Voy a cambiarlas este finde. (Ya toca. 60.000 kms) Alguien conoce que par de apriete debo aplicar al montarlas ? Podria apretarlas a ojimetro? Es mejor que lo deje a alguien con las heramientas adecuadas? Que me aconsejais? Ya se que si te pasas, puedes romper, pero como las bujias llevan una arandela especial (no se como se llama), entiendo que se podrian enroscar a mano hasta la misma y luego darle un poco con la llave para que acople bien. Gracias por vuestras respuestas.
Pues el mio no lleva :mus- pero siempre me habían dicho que las bujías se quitan con llave pero se ponen con la mano. O sea, que apríétalas a mano y luego le das un toquecito con la llave.
He leido por ahi que el problema es ese toquecito final: si te pasas puedes romper y si te quedas corto...
Buscando por ahi he encontrado este enlace: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_sparkplug/bmw_sparkplug.html Es para un E36, pero creo que el proceso es el mismo para un E46. Como dice, lo hare por el 'truco de la abuela'. Con mucho cuidadin. Gracias
Mas o menos es lo que yo decía. La enrroscas a mano y luego le das un apretoncito. Yo no le habría dado tanto como un cuarto de vuelta. Ya está tardando Fer316 en contestar :ang:
Tu aprietalas bien pero sin pasarte, haciendo fuerza pero no seas animal y listo ;-) no llevan mucho par de apriete, limpia bien la rosca antes de insertar y listo
Jodo, pos eso de pretar y dale un toquecito ni de coña. Si las dejas flojas, luego te perderá por ahí. Una cosa es apretarlas firmes con conocimiento y otra es pasarse (animal) o no llegar (abuelita). Además 30NM eso ya es hacer fuerza ehh y mas con una llave bugías. de esas de T. De tos modos para pasar de rosca el aluminio de una culata con tanta largura hay que tener un par de coj*nes como una casa. Nada, si tienes dinamométrica pos la usas, sino, la llave bugías de toa la vida, apretas un poco con la mano, metes la llave bugías y terminas hasta el final, le das un repretón firme que se nota que va bien dura, y vale (pero no seas animalico).