Ayuda con la compra de Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zaxer, 28 Mar 2006.

  1. zaxer

    zaxer Guest

    Hola gente.

    Estoy barajando la compra de un Z4 y tengo dos ofertas sobre la mesa, agradecería mucho que me ayudaseis en el proceso de compra. Estos son los dos Z que me han ofrecido.

    Oferta 1
    [​IMG]

    BMW Z4 2.5 i Roadster SMG / VOLLAUSST.

    Lugar: D-86637 Wertingen
    14.100 km, 141 kW (192 CV), 2.494 ccm, Plata Metálico
    Matriculacion:03/2005,

    Catalizador, Coche de un año, Primera mano, Piel, Interior negro, Cambio automático, Climatizador, Sistema de navegación, Faros Xenón, Sistema Parktronic (PTS), Volante multifunción, Sensor de lluvia, Servodirección, 4 x Airbags, R-CD/ Cambiador de CD, Mandos infrarrojos, Faros antiniebla, Paravientos, ABS sistema antibloqueo para frenos, Volante deportivo, ASR regulación antideslizante, Alarma antirrobo, Limpiafaros, Limitador de velocidad, Calefacción asientos delanteros

    PRECIO: 38.500€

    Oferta 2

    De este no tengo foto y los datos de matriculación y kilómetros son más inexactos.

    El equipamiento es el mismo excepto que es manual.

    Creo que tiene sobre 20.000km y el primer precio que me dan es de

    PRECIO: 39.500€


    La verdad es que yo estoy bastante perdido, estoy mirando precios en los concesionarios oficiales y en mobile.de para comparar un poco y las cosas no me cuadran. Para empezar la segunda oferta aun siendo mas cara es peor coche (más antiguo, más km y sin el smg) pero el coche es nacional y eso es un punto a su favor. El caso es que no se quien está en el precio correcto si el primero o el segundo.


    ¿Que os parecen las ofertas?

    Gracias.

     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues la verdad, no se....yo no pago esos precios por un coche que ya lleva un año en otras manos, cuando por 36.000 € tienes un Z4 2.5i nuevecito del trinke (hombre eso sí, con el paquete básico y sin adición de opciones).
    Pero bueno hay que valorar que cuando uno saca el coche del concesionario por primera vez....eso produce (al menos para mi) una sensación especial que representa un plus y hay que pagar.
    Comprendo que hay ofertas buenas de segunda mano de acuerdo, pero ya en ese nivel de precios francamente yo me estiraría un pelín y me iría a uno nuevo. Y si no te interesa demasiado la potencia tienes ahora en oferta el 2.0 por 30.000 euros que si le metes opciones hasta los 38.0000....vamos es que lo equipas absolutamente a tope. Ahora si lo que quieres son muchos caballos, entonces me callo.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido por aquí!
    Pues según comentas no sabría comparar, ya q de la oferta 1 tenemos muchos datos y de la 2 apenas ninguno. Si es menos motor, más kilómetros y más caro lo descartaría, aunq habrá q ver cómo estan de cuidados los dos.

    El 1 la verdad es q viene bastante equipado, pero tengo una duda. Pone q es SMG y luego dice q cambio automático. Si fuera automático yo me iba a por un manual, ya q los automáticos matan las sensaciones del coche un poco y en este coche lo primero es lo primerobiggrin . Si es SMG te lo recomiendo del todo!
     
  4. CarZ

    CarZ Guest

    Muy caros. Como dicen en los chicles, sigue buscando.

    Sobre el SMG, yo busqué un SMG 2.5, pero leyendo en internet me desanimó bastante.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no gastaría dinero ni esfuerzo en un SMG para un 2.5...manual va de sobra.

    No entiendo muy bien... uno con menos kms y es más caro.... ¿no será que el otro tiene algo?.

    Sobre el precio... yo creo que un poco alto, aunque están casi nuevos.
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por? que decian?
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    me parecen precios muy caros, como dice jota eme un coche con un año no puede venderse tan alto, estos coches se devalúan mucho.
    un z4 2.5 nuevo, nacional, estrenado por ti, dice jota eme que sale por 36 mil euros, a los que tienes que restar otros tres mil de descuento, le pones luego las pijaditas que llevan los otros y por dos o tres mil euros lo estrenas tu c**o. y lo traes combinado a tu gusto.
    Fíjate que yo el mio cuando lo he estado vendiendo con garantía y me dan 27 mil euros. me parecen precios muy caros para algo usado aunque sea poco. otra cosa es comprar un citroen c2 que si te ahorras 2000 euros por un coche con 10000 kms lo entiendo.
    un saludo.
     
  8. zaxer

    zaxer Guest

    Exacto, yo tampoco lo entiendo...

    Igualdad de coches (excepto el cambio) y el que tiene mas tiempo y km mas caro... También hay que pensar que es un primero precio y que estaba abierto a negociación. De cualquier manera también pagaría que se de primera mano que es un coche que se ha tratado bien y que los km que tiene son los reales.

    Mirando por mobile.de veo que en esa horquilla de precios podría comprarme el 3.0 con menos km y más nuevo.

    Por ejemplo este:

    http://mobile.de/SIDN1nIwksmO4zipdH...2&sprache=3&bereich=pkw&id=11111111149768582&

    6.000km de Julio del 04


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  9. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Jotaeme ese precio le corresponde al 2.2i, el 2.5i son 41000€.
     
  10. CarZ

    CarZ Guest

    Sobre el SMG:

    http://www.autosite.com/content/shared/articles/templates/index.cfm/article_page_order_int/1/article_id_int/55

    In automated mode, the car does the shifting, but here, the case for SMG become less clear. Selecting sport mode will hold you in gear longer, but the shifts occur with a noticeable lag. By comparison, Audi's twin-clutch DSG is quicker and smoother in auto setting. More importantly, so is BMW's fully automatic Steptronic, and maybe even the manual gearbox, given a coordinated driver. Though the SMG offers the novel, no clutch option, we think most drivers will ultimately be happier with either of BMW's traditional transmission choices. As for me, I'd pick the smooth five-speed stick, take the $1,500 that you'd pay for SMG and buy a different option or two.

    Ahora no tengo tiempo para buscar más, pero vamos, que no está tan desarrollada como el SMG II de los M3, que es lenta y un poco brusca. Y siendo tan buena la caja manual, es difícil encontrar motivos para ir a por el SMG. A mí desde luego me convencieron, y eso que ando loco detrás de un secuencial.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los veo muy caros ambos para ser en Alemania, ten en cuenta que has de incrementar ese precio en al menos 3.000 euros.
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esos dos huelen a bacalao!!!!!!!!!
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  14. zaxer

    zaxer Guest

    Hola CarlosZ3,

    El que es un poco más caro es nacional y el otro que si es alemán no hay que sumarle nada, el precio sería matriculado y listo para rodar en España.

    Que me decis de este?

    http://home.mobile.de/SIDVsbqcFp.ye...gi-bin/da.pl?bereich=all&id=11111111195889075

    3.0 con 17.000km de Enero del 05 con todo por 33.790€
     
  15. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Si te metes en la página BMW verás que el 2.5 nuevo, de 177 CV, cuesta 36200 €. Yo estoy de acuerdo con Jotaeme. Si a esos 36200 le restas los 2700 que puedes conseguir de descuento, el coche te queda en 33.500. Hasta los 38000 todavía te quedan 4500 para meterle equipamiento. Quizá no tanto como el seminuevo, pero estrenas tú...

    Y si te conformas con el 2.0, más aún. Yo lo compraría nuevo.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Leslie me lo has sacado de la lengua ;-)
    Este chico aún no se enteró que el 2.2i ya no se fabrica desde finales del año pasado jeje.
     
  17. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Jotaeme, aún te quedan uñas??? El fin de semana pasado estuve en Portugal, y llegue a una conclusión: Quizá sea en Mayo, quizá tenga que esperar algo más, pero de lo que no me cabe duda es de que este año cae el Z... Me hizo un fin de semana de descapotable para morirse...

    La única posibilidad de que al final no sea un Z es que antes de pedirlo vea el nuevo Alfa Spider en vivo y me guste más... Aunque por lo visto en fotos, si bien el Brera me encanta, en abierto prefiero el Z... Cada día quedan 24 horas menos...!!!:) :)
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Uñas? jajaja, tranki k me las llevo comiendo toda la vida y el z4 no ha influido en ello;-) :)
    Sería en Portugal, porque lo que es aqui arriba en esta esqina hemos volado casi con el vendaval. Ha estado fatal todo el finde.

    Y en cerrado no prefieres el Z? pues a mi en cerrado aun no he encontrado un roadster más bonito que el Z4, precisamente por el efecto tan retrasado de la capota, que hace que el morro aparezca larguísimo y la zaga mucho más corta, sensación que se amortigua algo con la capota abierta. En otros roadsters fíjate que cuando se cierra la capota pues da la sensación de que queda mucho más centrada en el conjunto del coche y no tan tirada para atrás, y a mi ese efecto me mola
     
  19. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a este hay q sumarle impuesto de matriculación, transporte, gestoría, comision del q t lo traiga...........
     
  20. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Cuando digo en abierto me refiero a como roadster, en lugar de en versión coupe. Si quisiese un coupe tendría claro que el Brera es mi coche. He tenido muy buena relación con Alfa, me encanta su deportividad, y el Brera me parece precioso.

    Pero la versión spider tiene algo que, al menos en fotos, no termina de llenarme... No sé, me pasa como con el SLK, no es que no me guste, pero no me entusiasma... Soy un enamorado del spider duetto y me hubiese gastado comprar su heredero, pero... Supongo que el problema es que mientras que el spider actual es un derivado de coupe, el Z nació como roadster, y eso se nota en el diseño... Repito, tendría que verlo en vivo...
     
  21. z4ge

    z4ge Guest

    Joss gracias por la propaganda!!!
     

Compartir esta página