Ayuda contra una importadora, urge(NOVEDADES)y FINAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por onca, 22 Ene 2006.

  1. onca

    onca Guest

    hola !
    tengo un amigo q ayer hablando con el me cuenta q acaba de pagar una señal a una importadora para comprarse un 320d .
    Conociendo los "chiringuitos " q hay por ahi fuera me procupe por el, he investigado y el coche tiene un rosario de reparaciones con sus 100.000 km- ademas le dijeron q el coche era de primeros del 2004 , y en realidad es de octubre de 2003 , aparte de q tambien le comentaron al principio q tenia unos 80 y pico mil ...
    Total, q el tema no huele bien, mi amigo acojonao , ya ha dado un dinero de señal( creo q unos 3000 eu ) , y por lo visto el coche ya esta a su nombre, a falta de las placas.
    Me he ofecido mañana a mediodia a ir con el para intentar parar la venta.
    Como nos aconsejais lidiar con esto? como les podriamos obligar a devolver la señal por no ser del año acordado verbalmente,amen del historial del coche ? Me imagino q al menos palmara el cambio de nombre del vehiculo...
    A ver sime dais buenas ideas para esto... ;-) :rambo:
    Por cierto , se llaman Autohaus Motor Sport , abri antes un post por alhuien les conocia
    saludos


    edito pàra decir q el lo unico q tiene de ellos es un papelito justificante de la señal dada, pero no hay nada mas , nada q hable del coche en km o año ..
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si está por escrito que ha dejado señal para un coche de 2004, y se lleva un comprobante de que ese bastidor es de 2003, quizá se podría pelear con ello.

    Hay algún papel?
  3. onca

    onca Guest

    mañana viene a buscarme con el papel, pero no dice nada por lo visto
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces con lo mam*nes que son, lo más probable es que negaran todo. Lo que sea por no perder una venta.

    Por las buenas no se puede, no? O aún no lo habeis planteado?
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    joder como esta el tema de importadores :???:
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Pooozi... es lo que hay. Se la meten dobladas muchas veces a amigos, no quiero yo saber a desconocidos... :roll:
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿qué publicidad tiene de esa importadora?

    ¿en qué anuncio suyo vio el coche para comprarlo? ¿tiene el anuncio?
    Yo sé de alguna que te envía "Power Points" con las ofertas de los coches y ahí pone que te venden tal model, con tantos kms, de tal año, color y extras.

    Si no hay nada por escrito, chungo Onca.

    Si lo hay.... seguro que se avienen a algo.
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aparte de que con el rollo de las fechas hay un cierto mamoneo que ya es práctica habitual, por el cual a coches de finales o segunda mitad del año le ponen el año siguiente como fecha versión :-s

    Nusé, conociendo este gremio a ver si podeis negociar quedarse con alguna otra unidad que tengan por ahí mas decente porque sacarles la pasta lo veo jodido :-s
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Feo está el asunto, estos tíos suelen sabérselas todas por eso no ponen nada en ningún papel que les vincule a nada. Suelen evitar poner nada de año de construcción o matriculación, y por supuesto nada de poner kilometraje, etc..etc...muchos llevan años estafando y suelen dejar pocos cabos sueltos....
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De todo hay en este mundo. Al igual que hay mucho "listillo", también he visto gente (incluso en Madrid) que ponen todo clarito (kms, año de fabricación, año de primera matriculación, extras) y luego cumplen, aunque claro, no tienen un precio tan competitivo. Pero vamos, que algún buen profesional hay.
  11. onca

    onca Guest

    en www.fullequipe.com esta la web de esta gente,y los anuncios no dicen el kilometraje de los coches.
    De momento vamos a meter la llave a ver si aun tiene alguna averia .. pq si veis el historial de reparaciones alucinais... dos turbos, cauda , colectores , bomba gasoil , bomba inyectores, escape, etc ....
    Yo le he dicho a mi amigo lo mismo... la pasta chungo recuperarla , peroa lo mejor le dejan elegir otro , inclyso a la carta ....
    les apretaremos bien, a ver q dicen
    gracias
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno Onca.... haber si teneis suerte y se soluciona el tema lo mejor posible... Un saludo.
  13. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Lamento lo que le ha sucedido a tu amigo, pero todo el mundo deberia saber que nadie da duros a 4 pesetas. Y que esta gente se las gasta asi, también.:vom:
    Yo no me compré un BMW hasta que no pude comprame uno nuevo. Es la unica manera, desgraciadamente, de saber lo que compras.

    Espero de todo corazon que se le solucione la papeleta.
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.837
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Joer, si le han cambiado todos eso, el coche estará bien , no le queda nada por cambiar de lo que se suele estropear, igual está en mejores condiciones que los que no se les ha averiado nada...
    Por otra parte los importadores cuando te dicen el año del coche ,generalmente te dicen "Modelo 2004", es decir el coche es del 2003 pero es el modelo de españa del 2004, y eso es por que en España los modelos salen unos meses despúes de Alemania....

    Solo por comentarlo...
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Excepciones a la regla Pacix, la generalidad suele ser gente de la que no te puedes fiar ni un pelo....y como tu dices, si el precio es especialmente bajo seguro que algo "oscuro" hay.....
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Onca, de lo malo, en la web si que ponen en año que "te venden " delcoche, así que si sabes que es mentira, por ahí podréis hacer algo.

    Luego, dale una colleja a tu amigo, porque esto de comprar un coche sin saber cuántos kms tiene.....
  17. onca

    onca Guest

    Y sin avisarme a mi antes ![-( con el master q me estoy sacando aqui ! :)
    Pues acabo de volver , despues de una merecida invitacion a comer 8-[
    Llegamos a sitio y ante la inexorable realidad de los datos q teniamos , los sujetos nos intentan ,efectivamente , vender el rollo de q el modelo era 2004 en España, aunque matriculado segun ellos en diciembre 2003 en Alemania,enseñandome el Brief del coche con dicha fecha al lado de no se que en Aleman :descojon: ;
    le pido el certificado de homolgacion Europeo y le demuestro q esta matriculado en octubre 2003 , asi como la fecha de inicio de garantia (gracias Original One :xray: ); aun asi el tio en sus trece con la parrafada alemana,nervioso, alzando la voz y pidiendome q no le atacara q no todos los importadores son asi y q el trae coches buenos bla bla y q va de legal :descojon: Yo solo le enseñaba papeles sin emitir juicios .... [-(
    Total, q nos vamos con el otro tio, con mejor actitud q su socio,tranquilote y con cara de mejor gente , a Movilnorte a ver q sale de una diagnosis ....
    El coche no da ningun error,y como habeis comentado , le han cambiado las cosas q se suelen romper: dos turbo (con 8000 y otro con 100000km) cauda , y ha pasado dos campañas( yo me crei averias) , opinion subscrita por Angel (otro :xray: ) asi q el coche no parace estar mal.
    Total, q mi amigo esta enamorado del coche y les va a apretar el precio.
    320d touring , 150cv, 6 marchas, asientos tela/cuero calefactados, sensor lluvia y luces, parktronic,llantas multiradios y poco mas ... 10/2003, 110000 km por 22000 eu , a mi me parace caro , y le he dicho al sujeto q minimo le rebaje 2000 eu por los desfases de fechas y kms ( le habian dicho q 80 y pico por error al principio, y del enero 2004 .....
    Asi q luego se pasa mi amigo por alli y a ver en que queda la cosa ....
    vaya ladrillo con un solo dedo ....:cry:
    saludos
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Juer Onca, si todo se queda en eso, daros con un canto en los dientes, pero dudo que aun asi tenga solo esos 100.000 kms. Suerte.
  19. onca

    onca Guest

    la llave a dado eso,y la ultima reparacion en garantia fue en agosto con 106000 km (ojo que en julio tambien tuvo no se que y eran 101.000...el segundo dueño (otro dato ocultado) le hizo 4000 kmen un mes ... :roll:
    claro q desde agosto hasta hoy fue supuestamente vendido a la bmw de Alemania y luego a esta importadora, con lo q no se cuanto tiempo ha estado parado ...
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Entones ni tan mal, con el segundo turbo cambiao, si falla el tercero al menos tiene el honor de batir record del foro :descojon: :descojon:

    Eso si, insistid que le hagan un seguro de garantia mecanica aunqeu lo pague él (unos 500-600 euros) al menos que duerma trankilo :rambo:
  21. onca

    onca Guest

    Le dan seguro de un año Mafre , les digo q eso tiene mas exclusiones q clausulas ( como bien he oido por aqui) y me cuenta el sujeto q ellos tambien darian un seguro total ( esto de copi con el socio tranquilote camino de Movilnorte diciendole q le estrujara y pidiendole dar frenazos, y yo poniendo la mano en el volante a versi vibraba :descojon: , es q estoy manco y no puedo condusir :)
    Me hacia mucho incapie q son nuevos en esto, q quieren tener una buena imagen, q se aseguran q los coches son buenos ... ; yo aproveche para comentar la capacidad de difusion q teniamos si algo salia mal ...:)
  22. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Buff que mal rollito no?

    Bueno a ver si por lo menos le rebajan el precio...desde luego como está el patio.
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ojito con el seguro de Maprhe, la compañia es seria pero leeros bien el clausulado, en especial :-s

    - obligación de pasar revisiones y en algunos puntos (frenos y demás) con periodicidad de hasta 6500 kms o algo así :-s

    - A partir de 100.000 kms deja de cubrir un monton de garantias (especialmente temas electricos), por no estar atento con ésto :box: me dejé pasar el plazo y me voy a comer la reparación o cambio de un par de inyectores que quizás me los hubiera cubierto el seguro (...consejos vendo y para mi nos los tengo :cry: :cry: )

    Aunque en general, para cosas mecanicas gordas (turbo, caja cambios, bloque) está bien.:rambo:
  24. onca

    onca Guest

    grasias Joe, ya le he dicho q todo eso de cubrirle lo q excluye Mafre q se lo pongan por escrito:rambo:
    edito, acabo de llamarle para recarcarle eso y esta sentado con ellos negociando .... :-s
  25. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    .........yo los conozco de ver sus coches anunciados en el segunda mano, y no se es mucha casualidad k todos los coches k bajan los bajan con 80000km. No se por alli hay poca gente k se compre estos coches diesel para hacer pocos km, yo particularmente no me fio de ningun compraventa, todos dicen lo mismo km reales, ke ellos no los tocan ke son los demas, etc. no kiero decir k los coches k muchos bajan esten mal, porke alli arriba los cuidan mucho pero yo no me fio de esta gente , o yo no se buscar coches en internet porke los veo en mismas condiciones con mogollon de km o algo raro hace esta gente
    pd no me gustan los compraventas.......TE LO VUELVO A REPETIR, SON UNOS SINVERGUENZAS......hay ke andarse con esta gentuza con 1000 ojos:bolt:
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de todas formas 22 mil euros me parece bastante caro
  27. davidtaber

    davidtaber Guest

    A mi tambien me parece caro
  28. onca

    onca Guest

    Os cuento,
    le han dejado el coche en 20000 eu al final , rebaja de 2000 !
    pero como yo le habia dicho , si hace falta te plantas y le dices q no lo quieres ... y asi fue como ha hecho y de 1000 eu menos el dto bajo a 2000 eu ...
    Decir q desde x la mañana , cuando llegamos alli descubriendo el baile de datos , a mi amigo le ofrecieron la posibilidad de devolverle el dinero... no se vieron muy comodos con mis preguntas y demostracion de datos ... se pensaban q yo era de la bmw ...:) Asi q por lo menos ellos tuvieron buena fe ... ( la señal estaba sujeta al credito pedido por mi amigo, dato aliviador y teniamos ese plan B).
    Mi amigo me ha mandado un mensaje del tranquilote : q hable bien de el por aqui :) es zetero z4 3.0 , y lo mismo le leemos por aqui algun dia :rambo:
    Solo agradeceros a los q habeis aportado opiniones , a original one por su profesionalidad y ayuda , y a la fuerza oculta del foro ;-)
    saludos
  29. Jefferson

    Jefferson Guest

  30. Langueto

    Langueto Guest

    Alucino con las presentaciones 8-[
    Bienvenido al foro.

Compartir esta página