AYUDA: Instalación navegador 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por 2002tii, 18 Dic 2006.

  1. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    He comprado este navegador para sustituir al que tengo de pictogramas (pantalla pequeña). La unidad de navegación ubicada en el maletero es el MkIII (es de CD, no DVD), que es compatible con esta pantalla:

    [​IMG]

    ¿Es sólo colocarla y conectarla o necesito algún adaptador para ello?

    Gracias anticipadas.
     
  2. 328ks

    328ks Guest

    cual es la de pictogramas ? la 4:3? notendras problemas pèro si es la pequeña de flechitas creo que es mas complicado
     
  3. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Si, es la de flechitas.

    El vendedor me dijo que sí era compatible con el MkIII, cosa que de momento no dudo. Lo que me pregunto si es necesario algún tipo de conector o dispositivo.
     
  4. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    si el navegador q llevabas era el de flechitas el mk no te valdra para la de color de todas formas pregunta a alguien mas entendido pero en principio no te vale ni el cableado tampoco solo la antena gps un saludo
     
  5. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Ahora si que me has hecho polvo!!

    ¿Alguien que me confirme o desmienta eso?
     
  6. Pregunta a Santy320 el entiende de esto
     
  7. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    no te vale el mk ni el cableado.yo lo :wink: puse en le mio
     
  8. Julio

    Julio Guest

    No te vale nada de lo que tienes, solo la antena gps, como te han dicho anteriormente.
    Necesitas, aparte del monitor que tienes, un cableado para unir la pantalla con lo que tienes que poner en el maletero, a saber: un modulo de radio bm54 y un modulo de navegacion mk3 o mk4 para color ( el que tu tienes es monocromo y no te sirve).

    Ademas de los modulos comentados, te hará falta un adaptador para bajar el modulo de climatizacion a la bandeja inferior, para dejar hueco al monitor 16:9.

    saludos
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    ya lo ha dicho Julio....

    el modulo para bajar el clima 35 lereles nuevo en el conce
    el cable de reequipamiento que se conecta en el cable original del radio navegador nuevo en el conce 180 lereles
    el cable alargador antena gps,nuevo en el conce 22 lereles
    luego aparte unidad de navegación mk3 o mk4
    modulo de radio bm54 de 40 pines planos,que es el conector que lleva el cable de reequipamiento.

    si tu coche es anterior al 06/2000,la cosa cambia a mejor
     
  10. 328ks

    328ks Guest

    pues ya lo tienes y como bien aconsejan antes de hacer nada hay que preguntar para que no haya sorpresas
    sd2
     
  11. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City

    El problema es que ya había preguntado si era válido para el MkIII. Me dijeron que si, pero por lo que veo (ahora) hay dos tipos de MkIII: el color y el monocromo, y este último debe ser el que yo tengo y que no puede controlar la pantalla.



    Viendo lo que comentas, la he cagado bien :mad: . A ver cómo recupero ahora los 550 pavos que me ha costado.

    Cagonsusmuelas!!!
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    como yo,ya somos unos cuantos que teniamos el navegador de flechitas y cambiamos al de color con nuestras manitas y la ayuda de compañeros del foro. si no lo cambias que no sea porque no vas a tener ayuda:wink:
     
  13. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Entonces y después de ver vuestros comentarios, me queda por decidir si sigho adelante o largo la pantalla nueva y me compro uno de los de pictogramas (flechitas) ya que el otro se estropeó (se empezó apagando de vez en cuando y un día se apagó del todo).

    ¿Qué hago?
     
  14. EkONeT

    EkONeT Guest


    sin dudarlo... habla con Julio (el puede proporcionarte lo que necesites), y cambia todo el sistema...... vas a mejorar.....
     
  15. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    cuestion de pasta
     
  16. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Santy, muchísimas gracias por hablar conmigo y exponerme las cosas como son y sin tener ningún interés por tu parte. Así da gusto. No dudes que seguiré tus consejos al pie de la letra.

    Gracias a todos por vuestras repuestas y ayuda.
     
  17. EkONeT

    EkONeT Guest


    2002tii , ponte en contacto con Joanmoher, el esta haciendo unas pruebas para cambiar los MK3 monocromo a color, con la GT1... y de momento hay muchas posibilidades, si te kieres ahorrar algun dinero (el cambio d monocromo a color te saldria gratis) (comprar un mk nuevo y demas) asi lo puedes hacer. saludos.
     
  18. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Resumo brevemene mi conversación con Pablo:

    Él compró la pantalla 16:9 porque le dijeron que teniendo el radio navegador roto,podria cambiarlo por la 16:9 quitando el radionavegador y poniendo la pantalla. que el mk3 le valdria, valiente mentiroso el individuo:mad:.

    yo le anime a montar el equipo ya que tenia la pantalla indicandole el material que le haria falta y diciendole que muchos de nosotros ya lo habiamos hecho y que por como hacerlo y el montaje que no se preocupase porque tendria nuestra ayuda de como hacerlo.

    Le indique los precio de segundamano que a mi juicio son los habituales de segundamano:
    mk3 300-350€
    mk4 500-600€
    bm54 350 €

    el asunto es que el compañero Pablo,va a vender el coche a priomeros de año,por lo que mi consejo fue que vendiese la pantalla 16:9 por lo que le costó,que es buen precio y que compre un radio navegador de segundamno,teniendo cucidado con las conexiones de la parte trasera .De esta manera no perderia dienero y podria vender el coche con el radionavegador funcionando.

    Por supuesto la decisión final es suya.

    espero haberte sido de ayuda compañero :wink:
     
  19. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Disculpad por no responder pero estuve ayer de viaje por los madriles.


    Correcto, lo has clavao!!

    Ese era el dilema que tenía y que ahora tengo claro. Ahora a vender la pantalla y a comprar el radionavegador.

    Gracias a todos.
     
  20. javiergolf

    javiergolf Guest

    Siento lo de la pantalla....
    Pero me alegro de q lo hayas intentado arreglar un poco.:wink:

    Yo voy por tu mismo camino y estoy un poco acojona....

    Tengo la bussines con navegador.. (flechitas) y MK4. Es un e46 del 02
    Estoy viendo por ahi pantallas de 16:9.

    Santy, para que no me ocurra lo mismo, tengo que tener alguna precaucion?. Afecta algo que tenga telefono blooth orig. instalado?.

    Si tienes un hueco y puedes echarme un cable te lo agradecería ya que quiero autoregalarme una pantalla para reyes....

    Un saludo,

    Javier.-
     
  21. javiergolf

    javiergolf Guest

    2002, hola...
    Si esa pantalla me sirve y tu no la quieres te la compro...

    Un saludo,
    Javier.-
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    el que tengas bluettoth original instalado no tiene porque influir para nada.respecto a la pantalla,decirte que sea de E46,si tienes cargador de cd´s instalado comprate una de cassete,que son bastante mas baratas y dan menos problemas y si no tienes cargador de cd´s y si te lo puedes permitir economicamente,comprate una de cd
     
  23. javiergolf

    javiergolf Guest

    Santy, entonces...

    Tengo cargador detrás de cd. En cuanto consiga una pantalla de e46 con cassette me bastará, no?. Sólo tendría que comprar la moldura para el climatizador al bajarlo.

    Es enchufar y listo? Me acabas de alegrar la tarde...
    Yo pensaba que habia problemas de reequipamiento o de cables....

    Gracias por todo...
     
  24. adrianitox

    adrianitox Guest

    buenas,yo estoy tambien en proceso,estoy mirando pantallas tambien,y tambien creo que nos interesaria saber que hay gente que ha conseguido codificar el navegador de monocromo a color(grande)...ya que por ejemplo en mi caso tengo un mk4 y seria una pena,por cierto 2002tii,por cuantos vendes la pantalla....un saludo y feliz navidad compañeros
     
  25. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola amigos, yo me pongo a la cola si los que estan delante de mi no te la compran yo estoy interesado, necesito algunos datos, tiene casete o cd?
    Me valdria para un e39 con mkII y pantalla 4:3?
    Gracias.
     
  26. javiergolf

    javiergolf Guest

    Adrian,
    buenas...
    no me lies killo!!!

    si tenemos mk4 no vá con color si le cambiamos la pantall?
     
  27. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    el navegador monocromo no vale para color. y hace falta un cable de reequipaimento
     
  28. adrianitox

    adrianitox Guest

    Mira el lector que tenemos ahora en el maletero,esta configurado(en nuestro caso)para emitir los datos necesarios para el monocromo,entonces no sirve para la pantalla a color,cual seria la solucion?pues bien,una es comprar un lector MK que este programado para la pantalla de color,y la otra,se rumorea que hay gente que ha conseguido codificar nuestro lector monocromo a color,igual en movilnorte saben algo,yo estoy investigando por el foro,pero seguro que alguna mente iluminada guia nuestro camino....:wink:
     
  29. javiergolf

    javiergolf Guest

    ah, Ok...
    Buscaré sobre eso... Gracias.- :eek:
    Cabe la remota posibilidad de que un mk4 para el navegador bussines esté configurado para color?. Se puede ver desmontanto el navegador con algún tipo de codigo o serie¿?
     
  30. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Bien, pues ya he encontrado el radionavegador igual que el que tenía, con lo que tengo el problema solucionado.

    Ahora sólo me queda vender la pantalla. La vendo por el mismo precio que me costó, 550€. Si a alguien le interesa, que me mande un privado.

    Gracias a todos por vuestra ayuda en este asunto.
     

Compartir esta página