Ayer estuve en la I.T.V. y sorpresa.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hipolitogt, 3 May 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Bueno os comento:

    Ayer estuve en la I.T.V. en Vilagarcia de Arousa (sita en el polígono industrial de Trabanca Badiña) con el Merchy de mi padre (si, soy bemeta, pero a los mayores, coches menos "dinamicos" (aunque yo tampoco le hago ascos)), y al pasar la prueba de gases, tengo que admitir que lo llevan hasta arriba (por ser diesel me dijo) de vueltas. Tambien me dijo que al ser automatico no pasaba nada por los gases que daba, pero weno... Como veia que el tio era muy enrollado, pues nada, me puse a hacerle preguntitas sobre el Beme. Le dije que tenia una tienda de tuning y que queria hacerle unas preguntas, para saber lo que le vendo a los clientes es ok, asi que ahi va la bateria de preguntas que le hice.

    Yop - "Perdona, es que queria hacerte unas preguntas sobre el coche que tengo yo"

    Inge - "Pregunta lo que quieras, aqui estamos para ayudar en todo lo que nos sea posible"

    Yop - "Le he cambiado la defensa delantera al coche, y resulta que es de fibra, me han dicho que esta homologada, pero queria cerciorarme".

    Inge - "La defensa tiene aristas o ángulos muy marcados? Si no es asi, no te preocupes, la defensa pasa perfectamente la ITV y no tendrias ningun problema, siempre y cuando NO la tengas rota o tenga aristas. Ademas, tu fijate en la medida de largo que te da el coche, mira en tu ficha y si no te da más de 7 centimetros de largo que en la documentacion, te pasa perfectamente."

    Yop - "Si, y hablando de largo, resulta que el coche lo tengo bajo, cuánto es lo maximo permitido?"

    Inge - "Nada hombre, lo maximo permitido ahora mismo es 5cm, ya que los muelles dicen que bajan 3,5cm, pero como todo el mundo sabe que asientan, pues ahora se le da una bajada TOTAL de 5cm, siempre y cuando mires tu altura en la documentacion del coche."

    Yop - "Ah, vale, genial... otra cosita más... compre unos faros que son completos, es decir, tengo el faro y el intermitente juntos y con todas las contraseñas de homologación, se lo puedo poner verdad?"

    Inge - "Si tienen la misma forma que el faro original no tienes ningun problema, además, si me dices que tienes todas las contraseñas de homologación en el faro, mejor que mejor."

    Yop - "Por cierto que esos faros les cambia la luz de posición, son de esos que tienen arillos..."

    Inge - "Ah, si! "Angel Eyes", verdad? Nada hombre, me dices que venian ya con el faro, no? Pues sin problema!!!"

    Yop - "Mira que soy pesado, pero me queda una preguntita nada más, puedo montar xenon en mi coche? Aún sin lavafaros?"

    Inge - "Ya te dije, que para cualquier duda, pa eso estamos. Y con respecto a tu pregunta, no tienes problema, puedes montar xenon, con tal que éste esté montado en el faro de origen (o en tu caso, en el que me dices tú). Ya no se necesita lavafaros, lo que sí necesitas que estén muy bien reguladas las luces".

    Yop - "Pero es que yo con esos faros no tengo regulación electrica de luces, y menos automática".

    Inge - "De lo único que tienes que preocuparte, es de que estén bien reguladas para no molestar a los demás, nada más."

    Yop - "Bueno, pues muchas gracias, el coche de mi padre que tal?"

    Inge - "Sin problemas, ITV pasada, y ya sabes para cualquier duda o consulta, o te acercas por aquí o llamas que gustosamente te atenderemos."


    Pues esta ha sido mi experiencia en la ITV, y la verdad, genial....

    Saludos!!!!

    Yop -
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si en todas partes fuesen asi... ole por ellos
     
  3. genutada

    genutada Guest

    ¿En donde fué eso?. Ya que decimos donde nos va mal, tambien deberiamos decir donde va bien. Desde luego no es habitual que te atiendan así.
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    Pues sí, será una excepción. Ayer le pasé la ITV al opel, y j*der, parece que les estás haciendo un favor...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pilla lejos, así que mejor que se extienda esa actitud al resto de ITV's ;-)

    con gente así da gusto, incluso aunque alguna de las consultas te hubiese resultado negativa.
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ya os digo, alucine... bueno, tambien os puedo decir que mi ex polo estaba 7cm bajo, y me dijo: "subelo un poquito, anda, con 1cm te la paso..." asi que imaginaos...
     
  7. genutada

    genutada Guest

    Perdon. Me lo volví a leer, esta vez entero. Premio naranja a la ITV de Arousa.
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    ayer estube yo tambien de itv, en Ronda (ma), por la zona son los mejores, solicite un duplicado de la ficha tecnica y tube que pasar otra vez la itv, solo le sacaron 2 faltas leves, asi que inspeccion favorable, luz de marcha atras ( bellota) y escape que me roza en el chasis, supongo que sera algun agarre o goma que este mal.
    yo a la itv de ronda tambien le daria Premio Naranja
    saludos
     
  9. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Buen rollito en esa itv debe ser cosa de galicia por ke hace un par de años le pase la itv al bmw de mi padre y super enrollados tambien sera cosa de meigas
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pero es flipante lo del xenon sin lavafaros :eek:...y sin regulación no ya automática, sino siquiera interior, de altura del haz :eek: :???: Cacho-servicio a la seguridad hacen en las ITV´s ...y esta parece de las mejores :???:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso del xenon seria interesante confirmar si esta extendido a las demas ITVs
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ha cambiado la normativa respecto del xenon? Mi no entiende.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi tampoco

    donde se puede mirar eso ?
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues no lo se, pero ire hasta alli y os lo comento....
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tendria contrato temporal apunto de expirar:) :descojon:
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    :descojon: sip, porque lo del xenon no me lo creo ni jarto de txakolis :)
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo que me parece es que no esta al día de lo que tiene que pedir y de lo que no tiene que pedir. Luego, vas y montas algo de lo que te ha dicho, te gastas el dinero, y al día siguiente te toca otro y te echa para atras. Lo que no entiendo es que en cada sitio o mejor dicho, cada trabajador de las ITV tenga unas normas
     

Compartir esta página