Pues hoy vienen a ver el coche que tengo en venta,y me he dicho,pues voi a mirar el caudalimetro,lo limpio y dejo el coche inmaculado,aqui viene mi "sorpresa",y es que resulta que el caudalimetro era totalmente nuevo!!,un bosch,mirad la referencia en la foto a ver si es la buena, y otra sorpresa mas malilla es que un manguito estaba roto 1º¿para que sirve este manguito?, bueno e ido a comprar uno igual,pero al ir a montarlo e visto que a lo que se enchufaba,por de dentro estaba lleniiiiisimo de carbonilla,casi atrancado2º¿como se llama y que es eso?, lo tengo desmontado,y otra cosa es que al quitarlo ya dentro del motor por el tubo ese hay mas todavia,bueno aqui ya la pregunta mas importante,3º ¿como debo limpiarlo todo? Perdon por el ladrillo jaja,notaré alguna mejoria al montarlo todo?antes parecia que el coche no tiraba lo que debia,lo que se lo atribuí a el cauda,pero visto ese manguito.no se... Venga graaacias y salu2
1 Ese Manguito Es De Entrada De Aire A La Admision Si Esta Roto Pierdes Potencia Cambialo 2 Es La Valvula Agr Limpiala Para Que Funcione En Condiciones 3 Colector De Admision Limpialo 4 Utiliza Algun Descarbinizante Para Dejarlo Mejor
hola de nuevo,pues ahora tengo un PROBLEMON,resulta que ya e limpiado perfectamente la valvula EGR con disolvente de limpieza y kh7,e limpiado un poco el interior del colector de admision(sin desmontarlo)con un destornillador y kh7 y trapo,e vuelto a montarlo tal y como estaba,con su macarron chiquito al lado de la valvula y todo,e vuelto a poner el caudalimetro,y he sustituido el manguito roto por uno nuevo de las mismas caracteristicas,y el problema ha llegado cuando,le doi al contacto,espero un momento y arranco,bien arranca,pero tiembla bastante el motor y no mantiene el ralenti,acelero un poco y sube de vueltas de forma inestable,y al soltarlo se para,luego vuelvo a intentar arrancarlo y NADA!!,solo hace el intento pero ya no arranca,buff la viergen...,alguien puede saber de que es?estoi preocupado la verda,lo he intentado arrancar 3 o 4 veces y lo he dejado para que no se gaste la bateria,tampoco lo he intentado arrancar a "empujon"venga gracias
Aqui tienes el link del filtro de recirculacion http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 y aqui de la egr http://mazingerzamora.iespana.es/egr/page_01.htm revisa todo de nuevo
No se desconfigurará nada cuando está el cauda quitado no?mientras lo tuve quitado le di sin querer a la segunda posicion de la llave,la que hay antes d arrancar(por la musika ya se sabe...)es muy dificil quitar todo el colector de admision?y asi lo limpio perfectamente,en fin ya que estoi pues voi a por el filtro de recirculacion y todo eso y a ver lo montaré todo de nuevo despacito ,manipularé de nuevo el cauda(que creo que es donde debe estar el problema),o a lo mejor al tirar un poco de la tapa ultima del motor se ha salido algun cable de bujia o algo asi... a saber jaja,ya que estoi le hecharé unas fotillos al proceso por si a alguien le echaba (como a mi) mucho humo negro el coche a fondo,y no andaba lo suyo
buff pos eso sigue sin arrancar,ya e mirado el filtro d recirculacion de gases,y estaba negro como el carbon,e pedido ya uno nuevo,pero mientras he cerrado todo otra vez,y nada,que sigue sin arrancar,a ver me he comido la cabeza de el porque ha podido ser: ¿se habrá metido carbonilla en la admision y ha ensuciado,no se,bujias,inyectores.....??se habrá roto el caudalímetro??(lo he movido de todas maneras posibles,por cierto,le serviría para probar el de un 525tds e39,o d un 318d??)..buff,esque nose,porque de primeras arrncó pero temblaba mucho el motor,nose!!! ayudadmeee gracias
En la aprte trasera del colector de admision,(la màs cercana al parabrisas) tiene sun sensor de presion,¿lo has conectado bien?
gracias fer,mañana lo revisaré ok?,hoy ya no hay apenas luz para ver nada,y el coche no me es imprescindible,ya os contaré como va la cosa y a ver si sale bien jaja
aqui estoi de nuevo,he seguido desmontando el motor y ya tengo en mi casa el colector de admision para limpiarlo,tiene bastante carbonilla por dentro,1º¿como se abre el colector de admision?parece que son como dos tapas,pero no se si van a presion o llevan algo especial,y otra duda es si me recomendais los expertos terminar de abrir ya las culatas y ver como esta todo dentro(sospecho que ha podido entrar carbonilla y ensuciar algo,porque el colector estaba lleno de la que yo limpié ayer y suelta),y si es recomendable hacer antes algo para no desconfigurar(por ejemplo desenchufar la bateria),o si no pasa nada,venga gracias(no he podido hacer fotos ahora porque se estan cargando las pilas)
ok,con nada que llegue la desenchufo,y de abrir el colector y el motor que me decis,es lo que tengo ahora entre manos, salu2
Jenssen, no desesperes, Dejame tu emilio y te remito un extracto del manual de taller referente al motor 320d del 99-01. A lo mejor te explica algo. Animo!!
Bien! ya los tengo los dos,voi a leermelos enteros jaja que siempre es bueno aprender cosas nuevas,y gracias de nuevo