Ayuda Fer!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sifliginius, 28 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola Fer!
    Te molesto por lo siguiente:
    Empecé a tener problemas con el ralentí (las rpm se me iban bajando a medida que tomaba temperatura y después se calaba al partir en primera).
    Pensando en limpiar la ICV realicé previamente lo que sigue:

    1.-desconecté el conector eléctrico de la ICV medí resistencias ambas ok.
    2.-medí el voltaje (motor andando) en el conector hembra ok
    3.-con solo contacto vibra y zumba.
    4.-reconecte todo y nunca mas lo he podido hacer andar!!!!!!
    5.-revisé todos los fusibles ok

    Puedo chequear algo por mi cuenta o no me queda otra que chequearlo con el monitor de diagnóstico del service porque me parece que la ecu se protegió de alguna forma al hacerlo andar una vez sin la ICV conectada y esa vez partió al acelerarlo.

    6.-desconecté la bateria durante 5 minutos tampoco parte.

    Gracias por tu guía
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que ICV llamas a la valvula de ralentì,so es asì por desconectarla y medir valores en marcha no afecta a la unidad de mando.


    Comprueba que funciona la bomba de combustible.
     
  3. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola!
    Ahora me doy cuenta de que tal vez hice algo indebido y sí puede ser que genere un code fault :con el objeto de subir la mínima erróneamente (ya que es un circuito de loop) le dí mayor aceleración desde la regulación del cable del acelerador.

    Y al seguir estudiando me dí cuenta de que es probable que lo haya dejado en una posición tal que no se accione el switch de mínima y eso sea lo que da la falla a la ecu la que de algun modo se protege.

    Bueno las preguntas (paciencia por favor) (Ah la bomba esta ok).
    Y también la ICV válvula del ralentí, la saqué y probé inyectandole señal PWM
    anda de película.

    1.-La luz CEL del cuadro debe encenderse con contacto como para test de que esta buena? a mí no se me enciende, 520i 1988 o sólo se enciende con motor en marcha cuando la ecu acusa una falla segun sus codigos?

    2.-Es cierto que este modelito apasionante tiene un 0BD I interno y que se pueden chequear los code faults con la ecl y el pedal del acelerador?
    y como si fuera poco terminar reseteando los errores con ese sistema?

    Gracias Fer
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que no se active el interruptor de la mariposa no afecta al arranque,deberia de arrancar.

    En cuanto a las preguntas:

    1/ No sè si tu modelo es americano o no,pero esa luz en los europeos no se encendida.

    2/ Ese modelo no tiene Obd interno,si quieres aber los posibles fallos tiene que enchufarlo a alguna maquina de diagnosis.
     
  5. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Es made in Germany WBA....
    y tiene la ampolleta EML conectada a su circuito en el interior del cuadro Motometer y exteriormente aparece EML entre la luz de la bateria y el aceite, pero la ampolleta esta en un cuadro inmediatamente superior sin letras.
    Lo otro .....
    Todos los códigos de fallas paran el motor? o sólo algunos específicos?
    Gracias,

    editado:

    Ya ahora sé!!!

    Tenías razón fer como siempre, he averiguado en Alemania y claro ese modelo no viene con el
    LKM ni con el CCM y por lo tanto no tiene habilitada la funcion del check engine!!

    Ahora estoy esperando que me llegue la R5/FCX II (no quiero dar mi brazo a torcer...) y espero que me indique el código de error.

    Pero la duda siempre me asalta:

    Si yo sé positivamente que no existe ninguna falla, si la ECU registró un fault code (anterior provocado) se protege automáticamente tal que no deja partir el motor y sólo lo haría cuando ese error se haya reseteado en la memoria o no tiene nada que ver el reseteo funcionalmente hablando y sólo es para que no vuelva a dar la información?

    Si fuera así mi propio diagnóstico es que hice fallar la ECU ya que probé incluso cambiando de chip.
    Y mientras me llega mi ECU de repuesto (no pienso quedarme botado alguna vez porque se le vuelva a ocurrir grabar algo que ya se arregló de tal forma de ocurrirme sencillamente la cambio y continúo viaje bastante más seguro que no tener una ECU de repuesto je je),veré con un poco de suerte cuál es el código de error que se generó por desconectar y hacer partir sin la icv. (bueno ya sé que debe ser el 1262 y posiblemente el 1232) a menos que me dé el 1211 confirmando que cloteó la ecu.
     
  6. Sifliginius

    Sifliginius En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Ya, por favor leer post anterior editado
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esos modelos la desconexion de la valvula de ralentì solo provoca un fallo,pero el motor deberia de arrancar incluso sin ella,no se como has comprobado las tomas de corriente pero si has producido un corto circuito en la unidad d emando podrias habertela cargado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página