Ayuda Con El Tiptronic. Cual Esla Forma De Usarlo

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por anjosa, 21 Ago 2005.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Soy Novato Con Este Tipo De Cambio, Y No Exactamente Cual Es La Mejor Forma Y Eficiente De Usar Este Tipo De Cambio. Me Podrias Decir Como Va La Historia?

    Saludos
  2. pitu

    pitu En Practicas

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    Usalo siempre en D es mas comodo,pero moviendo la palanca a la izda. puedes cambiar manualmente.en paradas superiores a 2min. ponlo en N, en semaforos puedes dejar la D puesta y sujetar el coche con el freno.
    Al aparcar (y esto es impòrtante) detienes el coche pones N luego el freno mano y cuando el coche no se mueva pones P, si no lo haces por este orden fuerzas la trasmisión y te hace un ruido/golpe cuando mueves la palanca de P a D ó a R. que lo disfrutes as elegido bien es una gozada
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Gracias Por Responderme, Toy Verde Con El Cambio Este Y Lo Cogi Porque Estaba Hasta Las Pelotings Del Embraje, Jejejej.

    Un Saludo Y Gracias
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    en principio usalo en D y si buscas algo mas de deportividad ponlo en la S, el uso de manual-secuencial yo personalmente casi no lo uso excepto cuando quiero reducir.
    salu2
  5. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Tiptronic

    Otra Cosa, Que Se Me Olvidaba, Es Normal Que Se Revolucione Un Poco Y Despues Baje De Vueltas? Porque Le Pisas Y Se Revoluciona Un Poc Y Despues Caen La Vueltas. Espero Que Sea Normal Y No Sea Nada Del Caudalimetro O Turbo. Aunque En Cierta Forma Parece Logico Porque Creo Que Esto Es Un Sistema Hidraulico Y Weno No Se. Haber Si Alguno/a Me Lo Podeis Aclarar.

    Un Saludo
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Es normal.

    Si te das cuenta se queda como fijo a un régimen de giro mientras va cojiendo velocidad (lo hace para aprovechar un par optimo)
  7. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Gracias De Nuevo Por Contestar.

    Un Saludo
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    De nada ;-)
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ese resbalamiento es característico de los coches automáticos y es totalmente normal. Procede del convertidor de par, el equivalente al embrage tradicional en los coches arto-máticos :)
  10. anjosa

    anjosa En Practicas

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    Otra Preguntita. Con Este Tipo De Cambio Es Normal Que El Coxe Tenga Menos Reprise?.
    Un Saludo
  11. Jordi

    Jordi Forista

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    Mas o menos ya te lo han explicado todo.
    Yo cuando voy tranquilo lo llevo en la D, cuando quiero apretar un poco o en carreteras de montaña lo pongo en la S. Y muchas veces cuando quiero salir rapido cambio de D a S y luego a D.
    El secuencial solo lo uso en montaña cuando quiero apretar fuerte o en ciudad en verano ( pongo 1 o 2 ) para que se revolucione el ventilador; sino el motor va muy muerto y se refrigera mal.
    Cuesta un poco de acostumbrarse, pero luego es una delicia de suavidad y un gran descanso cuando hay que conducir apelotonados como nos quieren hacer ir ahora por todas partes.
    Va muy bien y es una de las mejores cosas del coche, he provado tambien los secuenciales pero no me gustan. No son suaves como este.
  12. Jordi

    Jordi Forista

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  13. Jordi

    Jordi Forista

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    Ah se me olvidaba lo mas importante, tienes que aprender a dominar el coche con el acelerador. Esto es lo mas dificil al principio. Piensa que todo el cambio va con el acelerador el cambio responde al gas. Hay que practicar y adquirir una cierta destreza con el acelerador que en los cambios manuales no hace falta.
  14. anjosa

    anjosa En Practicas

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    gracias, pero no habra ningun manual o tuto, jejejejejeje.madre mia, jejejej.

    un saludo
  15. Jordi

    Jordi Forista

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    Hay que practicar y probar. Cuando lleves 25.000 kms ya lo controlaras perfectamente.
    Es como el embrague de la moto, se aprende practicando.

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