Esta mañana en la carvana de camino a la oficina,,,,,,,,,,,, Me he fijado en la aguja del consumo y,,,,,,,,,,,, He visto que saliendo desde parado la aguja tarda en "arrancar" un segundo, luego sale y marca. Hasta las 1.500 rev. no se pone en marcha, más o menos. Al dejarlo ir en punto muerto acercándome a un semáforo y frenando, NO baja hasta consumo CERO mientras el coche está en movimiento. Al detenerse Si que se pone a CERO.
tarda en marcar pero no por las revoluciones, es por velocidad, a partir de determinada velocidad, empieza a marcar de hecho, para ser estrictos, parados en un semaforo, el consumo debería estar en infinito y no en cero ( en los e36 y e34 creo que es asi ) en punto muerto, el consumo no es cero porque el motor tiene que meter combustible para no calarse pero si llegas con una marcha engranada sin pisar el acelerador, si que es cero, porque es el rozamiento de las ruedas el que mantiene arrancado el motor y no gastas..... de ahí que, en este caso, si que marcará cero........... hasta que bajes a las rev en que se calaria y marca de nuevo porque tiene que meter combustible para no calarse
Gracias Leo, buena explicación. Como he abierto el cuadro para poner los aros, ando un poco paranoico :razz::razz::razz: Ayer por la mañana no me funcionaba el ordenador BC, pero era el conector. Lo solté y al ponerlo de nuevo ya iba bien.
Pues yo tenía un Opel Vectra del 91 y el consumo instantáneo lo marcaba en el ordenador de abordo de forma digital. Cuando compre el BMW en 2002 me decepcionó que este dato fuese analógico.