Ayuda: Par De Apriete De Las Bujias

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jmgarlu, 2 Sep 2005.

  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Voy a cambiarlas este finde. (Ya toca. 60.000 kms)
    Alguien conoce que par de apriete debo aplicar al montarlas ?
    Podria apretarlas a ojimetro?
    Es mejor que lo deje a alguien con las heramientas adecuadas?
    Que me aconsejais?
    Ya se que si te pasas, puedes romper, pero como las bujias llevan una arandela especial (no se como se llama), entiendo que se podrian enroscar a mano hasta la misma y luego darle un poco con la llave para que acople bien.
    Gracias por vuestras respuestas.
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Pues el mio no lleva :mus- pero siempre me habían dicho que las bujías se quitan con llave pero se ponen con la mano.
    O sea, que apríétalas a mano y luego le das un toquecito con la llave.
  3. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    He leido por ahi que el problema es ese toquecito final: si te pasas puedes romper y si te quedas corto...
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Mas o menos es lo que yo decía. La enrroscas a mano y luego le das un apretoncito. Yo no le habría dado tanto como un cuarto de vuelta.

    Ya está tardando Fer316 en contestar :ang:
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Van muy poco prietas,en la caja te deberia de venir el par de apriete,ahora no lo recuerdo.
  7. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Mi mecanico las paso canutas para quitar la ultima la mas pegada al habitaculo xDDDD manda cojones
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Con un poco de paciencia y herramientas adecuadas...
    Ya os contare.
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu aprietalas bien pero sin pasarte, haciendo fuerza pero no seas animal y listo ;-) no llevan mucho par de apriete, limpia bien la rosca antes de insertar y listo :)
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El par de apriete es de 30 +/- 3 Nm.
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Jodo, pos eso de pretar y dale un toquecito ni de coña.

    Si las dejas flojas, luego te perderá por ahí.

    Una cosa es apretarlas firmes con conocimiento y otra es pasarse (animal) o no llegar (abuelita).

    Además 30NM eso ya es hacer fuerza ehh y mas con una llave bugías. de esas de T. De tos modos para pasar de rosca el aluminio de una culata con tanta largura hay que tener un par de cojones como una casa.

    Nada, si tienes dinamométrica pos la usas, sino, la llave bugías de toa la vida, apretas un poco con la mano, metes la llave bugías y terminas hasta el final, le das un repretón firme que se nota que va bien dura, y vale (pero no seas animalico).

Compartir esta página