Ayuda con impresora láser color.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jmborja, 13 Ene 2007.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas foreros.


    A ver si alguien me echa una mano:

    Tengo una impresora HP 2605; es una laserjet color.
    El "problema" es que cuando imprimo fotografías aisladas o dentro de un texto, el blanco de la hoja (donde no debe imprimir nada) se queda marcado como por un velo grisáceo, como si se ensuciase.

    ¿qué puede ser, o a qué puede deberse?
    He pensado que quizá sea problema de no tener seleccionado el papel adecuado . . .

    Una ayudita porfa! :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es ningún problema El problema es de la foto, que el blanco que crees que es, no es. Realmente, la impresora imprime lo que debe imprimir.

    ¿Dudas? ¡¡Vuelve a postear!!

    Saludos!!
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es el OPC (optical photo conductor) que esta ya medio velado... es el cilindro de color verdoso que suele estar o en el cartucho de toner o en un cartucho separado del toner... lo que llaman Unidad de impresion o unidad fotoconductora.. a veces lo llaman drum...

    no conozco ese modelo... si es de las pequeñas supongo que vendran 4 toner (1 por color)... en este caso en cada cartucho existe un OPc por lo que hay que averiguar cual de los 4 esta mal...
    si el toner va por separado sólo hay que cambiar la unidad de impresion
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: ¿Rollo verde? ¿Drum? ¿Unidad de impresion? ¿OPC? Que yo sepa mi impresora no es Opel :LOL:

    Para tener una láser (BYN), estoy un poco inculto :floor:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las respuestas.

    McClane, no es problema de la foto, porque la parte de hoja a la que me refiero que queda como "manchada" es fuera de la foto.

    En un principio pensé en lo que dice beemer, pero es que se trata de una impresora nueva, y los cartuchos (efectivamente con cuatro) también son nuevos.
    Tanto impresora como cartuchos no tendrán más de doscientas copias hechas.


    EDITO: lo que yo comentaba del papel, es por si al seleccionar un tipo u otro de papel, con más o menos peso y por tanto grueso, eso pudiese afectar al resultado final de la impresión.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto último no lo entiendo (te refieres a que si la impresora lleva cuatro cartuchos, uno podría estar mal, pero cuando dices "si el toner va por separado". . . se me escapa)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si os sirve de ayuda, para ayudarme [​IMG], el modelo exacto es el 2605dn de HP.

    Os dejo este enlace donde podéis ver algo más
    HP 2605dn
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es como ya te han dicho, seguramente, el tambór de uno de los tóner, que seguramente está manchado de polvo o estropeado. También puede ser alguno de los rodillos de uno de los 4 tóner que lleva.

    Prueba hacer impresiones de imagenes solo en negro que no use los tóner en color y luego puedes probar a hacerlas con colores = que cada toner, magenta, azul, amarillo. O bien quitar 2 toner de color y dejar el negro con uno de color, probar, poner otro de color y quitar el de antes, y hacer combinaciones dejando siempre el negro para ver si el problema viene de uno de los tóner.

    Lo que no sé es si dejará imprimir si no tiene todos los tóner puestos.

    Si quitas algún toner, nunca se te ocurra tocar con los dedos el rodillo verde que hay bajo la cubierta de plástico protectora del tóner, pues es ahí donde el láser carga electroestáticamente (ese tambor) para que el polvo de tinta se pegue y luego con calor se convierta en liquido y machacarla en el papel. Si lo tocas, entonces si que ha las hecho buena... Simplemente abre la cubierta y mira a ver si tiene algún defecto ese tambor verdoso o tiene pegado polvillo (la tinta), en ese caso, malo malo. A cambiar (antes limpia con algún paño aunque no sé que tal le sentará).

    (Ojo con sacarlo nada más imprimir, pues se pone a una buena temperatura e igual te quemas).
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    imagino que no has utilizado papel Foto no es nada aconsejable utilizarlo en las Laser.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias de nuevo por las respuestas.
    Probaré con lo que dice SPTR, pero antes probaré con papel de 80 gr.
    Tizon, el papel que utilizo es específico para láser color (con el matiz de que es de 100 gr.).
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ok sera Satinado 100%:wink:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He hecho varias comprobaciones:
    En b/n me imprime sin ese "velo".
    Tanto con papel normal como más grueso, en color me imprime "ensuciando" el fondo con el referido velo.

    Por lo que la conclusión es que uno de los tambores debe ser el responsable (uno o varios).
    Como el "fondo" que se imprime no es demasiado oscuro, aguantaré; si se hace más fuerte probaré a ver de cual tambor o tambores se trata para su sustitución (como si de un inyector o inyectores de un 330d se tratara [​IMG]).


    Gracias de nuevo :wink:
     
  13. robertone

    robertone Guest

    laserjet 1600 color

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde la primera hoja que imprimió, y en mi caso sólo ha usado papel de 80 grs normal.

    No sé cual de los cartuchos será, pero si sé que el problema se acentúa cuanto mas grande y colorida sea la foto.

    Aunque si imprimo una hoja de word en blanco y negro, también lo hace pero no tanto, vamos que no es tan limpia como las de inyección de tinta, pero sin embargo los colores tienen luz propia y relieve. Esto de que manche en el resto de la hoja es un fallo, supongo que por lo "económico" que resultan estos aparatos, pues la impresora-fotocopiadora que vale 10 veces mas, no le ocurre esto.

    pd.: alguno pensará que la fotocopiadora no tiene nada que ver, pues si, porque en realidad es un escáner a una impresora pegado.
     

Compartir esta página