Hola foreros, tengo un problema que no me queda claro. Os cuento la secuencia del fin de semana. EL Sabado viene mi mujer con el coche al mediodia lo aparca en la puerta de casa y a la hora +ó-, viene una vecina a decirnos que "te has dejado las luces encendidas"....pues nada, a apagarlas.... Un par de horas despues voy a salir yo a un recado,me meto en el coche le pongo la llave y "curioso" se enciende el cuadro y demás controles, pantalla etc... y al darle al contacto ....no actua el motor de arranque.. (ni siquiera hace la tipico CLACK del motor de arranque ni tan siquiera la caida de tensión en luces de cuadro tipica de falta de bateria) No obstante, con los datos en la mano, me digo, ¡majo se te ha muerto la bateria....! y ya sabes lo caprichosos que son estos coches con este asunto... Pido ayuda a un vecino y con un coche diesel grande (por aquello de la potencia de bateria) el efecto es el mismo, con cables a bateria enchufados, sucede igual se enciende todo, pero el motor de arranque no actua, es como si ni siquiera le llegase la orden al motor de arranque de tener que arrancar y ni caida de tensión ni nada en luces de servicio del coche.... Comienza mi mosqueo..., pero recordando alguna esperiencia de algun forero relativa a los problemas con la electronica caprichosa del coche, me digo, nada a borrar todos los fallos que pueda haber registrado el coche... Suelto los cables de los bornes positivo y negativo , los puenteo y los dejo un rato así..... UMMM! sabado noche esta empezando a oscurecer, ademas llueve, mejor dejamos el problema para mañana por la mañana... Domingo! Me salgo al coche, vuelvo a conectar bateria a los bornes y nada, sigue igual, pero ahora no esta el vecino con el diesel para pedir ayuda... y probar de nuevo..., total cojo el 316 con su pequeña bateria, le enchufo y voila.....arranca..... Me digo, cambio de bateria inminente!....me busco el unico centro comercial abierto un Domingo y disponible (XANADU) y me voy con el chiquitin a por una bateria...paso por caja y me llevo una TUDOR 100A 800Ah.( la mas gorda posible)...vuelvo con ella, la pongo y el coche arranca sin problema....BUFFF problema resuelto...todo el domingo de aqui para alla y ningún problema.....felices sueños. LUNES: se va a ir mi mujer a trabajar y vuelve con el rabo entre las piernas....CARIÑO NO ARRANCA EL COCHE!!! Estamos otra vez como ayer, bateria nueva, y se encienden los testigos del cuadro y al darle aL arranque no actua el motor de arranque...ni hay caida de tensión ni nada de nada....y la bateria esta plena... ¿Que cohones puede ser?....el motor de arranque? pero por que se va a estropear precisamente al quedarse sin bateria. Perdon por el tocho , pero era para evitar dudas......a los que puedan y quieran iluminarme AYUDA!!!
Lo único que se me ocurre es que el coche tenga alguna fuga y se descargue la batería. ¿Te has fijado si se ha descargado la batería nueva? Si no tiene carga suficiente el motor de arranque ni se inmuta. Quizá en el foro E34/E39 te puedan ayudar más.
Si lo del taller lo he barajado, pero a la vista de loq ue últimamente ocurre en los conces....(una semana sin coche, facturas que palidecerian al mismo BILL GATES...)en fin ....los dicho AYUDA PLEASE
Si con las dos con mando...la que no tiene telemando y la de plastico aun no..pero... a lo mejor...voy a probar.......
En los garages siempre hay gnomos, siempre ocurren cosas de estas para no dormir suerte con el problema
Mas o menos, eso mismo le paso a mi sobrino, el cambió la bateria y siguió con el mismo problema, utilizo la segunda llave y arrancó perfectamente. Tenlo en cuenta, por si acaso es lo mismo.
Es probable que tengas algún mal contacto, algún corto o problemas con el alternador. ¿Has comprobado todos los fusibles por si ha fundido alguno? Supongo que tampoco tendras conectada la calefacción auxiliar, que te consumiría la batería muy rápido.
No funciona tampoco con las demas llaves, la verdad que ayer probe con todas menos la de plastico y la de reserva pero vengo de probarlo y tampoco funciona... Acabo de darle unos piñazos al motro de arranque con un martillo y na' Para que los piñazos al motor de arranque funcionen, ¿se le deben dar mientras otro intenta arrancar? es que estoy solito.....y no me llegan los brazos......por mas que estiro....jejejej
HELP que me tengo que ir a curra' y a por la mayor al colegio y estoy solito en casa y sin ayuda !!!!
Bueno, la niña en casa, el coche en la puerta y dice que no...que no arranca... Yo ya el día perdido.... en fin...mal día.. a veces es mejor no levantarse. Llamare a la grua por que despues de golpear el bendix y el motor de arranque ya casi con meldicencia no quiere arrancar... A la vissta de los acontencimientos creo que será el motor de arranque que ya no quiere vivir con nosotros y se va a jubilar...
Haber si el alternador no carga la bateria, y por eso el domingo funciono con la bateria nueva hasta que se agoto
No yiyo, si fiese eso, con bateria auxiliar arrancaria... es que no hace ni el ademan de moverse el motor de arranque ni suena el bendix....
Por lo que entiendo, dices que la batería está bien, y tiene carga, no? Entonces, o es el circuito de arranque, o bien podría ser el inmovilizador, creo que llevaba un relé dentro que ataca el bendix del motor de arranque. Si ese módulo, o el relé, estuvieran mal, entonces daría los síntomas que comentas...
Eso es Alfa. Yo casi me inclino por el motor de arranque, lo extraño es que no haga ni "mu" al intentar accionarlo...y el inmovilizador se me ha pasado por la cabeza, pero ni idea de por donde meterle mano al asunto.....
El coche ya esta en el taller, pero la cara del mecanico me ha dado mala espina...esta igual de perdido que yo..... y no me gustaria aquello de empezar a cambiar piezas a lo loco....
Pues al final y como dijo el maestro....MOTOR DE ARRANQUE. No admitia reparación alguna estaba el inducido totalmente quemado. Facturita de 366€ del motor de arranque,+ 40€ de mano de obra más IVA
revisa el cable que va de la bateria al motor de arranque, lo mismo esta en contacto con una superficie metalica que se calienta mucho, y pelo la parte plastica exterior del cable y ahora cada vez que intentas arrancar, la elecricidad de descarga por donde esta el cable pelado en contacto con ese otro metal.