averia y susto 325d automatico.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por guardamonte, 13 Dic 2008.

  1. guardamonte

    guardamonte Guest

    Hola a todos,tengo un e90 325d automatico os cuento lo q me paso hace un mes con el coche q menos mal q no paso nada.
    Iba circulando por la carretera de burgos llego a mi salida, me desvio y noto q el coche q no frena miro en el cuadro y va a 1700 rpm y se sube de repente a 2300 rpm luego a 3400 rpm y 5000 rpm(aprox) y el coche se quedo unos 7 segundos a esas revoluciones y no frenaba, menos mal q la rotonda quedaba lejos, todo esto el coche no habia engranado las marchas "menos mal".
    luego vuelve a 1500 rpm con un sonido ronco y con muchas vibraciones vamos q el coche no iba bien.
    lo llevo al taller me lo miran y me dicen q son las mariposas q van antes del filtro del aire, pos vale me lo llevo y el coche sigue llendo peor como perdida de potencia se quedaba a 2000rpm sin pasar como enganchado y luego daba un salto.
    lo llevo y me dicen q es la valvula de admision del aire, lo recojo y ahora gasta mas la media se me ha subido 1,5 de mas. Agradeceria haber si alguien me pudiera hechar una mano y sobre todo estoy preocupado por el motor al subirse en bacio a esas vueltas no le pasara nada.un saludo y gracias.
     
  2. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Anda, es la primera avería que veo en un 325d si no me equivoco, no tengo ni idea de que puede ser, pero nos puedes decir cuantos km tienes??
     
  3. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Como dice 325dcoupe yo tambien es la primera vez que leo una averia asi, y mas aun viniendo de un 325d. Lamento no poder ayudarte, pero te mando animos para que todo se solucione dentro de la medida de lo posible.

    Tienes el coche en garantia? Si es asi, no te preocupes de NADA. ;-)
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Primera noticia sobre una averia de este motor ¡ESTAREMOS AL TANTO DE ESTE HILO!.
    Como te dicen si esta en garantia sin problemas.
    Me habia ya asustado cuando habia leido que se habia subido hasta las 5000 rpm por el tema de rotura del turbo al entrar aceite por la admision que lo alimenta y al ser automatico no poder pararlo.
    Saludos.
     
  5. guardamonte

    guardamonte Guest

    29700km con un trato y rodaje perfecto.cuando le paso eso,en el taller les
    estraño mucho esta averia.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si la verdad es que son muy pocos kilometros, como te digo estare atento ha dicho post.
    Saludos.
     
  7. guardamonte

    guardamonte Guest

    Menos mal q no engrano ninguna marcha porque sino.... esta en garantia.
     
  8. guardamonte

    guardamonte Guest

    muchas gracias.
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Alguna tenía que ser la primera, son muchos coches los que se venden
     
  10. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

    +1
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Conozco a gente con este motor y 100.000km y todo perfecto, es raro...
     
  12. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Tengo una duda desde la ignorancia.... Cuando peta un turbo, el motor sube a 5.000rpm, verdad? Quiero decir, que se revoluciona al maximo durante "X" tiempo.
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    si se suele acelerar y para calarlo,metes 6ªy embrague fuera,a una mujer en un semáforo la pasó y la pobre no sabía que hacer porque el cisco que estaba montando con el humo era impresionante,y el motor girando descabellado,asi que tiré de 6ª y ala:ANAL::ANAL:

    pongo un post muy interesante que explica bien las roturas de turbo
     
  14. guardamonte

    guardamonte Guest

    Miraron el turbo y no era, aunque no creo q fueran esas mariposas y la valvula q me dijeron, q le puede ocasionar al coche estar a 5000rpm en vacio.haber si a la larga despues de la garantia se me jode el cambio o el problema es del cambio.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Quizás no tenga nada que ver, pero me recuerda a la avería que tuve en en Ibiza Tdi 100cv, que se revolucionaba solo y en vacío, sin acelerar ni ganar velocidad. Llegaba hasta el corte de la inyección.

    Tras varios idas y venidas al concesionario se solucionó cambiando la unidad de mando y el turbo.

    Espero te sirva
     
  16. guardamonte

    guardamonte Guest

    gracias.
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Mas droja en el cola cao que reparte el Farlo, mas conocido como UltimaNeurona del foro xD
     
  18. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La verdad es que es un poco rara la averia, pero no me suena que pueda ser de las mariposas.
     
  19. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Siendo automático y que pase de 5ª a 1ª marcha por lo que comentas, yo sin ser ningún experto pediría que le actualizasen toda la electrónica, pues todo parece ser problema de gestión del motor.
    Saludos y suerte.
     
  20. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Yo llevo 17000km con el mio y cero problemas, la verdad es que es una averia atipica y merece la pena saber de donde viene el fallo.
    Suerte y que se arregle todo. Estamos pendientes de tú informacion.
    Sl2
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Sea cual fuere la avería, llevalo al concesionario y deja bien escrito y detallado el problema en el documento de entrada que rellena el asesor de servicio y a la siguiente ocasión que te suceda, directamente burofax a Bmw Iberica.
    Que luego la garantía pasa...

    Y no te preocupes, veras como te lo solucionan;-)
     
  22. guardamonte

    guardamonte Guest

    Gracias por los animos, el coche no llego a engranar las marchas y menos mal x que sino... no se yo el piñazo q me hubiera dado, el coche paso a neutro el solo y no me frenaba iria a 80 km cuando sali de la autopista.
    Segun el taller eran las mariposas q van antes del filtro del aire q estaban rotas y luego lo lleve x 2vez y era la valvula de admision, una preguntas estas cosas no joden el motor xque me fastidia despues de haber hecho el rodaje como me reconedaron gente del foro q no halla servido para nada.muchas gracias a todos, os mantendre informados.
     
  23. guardamonte

    guardamonte Guest

    la valvula es de admision de aire.
     
  24. Burgundus

    Burgundus Guest

    Pues ahí va otra avería de un 325d, esta vez manual.
    Con 30 mil km, lo mismo que el compañero, rodaje perfecto y trato exquisito, ya desde el principio el embrague hacía un ruido extraño al final del recorrido que sólo se escucha con el motor parado(como el de un muelle al que le falta aceite), lo llevo con 7 mil km al conce y me dicen que no me preocupe que se quitará.
    Actualmente tiene 31 mil km y le toca revisión, lo llevo al conce y como sigue sonando el ruidito de marras, les comento que me da igual lo que tengan que mirar o cambiar pero que ese ruido me lo quiten YA no vaya a ser un síntoma de algo peor y dentro de un año me vengan diciendo que hay que cambiar el embrague entero.
    Pues bien, ayer me llaman y me dicen que sí que hay un problema, que van a desmontarlo entero y ver la pieza que falla, que si es necesario cambian el embrague entero, me mantendrán informado.
    Por cierto, muy mal el concesionario, les tuve que llamar yo para que me informaran ya que era el segundo día y todavía no me habían dicho nada y tampoco han tenido la delicadeza de un coche de sustitución (lo dejé el Jueves y lo más probable es que hasta el próximo Jueves no lo tenga).
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buenoooooooo!,, se empieza animar esto ¡averias en los diesel, en los gasolina!.
    Al final hay que comprar uno totalmente electrico ¡Seguro que tambien dara por cul...!.
    Lo dicho a partir de mañana ire en bici:finga::finga::finga::finga:.
    Saludos.
     
  26. guardamonte

    guardamonte Guest

    A mi en el coce tampo me han iformado al 100% ni me han dado un informe asique la informacion es escasa y lo del coche tampoco, deverian darnos un informe detallado cmo el q les mandan ellos a la bmw y no decir.. no es la valvula del aire no te preocupes lo vuelves a llevar a pues son las mariposas haber q me dicen.espero q bueno. un 10 a los coches electricos.
     
  27. guardamonte

    guardamonte Guest

    Una cosa q se me olvidaba me comentaron q les costo mucho al coche reprogramarlo q el programa q les mandaron de alemania le costaba al coche reconocerlo, lo intentaron varias veces eso si q es rarro, me ha salido el coche "REVELDE".
     
  28. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    El ruido del embrague salió más veces por aquí, no es una avería solo de este motor, es como el dumper, la caña de la dirección, el desgaste de los neumáticos, el desgaste de los interiores y alguna cosilla más que seguro que me dejo que afecta a toda la serie 3 en general.
    La única avería propia del 325d es la que puso el compañero, además creo que es el primer caso que aparece por el foro. Creo que solo se libran ya los 325i y 330i (las primeras unidades) y el 330d de 231cv
     
  29. guardamonte

    guardamonte Guest

    Parencen de cristal los coches.
     
  30. guardamonte

    guardamonte Guest

    Ya tengo el coche os cuento, me dicen q esta perfecto q lo del consumo es porque debe tener carbonilla en el filtro particulas y q por eso me gasta, ami el coche me sigue vibrando,y encima el coche me lo han rozado en tres partes me lo han areañado entero hasta los CRISTALES q son tintado con rayitas vamos un desatre, q puedo hacer. cuales son mis opciones. porfavor ayuda, gracias.
     

Compartir esta página