M3 E-36. Le voy a cambiar el líquido de frenos y de paso tambien el del embrague. En los coches que he tenido compartían el mismo depósito de líquido ambos sistemas. ¿Ocurre lo mismo en el M3?. Aparte de abrir la valvula de purga ¿tiene algún otro truco para su correcto cambio? Un saludo.
el mismo envase de frenos es el mismo que llena el clucth,seria mejor que en vez de abrir los purgos y dejar salir el fluido,lo purgaras hasta bajar casi todo el nivel de fluido en el envase,luego le completas y repites la operacion en seguidas oportunidades hasta que el fluido salga completamente claro,asi no tendras ningun inconveniente con el abs,usa fluido original o similar dot 4
La operación no resulto tan facil y tuve mis problemillas. Problema resuelto; eso espero cuando lo baje al suelo. Intentaré ponerlo lo mas conciso posible por si le pasa a alguien más. Primero vacié todo el circuito de frenos y embrague incluido el depósito. Luego, y siempre con el depósito lleno hasta arriba, y con la ayuda de otra persona purgué los frenos y parece que todo bien. A continuación empecé con el circuito del embrague (con el depósito siempre lleno hasta arriba). 1º- Con el pedal en posición pisado hasta el fondo, abrí el purgador hasta que no salieran burbujas y más tiempo. A continuación cerré el purgador, volví el pedal suavemente a la posición de reposo, lo accioné varias veces de forma lenta y progresiva, pero no conseguia la mas mínima resistencia. Este metodo lo repetí varias veces y nada. 2º- Con el pedal en posición de reposo (arriba) realicé el mismo proceso anteriormente descrito varias veces. Al final del proceso tampoco conseguí la más minima resistencia en el pedal. 3º- Con el purgador abierto, accioné el pedal repetidamente de forma suave y progresiva, luego cerré el purgador. Tampoco conseguí la más mínima resistencia en el pedal. Al final me fuí al "TIS" y allí encontré la solución: - Desmontal el cilindro receptor - Comprimirlo a tope - Abrir el purgador hasta que no salgan burbujas - Dejar que se vuelva a su posición lentamente y con el purgador abierto. - Cuando se haya expandido totalmente cerrar el purgador. OJO que si se cierra el purgador antes de que el cilindro se haya expandido totalmente, seguimos con el mismo problema de antes, dado que se chupa el líquido del tubo conectado al purgador.
Me he perdido un poco con lo que de los has purgado indistintamente... Pero no es el mismo circuito? Lleva un purgador independiente el embrague??? No sabia nada de eso Y el cilindro receptor ese que comentas, que es, el propio del emgrague? Es fácil de desmontar? Salu2! :wink:
El depósito es el mismo para el circuito de frenos y del embrague. De este depósito parte un manguito que alimenta el circuito del embrague, està en el lado derecho a mitad del depósito, mirando desde el frontal del coche. Se podrian purgar individualmente uno de los dos circuitos sin afectar al otro, siempre con el depósito lleno. El embrague lleva un purgador propio en el cilindro receptor. Este cilindro está colocado en la parte inferior del coche delante de la caja de cambios y está chupado desmontarlo. El problema que yo tuve fue devido a que primero vacie totalmente el depósito de liquido de freno y embrague, abriendo todos los purgadores de frenos y embrague. Un saludo.
Vale, creo que lo voy pillando. Entonces entiendo que el embraguue tiene su propio purgador. El cilindro receptor es fácil de desmontar? Es porpiamente el del accionamiento del embrague? Salu2! :wink:
Si haces cambio de liquido de frenos en un ///M3 E46 con SMG2... tambien afecta al liquido del cambio?
Si, el embrague tiene su propio purgador situado en el cilindro receptor, que es el que acciona el embrague. Un saludo.