Ayuda Con Kit Reequipamiento Mf

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SUGAR320D, 23 Abr 2006.

  1. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Pues bueno, creo que parece evidente mi problema.

    Ayer, con los "post" de la instalación del kit de reequipamiento multifunción en la mano, realicé la instalación.

    Mi coche, como aparece bajo mi avatar, es un 320d E46 de diciembre de 2003, con el volante con tres radios y el del centro partido.

    El caso es que seguí todos los pasos sin mayores dificultades hasta llegar al conector de la centralita. Mi motor (comprobado en la página "realoem") es un M47.
    Tal como se indica en el brico, corté el pin macho que viene montado en el cable azul/negro e instalé el hembra que se suministra en el kit.
    Al intentar meter ese pin, ahora hembra, en la posición 37 del conector de 58 pines, noté mucha dificultar.
    Finalmente, usando unos alicates de puntas finas, y haciendo más presión de la que hubiera deseado, conseguí meterlo en el conector de la centralita.
    Mirando el conector por el lado opuesto al que entran los cables, es decir, por donde "pincha", admito que ese pin no tenía exactamente el mismo aspecto que todos los demás, aunque usando un punzón, conseguí que quedara centrado y más o menos como los otros.
    Ya se que la primera impresión es pensar que no metí el pin en la posición adecuada, pero el agujero del conector tiene una forma con una muesca que coincide con una "aleta" que tiene el pin y que parece indicar que es la única posición correcta para meter el pin.

    Como digo, al final metí el pin y conseguí que el conector pinchase en la centralita de manera aparentemente correcta.

    Bueno, pues mi problema es que no me funciona el control de velocidad. No hace nada pulses el botón que pulses y no se enciende el testigo verde que debería aparecer en el cuadro.

    Me tiene condenado porque, precisamente compré ese kit para ganar el control de velocidad ya que los controles del radio-CD me importan menos, y casualmente esos si funcionan (¡podría haber sido al revés!)

    Estuve verificando la instalación varias veces, y la verdad, creo que todo está bien. Salvo que ese pin no esté haciendo contacto, no sé porqué no funciona.
    Tiendo a pensar que no se trata de eso, porque la verdad, el agujerito del conector es tan pequeño, que aunque no estuviera bien puesto el pin debería tocar con el macho de la centralita.

    Por otra parte, en el kit venía un trozo de un cable color marrón con un pin en uno de sus extremos, y nada en el otro. No he encontrado referencia a ese cable en ninguno de los bricos que hablan de este tema, así que no se si hay que utilizarlo o simplemente descartarlo.

    La centralita tiene dos conectores. Si la miramos desde el lateral izdo. del coche, encontraremos que el más grande es el que está en el lado izdo. de la centralita, mientras que el más pequeño es el que está en el lado dcho. sobre la centralita. Pues bueno, según el brico, hay que pinchar ese pin en la posición 37 del conector más pequeño, el que está en el lado dcho. Salvo que yo no lo haya entendido bien...

    En fin, ya no sé que más hacer. He empezado a pensar de todo. Incluso que, tal vez esa función, además de la instalación precise una reprogramación, pero no aparece ninguna referencia a esto en los bricos que he leído y releído.

    No se... estoy frustrado. Al final casi me he resignado a esperar a la próxima revisión y aprovechar a que me lo revisen, pero me jode, porque al final me va a costar la reequipación lo mismo que si lo hubiera llevado a que me lo hicieran, y me habría ahorrado el trabajo, los nervios y el posterior cabreo...

    Ruego a los Sabios del foro que me den alguna pista que pueda revisar. Admito estar sin ideas y jodido.

    Lo dicho, cualquier pista que me podáis dar será bienvenida.

    Un saludo y gracias anticipadas.

    SUGAR.
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    sugar tienes las instrucciones de montaje del conce? voy a buscarlas que yo las tengo a ver si puedo echarte un cable
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    en mis instrucciones de montaje de la BMW no hace distinción entre motores M47, todos tienen el mismo montaje que es como el mío, lo del pin 37 del conector de 58 me sale para el motor M47N y M57N, si no es así que alguien me corrija
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    BILBAO-PUES!!
    Mi coche es del 2002 y creo que es igual..el cable fino marron no sirve para nada y yo no tuve que cortar ningún cable para conectarlo en la centralita, el cable azul lo conecte directamente en un pin libre de la centralita según indicaba en las instruciones ,sin cortar nada y muy facil de meter, entraba perfecto.
  5. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Mira el pin q te venia montado en el cable azul, y el pin q venia a parte a ver si son =. Tienes q poner el mas pequeñito, a mi me paso = q a ti, ya me venia montao el pequeñito y corte sin coprobar antes.
  6. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    GRACIAS a todos por vuestro apoyo.

    Wingman, te agradecería mucho que me consiguieses esas instrucciones de BMW, más que nada, para verificar lo que he hecho, ya que a mi no me venían ningúnas.

    Compré todo (kit de reequipamiento MF y apoyabrazos) a través del formulario de pedidos de Movilnorte y me lo enviaron todo muy bien, muy rápido al día siguiente, pero sin ningunas instrucciones, sólo me pude basar en las que hay colgadas por el foro, incluídas las tuyas que son muy buenas.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    SUGAR.
  7. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Por cierto, ya he verificado que mi motor es un M47N.

    AYUDA, PLISSS!!
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

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    El problema lo tienes en el conector de la centralita. Has elegido mal el pin. Pregunta a Movilnorte y te diran el pin exacto. Otra cosa. En la caja de fusible hay un fusible para el multifuncion, lo mismo no lo llevas tampoco.

    Saludos.
  9. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Gracias, haré como dices y consultaré también a MOVILNORTE.

    Saludos!
  10. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Por cierto... antes de seguir rompiendome la cabeza, lo mismo me puedes indicar tú qué fusible es, no sea que no esté montado y esté haciendo el tonto...

    ...por cierto... ¿donde están los fusibles en este coche? Es que llevo sólo un mes con el BEME.

    SALUDOS!
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Yo es que tengo un 530d. En mi coche va en la guantera. La abres y arriba hay dos ruletas de plastico, las giras y cae una tapa con muchos fusibles y ahi mismo hay una hoja que te indica cual es de cada cosa.
  12. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    los fusibles están en la guantera en la parte superior y en ambos lados tiene dos clip´s que debes girar media vuelta.en su interior encontraras un esquema de fusibles compañero
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Pues le debemos dar un punto negativo a Movilnorte ,por que están obligados a incluir las instrucciones con el equipamiento y además en castellano.
  15. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Para ser justos, deo decir que hace una hora he pedido a MOVILNORTE las instrucciones (a través del foro) y ya las he recibido en PDF en mi buzón de correo electrónico.

    Sólo quiero que conste para ser justo con todo el mundo.

    un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré si consigo ponerlo en marcha.

    Según me han comentado (MOVILNORTE), después de instalarlo tengo que reprogramar para "dar de alta" el nuevo equipamiento en la centralita. Esto no lo sabía...

    Saludos,

    SUGAR!
  16. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Yo lo istale la semana pasada y tambien tuve algun problemilla con el cable azul y negro, pero no tube q reprogramar para nada y muchos foreros q lo han istalalo tampooco. Imformate bien eso de reprogamar, es solo pa darlo de alta pero funcionar te funciona igual aunque no lo des de alta.
  17. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Pues eso creo yo... en fin, seguiré investigando...

    Saludos,

    SUGAR.
  18. deivis

    deivis En Practicas

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    Creo que lo que ta ha pasado es que para insertar el cable azul en el pin 37 de la centralita, antes tienes que sacar el conector entero, es decir, una vez con el conector en la mano tienes que tirar de un plastico blanco que esta en el lateral hacia la derecha hasta sacar dicho plastico blanco, una vez hecho esto sale el conector interno donde metes el cable azul sin ningun tipo de esfuerzo.Cuentas desde el pin que te marca en un lateral que si no recuerdo mal era 34 cuentas hasta el 37 lo insertas y ya esta:yawinkle
    Te lo digo porque lo que te ha pasado a ti me paso igual,una vez quitado el pasador de plastico blanco entra el conector del cable azul con la mano sin esfuerzo.
    No hay que reprogramar nada, sale funcionando.
    yo tuve que cortar el cable porque el conector que me venia en el cable azul era distinto al que tenian los otros cables de la centralita.

    Un saludo:yawinkle
  19. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Gracias compañero! Esto tiene buena pinta y creo que puede ir por aquí.

    Seguiré investigando y os pondré resultados.

    Un saludo y gracias a todos por el interés. Cualquier otra sugerencia será bienvenida. La verdad es que es gratificante ver que la gente le pone interés a ayudar a otros... a los que ni siquiera conoce.

    No me voy a poner pedante... pero esto le devuelve a uno la esperanza en la raza humana. (vaya, creo que al final si que me he puesto pedante, a ver que hago para cambiar esa imagen).. Ah ya se!!

    :box::drinkers:bash::moon::vom::flip:

    Joder! mucho mejor así!

    En serio, gracias a todos.

    SUGAR.
  20. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Por cierto... ¿tendrá alguien alguna foto del famoso plastiquito ese blanco que permite liberar los pines del conector?

    Si no, cualquier otra referencia o explicación del mismo me pueda ayudar.

    Un saludo,

    SUGAR.
  21. reyvax

    reyvax En Practicas

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    Saca el conector grande de la derecha como creo q lo habias hecho ya pa conectar el pin. Pues si te fijas a ambos lados hay dos platicos blancos q sujentan los otros dos conectores q van dentro, pues con la punta de un destornillador haces palanca y sacas esos dos plasticos ( Tienen forma de una U ), asegurate de sacar los dos, el de la derecha del conector esta un poquito escondido y es mas grande. Despues ya daras soltao el conector blanco como te dijo Deivis. Creo q te he liao mas:roll:
  22. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    ...pues hombre... qué te puedo decir... NO, no me has liado más, y de hecho estoy seguro que me servirá. Lo que me pasa, es que hasta que no vuleva a tener el conector delante y pueda contrastar lo que me dices, no me voy a hacer mucha idea, pero seguro que me ayuda.

    La bomba sería que alguien pusiera esa imagen para terminar de aclararme, pero aun así, me da alguna alternativa que seguir par intentar descubrir por qué no me funciona el dichoso control de velocidad que me tiene condenado.
    ¡joder lo que frustra cuando haces algo y no funciona, verdad?

    Un saludo y gracias!

    SUGAR.
  23. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Mil Gracias Y Disculpas !

    Pues bueno, lo prometido es deuda, y aquí estoy para comentaros sobre el problema con el multifunción.

    En fin, tengo que admitirlo y me confieso: SOY UN BURRO :rifle:

    Ayer me puse a revisar los conectores de la centralita para encontrar el problema.

    Gracias a vuestra ayuda e instrucciones localicé las pestañas blancas que liberan los conectores y que permiten desmontar el conector grande en sus "sub-conectores" de manera individual.
    Hecho esto, revisé el pin de la posición 37 y lo cambié por un pin nuevo, esta vez ya sin tener que forzarlo para meterlo.

    Después volví a montar todo, y emborné la batería para probar:

    NADA! seguía sin funcionar! JODER!

    Después de pensar un poquito, asumí que las conexiones en el mando de luces debían de estar bien, ya que al encender las luces del coche, los botones del muntifunción se retro-iluminaban también.

    Por tanto, de haber algún error, tenía que estar en el conector verde de la columna de dirección. Desmonté la tapa de la columna y saqué el conector.

    Allí, ante mis ojos, se encontraba la "madre del cordero" y por fin vi la LUZ!

    Con las instrucciones de BMW en la mano (y los bricos del foro) pude comprobar que al pin del cable azul/negro le llaman A1. Absurdamente, supongo que por los nervios del primer día, yo había asimilado que iba en la posición "1" del conector, y allí lo había pinchado.
    Revisando las instrucciones, pude comprobar que iba en la posición "8" del conector, de manera que lo puse en esa.

    Hecho esto, puse el contacto, pulsé el botón I/O del volante, y....

    ¡¡¡¡ ALEHLUYAAAAAAAAA !!!! Allí, verde!, de un verder maravilloso! del verde más increíble, aparecía en el cuadro un testigo con forma de relojito!!! FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA !!!! :thumb::descojon:

    Pues eso, que ya funciona, y quiero daros las gracias a todos los que me habéis echado una mano, por vuestro interés y ayuda.
    Aunque el fallo no estaba en los conectores de la centralita, vuestras aportaciones me han ayudado mucho y me han servido para aprender un montón sobre esos conectores y seguro que me servirá si en el futuro me animo a seguir metiendole mano con otras cosillas.

    Lo dicho, asunto resuelto y muchas gracias! (y perdonad por el ladrillo)

    Un saludo,

    SUGAR.
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Enhorabuena. Seguro que despues de tanto lio cada vez que ves el relojito verde babeas como una perra en celo.

    Un saludo.
  25. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    :) ma o meno:)

    ...no te voy a engañar...

    un saludo!

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