Ayuda ¿modulo mando del motor?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Arturo e34, 18 Ene 2007.

  1. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    Hola a tod@s... necesito vuestra opinión...

    El caso es que mi 535i (e34 del 89-90 creo) me ha dejado tirado 4 veces. Siempre pasa lo mismo, en frio arranca estupendamente pero cuando llego al sitio y lo vuelvo a coger al rato (o incluso el otro dia que lo hizo justo despues de repostar) ya no le da la gana de arrancar. Un par de veces lo he arrancado en cuesta y las demas arrancó tras más de una hora de estar parado (la última mientras estaba esperando a la grua, pero arrancó y lo llevé al taller).

    Hasta hace poco no me hubiera preocupado tanto, pero con una niña de 6 meses en el coche me pillo un rebote cada vez que me deja tirado en mitad de cualquier parte... os lo podeis imaginar.

    El motor de arranque funciona, la batería está cargada, gasolina tiene (incluso al principio de intentar los arranques huele como si se ahogara).

    Lo llevé al taller (BMW Nevauto Granada) y me acaban de llamar diciendo que "creen" que es del modulo de mando del motor, pero que no tienen ninguno para este modelo y lo tendrían que pedir (me van a consultar precio pero dicen que barato no es:mad: ), que si hubiera un coche igual lo probarían con el modulo del otro, pero que 535i como el mio no hay muchos.

    La verdad que después de varias "experiencias" con los del taller a lo largo de los años uno ya no sabe que pensar...

    ¿Es una avería característica de este modelo? ¿busco la pieza en desguaces? ¿pruebo primero alguna otra tonteria?

    Por lo demas el coche va muy bien, es una pena las averias de este tipo que NUNCA dan con ellas en el taller y son capaces de cambiarte medio coche.

    Se agradece vuestra opinión, a ver si va a ser cualquier tontería.

    Gracias de nuevo y un saludo.
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    modulo de mando del motor???? , no se que es esto...

    Pero de todas formas en desguace deberias econtrar piezas para tu coche si no es de un e34 si de un e32 que ese motor era mas tipico en la serie 7.

    Un saludo y suerte
  3. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    Bueno, pues después de presentarme en el concesionario para recoger el coche me dicen que lo han montado todo de nuevo pero que no lo han logrado arrancar...

    La pieza en cuestión que me habían descrito como "modulo mando motor" es ahora la rebautizada "unidad de mando DME".

    A mi consulta de más información me dicen que nueva vale una pasta, pero existe una modalidad de adquirir una de bmw reparada a un 30% menos del coste habitual, a cambio de que bmw se queda la unidad de mi coche. ¿Es esto habitual o es una tomadura de pelo?:err:

    Además la unidad viene sin codificar y la tienen que codificar para mi coche y entoces ya no serviría para otro... pausa del recepcionista...-modo sarcástico ON- hombre, hay veces que estas "sutiles" indirectas se escapan, pero esta vez no, esta vez estoy con los cinco sentidos puestos a lo que me dicen y hago la pregunta de rigor: ¿entonces que pasa si la cambian y sigue igual? y me dice que tendría que consultarlo...

    Pues eso, al menos me he dado el paseo de vuelta andandito por una parte de mi bonita ciudad que hacía tiempo no visitaba, y además he contribuido al sostenimiento familiar del amigo taxista que me ha llevado rapidamente antes de que cierren -modo sarcástico OFF-

    Lo peor de todo es que ni siquiera están seguros que el problema venga de la susodicha unidad.

    Me gusta conducir... mi bmw, pero cada vez que voy al taller siempre me encuentro alguna puñetería de estas, y con un coche de más de 15 años empiezas a ser infiel y mirar anuncios de otras marcas.

    Hala, ya me he desahogado. Gracias a todos por aguantar el tocho. Saludos.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Comentales que limpien el sensor de posicion del cigüeñal,ese sensor està colocado en la polea delantera del motor.
  5. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    Aunque posteo poco casi todos los días le echo un ojo al foro y alguna que otra ñapa y algún truquito he aprendido.

    Tu consejo merece el mayor de los respetos... ahora sólo estoy pensando en como lo voy a plantear para que no me tomen por listillo y me hagan una barrabasada:LOL: .

    Gracias y un saludo desde Granada.
  6. Jordi

    Jordi Forista

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    Cambia de taller.
    A lo mejor en un servicio Bosch son capaces de diagnosticar el problema. La centralita ( modulo DME ) no vale tanto como dice.
    ESTO TIENE NOMBRE, SE LLAMA INSOLVENCIA.
  7. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    ¿Me podeis orientar sobre el precio aproximado de la limpieza del sensor y si es una operación engorrosa? lo digo para ir con la respuesta preparada por si ponen pegas. Si sabeis el precio del modulo DME se agradece igualmente.

    Se trata del servicio oficial BMW, aún tenía la idea tonta (ya lo digo yo antes de que me corrais a gorrazos) que para una avería de este tipo no me pondrían pegas de el tipo "te tienes que gastar una pasta para pedir unas piezas a ver si hemos acertado en el diagnóstico".

    En cuanto al precio del modulo DME me dicen que con la historia esta de una pieza reparada con un descuento del 30% saldría por unos 600 leuros. Miedo me da si tengo que entrar por el aro, y que después vengan con lo de "y codificarla cuesta tropecientos", y "después hay que colocarla y diagnosticarla que son otros tropecientos".

    Por ahora lo único que tengo claro es que el fin de semana me dejan sin mi 5.
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Abres el capot, que este frio el motor, asomas la cabeza por la parte delantera donde le llegan cables gordos de las bujias, a la altura del distribuidor (que es donde acaban esos cables) por donde las correas veras un sensor, solo hay uno y esta enfrentado a la corona dentada, creo que una allen de 5 desenroscas el tornillo, sacas el sensor, limpias con un trapo y colocas el sensor y pones el tornillo despues.

    Cuidado no te caiga el capo encima.:wink:
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Venga una foto para evitar dudas

    [​IMG]
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joe bemeeta, lo tuyo si que es pasion por el bmw,,,,has quitao el motor al coche y todo pa hacerle una foto!:LOL: asi da gusto!!! jejejeje

    prueba primero por ese sensor y ya nos contaras! eso de la unidad de mando.... busca primero por un desguace, por españa si lo ve algun forero o algo,, no se como sera el tema en ese coche pero en el mio, con que la centralita tenga la misma numeracion.... vale, lo que pasa que hay varias numeraciones y no todas son compatibles..

    SAludos!
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Aqui se desmonta lo que haga falta, solo es pedirlo y desmontamos lo que sea :wink:
  12. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    Ante todo gracias por los comentarios y las fotos explicativas:thumb:


    :embarrassed: Pues acabo de estar por allí y el coche sigue sin arrancar...

    Tras una conversación con el mecánico, me dice que ya han mirado el sensor del cigüeñal y todo lo que se les ha ocurrido. Tenian desmontado además el filtro de aire y los tubos de aire de esa zona, además de la tapa donde va la unidad.

    Me dicen que el problema es que la unidad está rota y que los inyectores se quedan abiertos y se inunda todo de gasolina, que lo han intentado varias veces drenando la gasolina y no hay forma ni de arrancarlo. Que si hubiera suerte y un cliente que se preste con el mismo modelo de unidad lo probarían así, pero que no hay muchas probabilidades.

    Me han desmontado la unidad, que es una Motronic de Bosch, con código 0261200179 y me han dicho que intente buscar una similar por si hay suerte. Además me advierten que otras unidades, como por ejemplo la del 525i podría arrancarlo pero que no iria bien, y dudan si la de un 530i le serviría.

    Os envío una foto del cacharro en cuestión, por si algún forero me puede indicar donde localizarla y/o el precio aproximado de la pieza... sino me veo encargando una y rezando para que efectivamente el problema esté en la unidad Motronic (aunque me aseguran que no hay otra explicación).

    Un saludo a todos.

    [​IMG]
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    a ver si alguien te puede ayudar,,,,, creo que en madrid hay alguien que se dedica a arreglar centralidas,,, por lo menos lo vi en una etiqueta, que vi en una centralita. si me entero de donde era te aviso.

    pregunta tambien en desguaces la torre, desguaces teo,.... son muy importantes.

    SAludos y suerte
  14. Arturo e34

    Arturo e34 Guest

    Ya está hecha la consulta via correo electrónico en desguaces La Torre y desguaces Teo, gracias por la info igdosil.

    En ambas consultas he puesto como comentario que es para sustituir una Motronic Bosch con código 0261200179. Supongo que tienen costumbre y profesionalidad para que den en el clavo.

    En desguaces Teo si que sale una referencia de las piezas disponibles y he encontrado esto:

    BMW 5 (E34) 535 i CENTRALITA 0261200150 00465670

    A ver que pasa.... mientras tanto da lástima el coche tan limpito como lo tenía parado en el taller.

    Saludos desde Granada.
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    un consejo, no se si sera el caso o no,,, fijate tambien en los numeros del codigo de barras blanco.

    en mi caso,, esos nnumeros que en tu caso son el 810 y el 001, en mi modelo,,, habia las mismas centralitas con esos numeros distintos,,,, y claro esta, unas me funcionaban y otras no,, y no es porq estubieran mal, si no porq eran incompatibles.!!!

    Espero que no sea tu caso! porq asi sera mas faciles de encontrar! pero si encuentras una centralita para el tuyo, y tiene esos numeros distintos, antes de comprar pregunta a ver si alguien del foro o fer! te sabe decir si es compatible pa tu coche o no

    Saludos.

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