Ayuda 325td se calienta¡¡

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por SPIDERVAN, 19 Jul 2006.

  1. SPIDERVAN

    SPIDERVAN Guest

    Buenas a todos, hace mucho que no me pasaba por el foro.
    Tengo un problemazo con mi 325td del 91.
    En relenti el coche esta bien de temperatura y salta el centrifugo bien puesto que es nuevo, la bomba de agua es nueva tambien, y el radiador esta limpisimo ya que lo limpie a conciencia tanto el radiador como el hueco que hay entre los 2 radiadores.
    Pues bien el problema no esta cuendo salgo a carretera que va bien y no se calienta de mas, el problema es cuando lo tengo que forzar un poco como en cuestas largas o puertos que sin ir muy rapido se empieza a calentar y subir la aguja y tengo que incluso parar.

    Me tiene loco y necesito ayuda.

    PD:Gracias de antemano y perdon por el ladridllo pero no se que hacer ya.
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Suponiendo que el nivel de refrigerante sea bueno y que el viscoso nuevo sea el apropiado, sólo se me ocurre que pueda ser problema del termostato (muy raro, en tal caso se quedaría abierto).
    Que tal color tiene el regrigerante? es posible que tengas el radiador sucio por dentro, con mucho óxido pegado a las paredes. Yo limpiaría el radiador por dentro y cambiaría el líquido refrigerante.

    SALUDOS ;-)
  3. Kapital

    Kapital Guest

    A mi me pasaba lo mismo y despues de cambiar bomba, termostato, centrifugo y limpiar radiador por fuera (como la patena, vamos), resulta que era que estaba sucio el radiador por dentro. Eso no se puede limpiar 100%, se puede limpiar un poco con algun producto de manera provisional, pero al final lo que toca es cambiar el radiador. Yo lo hice y, creeme, es la solución. No te digo mas que cogí al peso el radiador nuevo y el viejo y habia una diferencia de unos 3 kg entre uno y otro. Ahora le puedo apretar al coche lo que haga falta que no se mueve la aguja ni un milimetro.

    Saludos
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Por lo que cuentas casi seguro que es el radiador como comentan Kapital y Habanero. Ten en cuenta que cuando subes una cuesta o le aprietas al coche, este necesita más caudal de agua para refrigerar y si el radiador está atascado no dá el caudal necesario y se calienta. En cuanto a limpiadores yo no me fiaría mucho pues suelen ser bastante abrasivos y pueden descomponer aun más el radiador por dentro. Un saludo
  5. palazos

    palazos Forista

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    mira a ver el electroventilador, puede ser muy probale!!!
  6. casillas fco

    casillas fco Guest

    325 se calienta la solucion esta aqui

    soy propietario de un 325td y estuve como tu 2 años y cambie de todo y la solucion me la dio un mangui de mucho cuidado, cambia el rele de temperatura ( pero cambialo por uno de bmw ) es un pelim mas caro pero si metes uno pirarta te lo quema enseguida . el problema que el rele esta quemado y se queda gripado me gustaria que si te he ayudado me contestars gracias
  7. SPIDERVAN

    SPIDERVAN Guest

    Gracias a todos por las contestaciones, de momento tengo pedido el radiador y ya contare si se soluciona.
    casillas fco a que te refieres con el relé de temperatura? cual es y donde esta?.
  8. casillas fco

    casillas fco Guest

    no pidas el radiador no es motivo de ese fallo, mas se calentaria a relanti si fuera del radiador es el rele sin duda. esta en la caja de fusibles de la parte del capo , en ese habitaculo estan todos los reles ( abs. elevalunas etc con sus correspondientes colores ) abs naranja etc el de temperatura es de color negro .
    esta situado segun lo miras ( el motor de frente ) a mano derecha arriba por encima de la torreta de suspension derecha pegado al calderin de expansion del abs es una caja rectangular negra:dan:
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El 325td tiene la ventilación por acoplamiento viscoso. Toma la fuerza directamente del motor. No hay nada eléctrico (solo el ventilador adicional para el a/c.

    Antes de cambiar el radiador, yo lo desmontaría y lo llevaría a un profesional para que me lo limpiara bien por dentro con productos buenos. Y cambiaría todo el refrigerante.

    Es malo añadirle agua normal al líquido refrigerante. Siempre añadir anticongelante o agua destilada. Así nos evitamos estos problemas de corrosión por el óxido.

    SALUDOS ;-)
  10. Franky

    Franky Forista

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    Tambien tengo un Td del 91 y el mismisimo problemo de temperaturas, en cuestas da yuyu apretar porque el calenton está asegurado..obviamente solo lo hace ahora en verano porque en invierno la aguja no se mueve de la mitá. Ahora que leo estos posts estoy aun peor que al principio, amos que con buena intencion como siempre pero ahora ya esta uno mosqueao diciendo será el relé ese, sera el radiadó, seeera Upa dance? Lo cambio toooo???
    De momento, y como este mes me han cascado los dos elevalunas al unisono (uno, que es asi de gafe) voy a esperar a ver que hace spidervan, si le cambia el radiata y furula o que (spider pisha dinos lo que es cuando sea lo que sea) porque el cupo de averias del mes ya lo tengo cubierto. Saludos.
  11. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El ventilador eléctrico del a/c puede ayudar a refrigerar (tiene 2 velocidades). Y los 2 relés que lo gobiernan son el 10 y el 12. El 1º y 3º de la derecha mirando hacia la luna del coche y empezando por arriba. Podeís comprobar si están bien.
    La velocidad lenta se enciende al encender el a/c. Y si el coche empieza a calentar más de lo normal debería de funionar con la velocidad rápida.
    Probar en frío a ver si funciona el ventilador conecatando el a/c. Y luego en caliente a ver si se oye bufar más.
    También puede ser del fusible del motoventilador (el nº41 de 30 A) si no funciona éste.

    SALUDOS ;-)
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Revisa el hueco entre los dos radiadores.
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser problema de aire en el circuito de refrigeracion.
  14. FR1000

    FR1000 En Practicas

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    Yo tuve que cambiar la junta de culata, hice de todo, cuando hacia un viaje a 130Km/h me calentaba, cuando destaparon el motor me mostraron y estaba infimamente marcada la junta, pero ya eso lo hacia calentar.
    Para darte cuenta si es esto, a mi me pasaba que al abrir la tapa del deposito del refrigerante este rebalsaba y en un viajecito era imposible con el motor caliente abrir esta tapa, perdía todo el agua.
    En la argentina consegui un distribuidor de radiadores BERH a un precio de un 50% mas barato que en el conce.
    Si alguien necesita el dato se los paso.
    Saludos.
  15. SPIDERVAN

    SPIDERVAN Guest

    buenas, pues entre los radiadores esta impoluto, ya que lo quiete y limpie el hueco a conciencia, en cuanto a la junta de culata pues se la hice hara 2 años y nunca le di un calentos.
    En el circuito de agua no creo que tenga aire ya que le paso de repente sin sacar el agua y sin abrir el tapon.
    Solo veo que pueda ser el radiador o que la junta se fue otra vez¿algo raro, no?.
  16. casillas fco

    casillas fco Guest

    no le deis mas vueltas de verdad es el rele, monstruo en coche se te calienta a velocidades altas porque el rele se queda gripado se te han derretido los fusibles de temperatura miralo pero es el rele de verdad

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