ayuda culateril urgente

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por alf, 20 Mar 2006.

  1. alf

    alf En Practicas

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    hola a todos¡ tengo un pequeño-gran problema :me dice el mecanico que un tubo de la calefa que sale de la culata pierde, y que no se puede cambiar (no se despieza)...que si eso despues de sacar el colector que se puede mirar y buscar un tubo pa adaptar...creo que es el que esta al lado del 10
    [​IMG]
    pregunto:¿no se podria soldar? ¿que solucion podria haber?estoy hecho un lio y me temo lo peor...ire a verlo ahora pa ver que decido...
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Esos tubos suelen ser de hierro y la culata de aluminio. Dependiendo de como se haya roto se puede apañar pero si que casi que puedes descartar la soldadura ya que esos tubos se ponen con prensa:bash: . Solo poniendo un interior que entre muy justo se podria apañar. Pon unas fotos y a ver si alguien sabe de mas soluciones;-)
  3. alf

    alf En Practicas

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    bueno, la cosa mejora: parece que me va a buscar la pieza...si aparece, que me parece complicao...
    . observad que parece como si hubieran puesto un tuboe cobre fontanerilmente...:-s

    la cosa no es tan grave como paecia...:zartyman

    [​IMG]
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Parece soldado no? pues el cobre y el aluminio no pegan ni a patadas. JUUUUAAAASSS!!!!:descojon:
  5. alf

    alf En Practicas

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    puaf, eso es del primer dueño, y te juro que el color es de cobre...
  6. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

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    de Bilbao coño!
    Pegar no....pero no obstante, es algo que se puede hace, y de hecho se hace;-)
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    No si ya. Si pa garrulos yo el primero:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo para cortar los cables del ascensor de acero trenzado uso el inverter de soldar a toda leche y ya te digo que los corta. jajajajajajaja
  8. Auto Olmo

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    Soldar no puedes,pero si sacar el tubo,dale bien de pasta sellante y volver a meterlo,quedarà bien.
  9. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ahí esta!!! :dan:
  10. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Hace unos años en el 318is de un colega le ocurrio lo mismo , pero con perforacion en la base del tubo y a punto de partirse.

    La solucion fue sacar el tubo como pudimos y una vez fuera tomar medidas y mandar hacer uno nuevo al tornero (me parecio barato cobro unas 2, o 300 mil pelas de antes) meterlo apresion bien embadurnado de fijatornillos que ademas sella, y hasta hoy, curiosamente recuerdo que el tubo al fondo es ciego y tiene como unas ventanitas a los lados para que pase el agua;-)
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Me imagino que ahi sobra un cero... no?:-s

    sds
  12. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Upss sobran los dos ceros:roll: :roll: si fueron sobre 3000 pelas hace unos 8 años , precisamente me parecio muy barato lo que cobro el tornero , sobre todo contando que segun la BMW habia que cambiar la culata:ANAL:
  13. alf

    alf En Practicas

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    bueno, a ver que tal va el temita.

    con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, que del strees ya toi acabao...:ang:

    gracias a todos¡¡¡;-)

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