la varia del turbo actua corectamente cuando se arranca el motor.
    El turbo no creo que lo es.
     
  11. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    es el mismo solo que el compañero no puso la V
     
  12. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Es que el compi a puesto 2256 y el mio es 2556...
     
  13. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    E la tuyo es 2256
    2556 imposible
     
  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Creo que es la explicacion mas razonable. Exceso de presion o error en lectura de presion i entra en modo proteccion. Pero tendria que quedar el fallo grabado. O posible fuga en circuito de admision.
     
  15. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Pues e vuelto a mirar la foto y es 2556...por internet pone que el gt2556v es el mismo para el 330d 530d x5 3.0d......730d

    Un saludo
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pues no sabía ni que existía
    Pero es mejor el 2256 porque carga antes
    El 2556 tiene la salida de escape más grande
     
  17. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Recuperando este post decir que el fallo fueron los catalizadores obstruidos. Además tenía una pequeña fisura en el depósito acumulador de presión o como se llame ese depósito pequeño. Ahora se empuja como debe. Ya de puede cerrar. Gracias a todos
     
    A El Super le gusta esto.
  18. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    Un poco malos los del taller. Lo habitual cuando un turbo rompe es que deje el catalizador y la admisión sucia de aceite. Lo normal es limpiar admisión y sustituir, o limpiar o vaciar el catalizador. (Vaciar el catalizador está feo por aquello de la ecología)
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid

    Y ¿Te han clavado mucha pasta?.
     
  20. kanelo_777

    kanelo_777 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Hasta que dimos con la avería imagínate; reparamos el turbo= 350€; cambiamos caudalimetro, cambiamos tubbing de vacío, sensor de presión de turbo, el tanque pequeño de vacío, y luego cuando el turbo ya soplaba pero no como debiera, vacíamos el primer catalizador y volvimos a soldar, y el otro tramo que lleva 2 catalizadores lo compre por eBay. No quiero ni echar cuentas; pero mano de obra unas 6 horas me cobraron porque son de confianza. Yo calculo por encima unos 1100€ en total.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.

Compartir esta página