Ayuda/consejo ¿que altavoces de 6x9 os compraríais?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por QTPTN, 20 Mar 2006.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hola a todos, especialmente al mariquilla de pLEy (compañero de equipo del LFS-Spain y PkT oficial del mismo :descojon: :descojon: :descojon: )

    Tengo permiso de la "jefa" para cambiarme los 6"x9" que llevo actualmente (autoregalo del Dia del Padre :) )

    La verdad, no se que poner y os pido consejo, busco principalmente calidad de bajos, ya se que no se saca mucho de un 6x9, pero el sub en un E46 (maletero cerrado) se pierde mucho y busco más bajos dento del habitaculo

    La etapa que moverá dichos altavoces será una SONY MX-3026 Mosfet 1 Ohm 2 canales

    P.D.: Límite 200€ si es algo menos mejor :)
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Venga alguna respuesta de ayudita :)

    pLEy, que no eres PkT, que anoche ganaste la carrera (aunque fuera en 4ª división :descojon: ) venga un consejo de pofesional.
     
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Por favor, MODERADORRRRRRRRR :)
     
  4. riski136cv

    riski136cv Guest

    Saludos compañero, es exactamente lo que yo ando buscando, se me había jodio el sub, y yo no me enteré hasta que me comentó un colega, que que poco sonaban los graves, que a ver si yo no tenía montado un woffer, como no le des zapatilla zapatilla apenas se distingue dentro del habitáculo. A ver si con la ayuda de los expertos en audio podemos montar algo decente, que cuando le doy un poco candela a los altavoces tiemblan como castañuelas!!
     
  5. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Los DLS son los mejores.
     
  6. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    yo yevo unos JBL que por 90 aurelios q me costron sacan 100 rms y suenan que dan miedo!! te los recomiendo!
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Me gusta mucho JBL, de hecho los mejores 6x9 que he llevado han sido los JBL TM930 :xray: , lástima que sean tan delicados, me duraron 6 meses :)

    He visto los JBL T595 Limited 150W RMS 94dB por +-150€ ¿podeís darme alguna opinión sobre su calidad de bajos?

    He mirado encuestas y le ponen 5 estrellas :supz:

    He estado mirando pero no me terminan de convencer, ademas los más altos de gama sólo los veo en 2 vías con filto (100W RMS y valen una leña), no sé no me convencen.
     
  8. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    No se la potencia de esa etapa pero si los puede mover yo pondría unos Rockford Fosgate T1693C de 110w rms, valen unos 200€. Si no hay unos de menos potencia.
     
  9. riski136cv

    riski136cv Guest

    perdonen uds mi ignorancia :vom: pero los 6x9 son los delanteros o los traseros?
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ni traseros ni delanteros, son altavoces ovalados de 6 pulgadas de ancho x 9 pulgadas de largo. ;-)

    En principio por su tamaño van en la bandeja posterior, pero he visto colocados en puertas y más sitios (coches muy apreparaos). :)

    En mi caso son para ponerlos en la parte posterior, en la bandeja trasera.
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues, no lo sabía, pero me he quedado a cuadros cuando he podido encontrar las características de esa etapa, pensaba que era mucho más potente.:-s

    Solo he podido encontrar esto:

    50Wx2 a 4Ohm
    75Wx2 a 2Ohm
    75Wx2 a 1Ohm
    150Wx1 a 4Ohm

    Me parece que voy a cambiar primero la etapa, a ver si le saco mas rendimiento a los altavoces que llevo actualmente que son de 100W RMS.
     
  12. riski136cv

    riski136cv Guest

    Jue, pero para colocarlos en bandeja trasera hay que hacer los agujeros mas grandes, y en mi caso, en la berlina es de chapa y un tanto complicado hacerselos... sabeís de algun brico? Saludos
     
  13. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Además a mi siempre me han recomendado que la etapa sea más potente que los altavoces para que les de la potencia necesaria sin hacerla trabajar al máximo rendimiento. De esta manera será más dificil que halla distorsiones.
     
  14. Bemele

    Bemele En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    320CD E46
    Pues yo no soy experto en el tema, pero creo que es justamente al contrario. Los altavoces deben ser algo más potentes que la etapa para que puedan soportar las sacudidas de este.
    Si alguén más lo puede confirmar!!! pero creo que es así...
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo ya los llevo puestos, tuve que cortar con una DREMEL los agujeros para que pudidese entrar el imán, además de hacerle una pequeña base de DM para nivelarlos, pero si te pones lo haces en unas horas.

    Lo siento no tengo brico, pero si tengo que volver a abrir para cambiarlos ya lo haré.

    Tengo entendido que la etapa debe tener siempre más potencia que los altavoces, (o al menos la misma) para que funcionen correctamente.

    En mi caso la etapa es pequeña para los altavoces que llevo (siempre hablando de Watios RMS) por lo que me va tocar cambiar la etapa para ver si les saco todo el rendimiento a los altavoces que llevo.
     
  16. riski136cv

    riski136cv Guest

    Efectivamente yo tab tengo entendido que la etapa debe tener bastante mas potencia que los altavoces, ya que estos se rompen lo mismo cuando suenan desbocados, por exceso de potencia en este caso, como cuando suenan mal a un volumen alto pero a la vez a roto, por falta de definición provocada por poca potencia en el equipo de música. Saludos
     
  17. riski136cv

    riski136cv Guest

     
  18. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Tienen que ser más potentes pero no esprimirlas para que den toda su potencia. Se regulan. Con una etapa más potente consigues dar la potencia necesaria a los altavoces y con buena calidad (esta también depende de la etapa).
    Si tienes una etapa de bastante menos potencia que los altavoces, le costará moverlos y sonarán peor. Incluso sonarían mejor unos altavoces de menos potencia.
     
  19. chuchuskater

    chuchuskater Forista

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia*
    la etapa tiene que ser de mas potencia q los altavoces porque sino los altavoces no sonarian lo mejor que pueden sonar entonces seria una tonteria yevar unos altavoces potentes para no poder disfrutar al maximo de eyos... bueno si a algien le interesa una etapa que creo que esta bastante bien en relacion calidad precio que entre aqui. es la misma que yo yevaba y me iva bastante bien. un saludo!


    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=11167659&total_anuncios=20&categoria_id=37&subcategoria_id=2790&palabra=amplificador&precio_min=&precio_max=&provincia=0
     
  20. riski136cv

    riski136cv Guest


    He desmontado los asientos, los altavoces, las grapitas que sujetan la bandeja que... jode anda que casi no entro en el maletero para sacarles el dichoso pitorrito :rambo: pero no consigo terminar de sacarla. Al fondo se ven unos tornillos parecidos a los de los altavoces, que están un tanto inaccesibles...Podeis decirme algo? un saludo
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Atencion para sacarla debes soltar las 2 tapas laterales que tienen las luces de cortesia, ¿sabes cual digo? salen a presión lleva cuidado con los cables de las luces y las grapas no se rompan, pero con convicción
     
  22. riski136cv

    riski136cv Guest

    Gracias colega,a ver si mañana en un momento lo miro, entonces saco las luces y luego? un saludo
     
  23. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Sacas las 2 tapas laterales con luces y todo, desconectas los cables de las luces y ya tienes las tapas fuera, luego quitas los tetoncitos estos de plastico de la bandeja y luego tiras de la bandeja hacia tí (hacia adelante) osea, levantas un poquito y tiras como si abrieses un cajón de un mueble. ;-)
     
  24. riski136cv

    riski136cv Guest

    Ok he andado un poco liado, en cuanto pueda lo hago no creo que me lleve muxo. Gracias de nuevo. Un saludo
     
  25. ivan180486

    ivan180486

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valle
    No teneis alguna foto de como kedan los 6x9 instalados? quiero saber si hay alguna manera de kitar los de serie traseros agujerear, y aprovexar el agujero para instalar los 6x9 y mantener la rejilla de los de serie
     

Compartir esta página