AYUDA - luz naranja en el tablero!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por angeles, 11 Oct 2006.

  1. angeles

    angeles Guest

    Hola. Un amigo mío ha comprado recientemente un 318 E46, y se la ha encendido una luz naranja en el tablero. Hemos mirado el libro de instrucciones y dice que detecta anomalías en los gases de combustión.

    ¿Qué créeis que puede ser? ¿catalizador?.:mad:

    A ver si podéis decirme algo porque lleva con el coche un par de semanas y está bastante apurado. :embarrassed:
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    como lleva de limpios los filtros ?
  3. angeles

    angeles Guest

    ¿filtros?

    Hola, Leoper.

    Pues el coche lo ha comprado hace apenas 15 días, el anterior propietario le dió la libreta de mantenimiento, y el coche marca 17.000 kms para la próxima revisión, así que se supone que está al día de todo. De todas formas, ¿a qué filtros te refieres?.

    Perdona por la ignorancia pero yo de mecánica como que :rofl:
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues yo miraria filtro de aire, de combustible y dependeindo de los km las bujias...

    pero lo mismo es algun sensor...

    seguramente lo mejor es que le enchufen la maquina porque el fallo queda registrado...
  5. angeles

    angeles Guest

    ¿catalizador?

    ¿Descartamos entonces el catalizador?:embarrassed:
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser de bobinas,de la sonda lambda o de la valvula de separacion del aceite de lso gases de escape.
  7. angeles

    angeles Guest

    Gracias, Fer.

    El mecánico le ha metido una máquina de diagnósis "casera" que tiene, le han dicho que parece ser que es la somda lambda, ha dejado el coche para que se lo miren en profundidad.

    Esa sonda, ¿tiene que comprarla original, o puede encontrar repuesto por otro sitio? ¿y comprarla de desguace?.

    A ver si puedo ayudar a este compi, se ha comprado el Beme por mi y ahora no me siento del todo bien...
  8. tonymanero

    tonymanero En Practicas

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    angeles, no se si llega demasiado tarde el mensaje...
    yo de tu amigo no hacia nada, si anda bien el coche, el consumo se mantiene debajo de los 8-8,5 lts, las rev a relenti estables... que no le haga caso. A mi se me encendió hace 8.000 km y se me apagó con echandole un limpiainyectores y echandole sinplomo 98.
    Es un problema de gases, generalmente relacionado con el catalizador. Si la luz no es roja, ni parpadea no hay que darle muchas vueltas. Creo que se da bastante en los 318 E46.

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