AYUDA! por favor con un 850 ci

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Ezequiel Hernández Cortés, 29 Nov 2006.

  1. Hola amigos, mi nombre es Ezequiel y quiero pediros un favor.

    Vereis, quiero comprarme un 850 Ci automatico, bueno de hecho ya casi lo tengo, pero aun no lo he probado, he quedado con el vendedor el viernes dia 8 de diciembre para probarlo, y mi petición es si podríais darme algunos consejos cuando lo tenga entre las manos, como las funciones eléctricas y eléctrónicas, que debo tener en cuenta a ese respecto. Tambien como testear la direccion, cómo saber si el cambio automatico esta aceptable y sobre todo como saber si el motor no está tocado. Me han dicho que poniendole una moneda de 2 euros encima del bloque y que ésta permanezca de pie ya sea encendiéndo el motor o apagándolo, aunque eso me parece excesivo no? bueno vosotros sois los que sabéis.

    Muchas gracias de antemano vuestra ayuda me será muy útil. Gracias

    Otra duda, Desde mi ignorancia: ¿cuanto vale la transferencia de propietario de este coche? ¿se hace en función del modelo o del precio de la transacción? de ser asi, ¿de que porcentaje estaríamos hablando?
    Esta cuestión es por que no estoy muy puesto en esto de la compra-venta y no quiero que me timen en ningun sentido. Muchas Gracias
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Muy buenas Ezequiel!, bienvenido y enhorabuena.
    Con objeto de que tengas las mejores respuestas posibles, copio tu post al subforo de la serie 8, donde los compañeros están puestísimos. ;-)
  3. Muchas gracias Gus. AH! y enhorabuena por esa coleccion de coches que tienes, todos son muy bonitos
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ezequiel, bienvenido!! aquí vas a encontrar toda la ayuda que necesites, verás como yo y los demás compañeros te daremos la información, mientras tanto te recomiendo que dediques tiempo a recorrer el subforo, sus discusiones y temas, aprenderás mucho, en la parte inferior izquierda de la página principal del subforo del E31 (serie 8) podrás elegir ver los etmas que se plantearon desde el principio de nuestra actividad, te ilustrará y te ayudará a comprender mejor lo que te contemos, y... vete haciendo a la idea de participar en nuestra próxima concentración, que parece ser se realizará en Barcelona, te adjunto un vídeo de la moneda en el motor, lo hemos hecho en Mallorca en Septiembre.
    Un saludo.

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  5. Muchas Gracias Dantés,
    Lo del video es asombroso, jeje me llevare una monedita a ver que tal.

    Por lo del foro he estado viendo casi todas vuestras inquietudes, descripciones y explicaciones, sois una de las asociaciones más sanas y envidiables que haya visto. sois la ostia jeje.

    Por lo de la concentración de Barcelona, si todo me sale bien y el coche está apunto (y si el trabajo me deja claro) estaría encantado de poder lucir esta maravilla junto a todos vosotros!!

    Espero vuestras respuestas. Salu2
  6. Petit

    Petit Forista

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  7. Gracias Petit. Son buenos consejos, no sabía que el coche hiciera todo eso jeje. Bueno espero tener suerte y si no ya me dirás dónde puedo ver ese 8 tuyo!. Salu2
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ezequiel, debes ir con la conciencia de que vas a comprar, en el caso de hacerlo, un coche viejo, quiero decir con esto que mucha suerte has de tener si encuentras todo perfecto, todos nosotros, salvo una o dos excepciones hemos tenido que remontar un poco el coche arreglándole cositas que se habían roto o habían dejado de funcionar... pero sólo por viejo y no por otra cosa, por esto hay que establecer un orden de prioridades, primero lo más car de remontar, y en algún caso prohibitivo, el motor... has de llevarlo a un taller, BMW o taller amigo a que le miren la compresión, en estos coches con 12 cilindros no es muy relevante los km que tengan sino cómo los tengan hechos, hombre entiéndeme, que si tiene 500.000 km, su vida útil anda más bien en las últimas, aunque eso habla de que fué bien cuidado, bueno como te decía, la compresión es muy importante, pérdidas de aceite etc. esto te lo ha de mirar un mecánico, luego toda la parte mecánica, transmisión, dirección, frenos, humos, etc. te lo ha de mirar un mecánico y si tiene el ordenador que lo enchufa y le dice el historial de avería mejor... total 1,5 horas en un taller, precio? depende... calcúlale 100-150 Eurines, si el coche está bien lo pagas tú, como una entrada de cine de una buena película, dinero bien gastado, si el coche está mal y no lo compras, paga el dueño.
    Es muy importante que hagas esto, puede el coche estar muy bien decorado y maquillado... puede parecer perfecto.. puede que ni te enteres que está funcionando sólo con 6 cilindros o una sola bancada... mira que salga humo por los 4 tubos de escape, que soplen, pon la mano...
    Todo esto después de superar un examen visual a tu gusto, con el umbral que tu prefieras con arreglo al precio que te cobran por el coche, es un coche usado.., probablemente muy usado..., mira paralelismo en las juntas de chapa, mira que los cristales ajusten bien en los marcos de las puertas, observa que no chiflen aire cuando andas con el coche a cierta velocidad, no pongas la radio..., esto te dirá si tuvo golpe importante o no, o si lo areglaron bien o mal..., luego por supuesto, funcionamiento de los extras.. techo, lavafaros, obc, la piel como esté, en fin estado general del habitáculo, ya te digo con arreglo al precio, te repito, todos o casi todos henos gastado un dinerito cambiándole... el cenicero, el ordenador.., etc..
    Insisto lo más importante... la compresión del motor.. todo lo demás.. con tiempo y mimo lovas solucionando si el coche llega a enamorarte como a nosotros, vas a una concentración y ves con envidia sana que bien tiene aquel coche por ejemplo... no sé yo le retapicé el suelo porque lo tenía mal. no me gustaba, le cambié el mueblecito donde se aloja la radio y el obc, porque estaba quemado de cigarrillos, le voy a cambiar la bandeja de atrás, le puse la luna delantera nueva...en fín creo que con lo que has leído antes y esto, más o menos vas orientado...
    El lavafaros, si lo tiene, se acciona dando hacia tí 4 o 5 veces el mando del limpia con las luces dadas y el limpia funcionando.
  9. Gracias Dantés, tu información me es muy útil sobre todo por lo de quien paga la factura de la revisión en caso de compra o no compra.

    Por lo demás he leido bastante sobre vuestras opiniones, como por ejemplo que el EML desconecta una bancada en caso de detectar un problema, y lo del truco de poner la mano en los escapes te dá un diagnóstico muy rápido sobre si el coche se ve a sí mismo bueno. Dado que una bancada no se puede desconectar a voluntad para ahorrar combustible (aunque creo que algun mercedes puede pero no estoy seguro).

    bueno este fin de semana iré poniendo mis sensaciones al probar el coche, un saludo!!

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