Quien me puede decir cómo se pueden saber los km reales de un z3 1.9i? me han dicho que apretando el freno y el boton del cuentakilometros, cuando damos al contacto, va pasando un menú oculto, con un monton de datos, y que uno de ellos son los km reales que tiene el coche, es de un amigo, y salen 413.000, ¿pueden ser los km reales? gracias y saludos
No tengo ni idea.. me habian dicho algo asi pro sin pisar el freno aunq no lo se... a mi no me sale mas q un menu de chequeo. Respecto a si los puede tener... pues puede. Yo ya conozco a alguno q baja coches con 400.000 km de alemania y los baja a 80.000. Weno lo hacia, q se joda q le pillaron en alguna otra estafa con documentacion y ya no tiene tienda ni nada.
Pues lo del menú oculto es así: Llave fuera. Apretar el botón del parcial, meter la llave y girar sólo hasta la 1ª posición. Uno de los números q sale creo q son los kilómetros del coche. Luego salen otros cuantos q no se realmente lo q son...
¿habéis comprobado alguien, que los km que aparecen en ese menú, son los mismos que marca el cuenta km?
No, no te fies de eso, no son los kms reales. [-X La unica manera de saber los kms de un zeta es fijarte en el desgaste que acusa en el cuero,volante, pedales, etc. ;-)
osea, que esos numeros que aparecen en el menú oculto, no corresponden con los km reales del coche ¿no?, osea que son otros numeros, que no tienen nada que ver con los km. En teoria el cuenta km marca alrededor de 100.000, y le han dicho en un taller (que no es BMW) que en el menú oculto marca los km reales. La verdad que por el aspecto del volante, pedales, pomo, cuero, no aparenta que tengan 400.000 km, síno que aparenta menos, pero le han metido el miedo en el cuerpo, y le dicen que venda el coche. Sí me podeis aclarar el tema, para explicarselo, os lo agradezco. De todas formas ¿no son muchos km para un roadster como este, se les hacen tantos km, aunque sea en Alemania? No sé me extraña un poco que un 1.9 le hagan tantos km... Aclaradmelo, o contadme vuestras experiencias gracias,y saludos[:>pray
Dile que este tranquilo, que esos no son los kms reales, sino estaria mas de un zeta para el desguace. ;-)
Dudo que a un Z se le hayan hecho 400.000km. no son coches para hacer grandes viajes cada 2 x 3 como puede ser un serie 5 por ejemplo. Salu2
Yo me compre el mio en Alemania con 3 años y medio y 100.000 Km. Asi q no se, aqui quizas no sea un coche para hacer km pro alli si se lo compra uno para uso diaria y trabaja lejos... no se, 400.000 es excesivo pueden tener muchos. Y Carlos no creo q un coche pq tenga 400.000 km este para el desguace pq he visto coche con 400.000 500.000 (sobre todo mercedes y bmw) de Alemania y estaban bastante bien, claro esta q habran tenido q cambiar muchas piezas. Pro un motor bien cuidado por lo q he visto aguanta muchisisisiismo.
Si, claro, pero motores de 6 y 8 cilindros, mi suegro tiene un 525tds, con 842.000 km, más o menos, y le cambió la culata con 400.000 km, y porque se rompió la bomba de agua, y no veas como anda el coche. Pero un 1.9 no creo que sea para hacerle 400.000 km, creo yo...
En ese chequeo no se aprecian los kilometros del coche, esto de poder ver los kilometros reales de nuestros BM's, empieza a ser una leyenda urbana, dudo que incluso con el TIS de BMW se puedan apreciar, es un proceso informatico mas complejo del que podamos imaginar. Mirad esto: [SIZE=+6]TEST CLUSTER[/SIZE] [SIZE=+1][/SIZE] Los vehículos de la serie 3 E46 y Z3 tienen unas funciones de autotest en el cuadro de instrumentos o "cluster". Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos. Para acceder a las funciones de test seguiremos el siguiente procedimiento: Con el contacto en Off, pulsaremos el botón de reset del cuentakilómetros parcial y, sin soltarlo, llevaremos la llave de contacto a la posición 1. Soltamos el botón de reset y el display mostrará el texto "test 1.0", si pulsamos repetidamente el botón de reset pasaremos a "test 2.0", "test 3.0" y así sucesivamente hasta "test 21.0". Si esperamos un poco de tiempo en uno de ellos, llegaremos a un "sub-menú", mostrando entonces los test 1.1, 1.2, 1.3, etc. Para entendernos, llamaremos "menú" a los que van desde 1 a 21 y "submenú" a las distintas opciones dentro de los anteriores. Como ya he comentado, cuando se espera en torno a un segundo sin pulsar el botón de reset, nos posicionamos dentro de un submenú y rotaremos desde el 1.0 hasta el 1.7 sin poder salir. Si queremos llegar a otro menú, pulsaremos el botón de reset durante un tiempo de un segundo aproximadamente y a continuación, mediante pulsaciones cortas llegaremos al menú deseado. Bien, entremos en materia. Como ya he comentado, hay un nivel de test que es accesible en todo momento. Se corresponde con los menús 1 y 2. El resto (del 3 al 21) han de ser habilitados previamente a través del menú 19, que es donde se desbloquean estas opciones. Para habilitar los menús, accederemos hasta el menú 19 por el procedimiento descrito anteriormente (pulsar reset hasta que el display muestre "test 19.". Esperamos un momento y el display comenzará a alternar el texto "L-on" (Lock-on) y "L-off" (Lock-off). Cuando muestre L-off, pulsaremos el botón de reset y podremos entonces pulsar de nuevo repetidamente el botón de reset hasta llegar al menú deseado. Merece la pena destacar, que en este modo, podremos poner en marcha el vehículo sin perder la función de test. La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos. MENU VALOR MOSTRADO DESCRIPCIÓNtESt 1.055765Número de chasis del coche (últimas 5 cifras)tESt 1.1 4663Indice KtESt 1.2414061 5Número de pieza del clustertESt 1.3029000Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00)tESt 1.4 2197Fecha de fabricación: semana (21), año(97)tESt 1.501_700Versión Hardware (01) y Software(7.00)tESt 1.6FFF_04 2Injection Status, number of cylinders, engine factortESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00) tESt 2.0--Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos.tESt 3.01500Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de serviciotESt 3.1377Datos de SIA: Días desde el último reset de serviciotESt 4.0567Consumo instantáneo (5.67 litros /100km)tESt 4.1 0073Consumo instantáneo (7.3 litros /hora)tESt 5.0061Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km)tESt 5.1 831Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km)tESt 6.0 250150Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros)tESt 6.1400Nivel total del depósito promediado (40.0 litros)tESt 6.2399 1Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK 2 = fallo de un sensor 3 = entrada no legible tESt 7.0024Temperatura del líquido refrigerante (24ºC)tESt 7.1 305Temperatura exterior (30.5ºC)tESt 7.25200Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm)tESt 7.3064 Velocidad (64 km/h)tESt 8.01C8Tensión del sistema (en hexadecimal)tESt 8.1000365Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365)tESt 8.23FD000Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal)tESt 8.3 1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal)tESt 9.0137Tensión de la batería (13.7 Voltios)tESt 9.1 282035¿?tESt 9.2044_34¿?tESt 9.30110 8¿?tESt 10.0 Codificación por paises. LibretESt 11.0FFFF06Código del clustertESt 12.0 LibretESt 13.09on9Activar el Gong (si se ha montado)tESt 14.0000000Memoria de errores (hexadecimal)tESt 15.0 101010 105.0Puertos de Entrada/SalidatESt 15.1001010 105.1Puertos de Entrada/SalidatESt 15.2111010 105.2Puertos de Entrada/SalidatESt 15.3000010 105.3Puertos de Entrada/SalidatESt 15.4101010 105.4Puertos de Entrada/SalidatESt 15.5101110 105.5Puertos de Entrada/SalidatESt 15.6101011 105.6Puertos de Entrada/SalidatESt 16.0 1234567I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna E = External tESt 16.1COPyCopy from higher to lower memory locationtESt 17.0152104Hora del díatESt 18.0 LibretESt 19.0L_on / L_offBloqueo / Desbloqueo de funciones de testtESt 20.01000Average fuel consumption correction factortESt 20.1xxx9Sets ones positiontESt 20.2xx5xSets tenths positiontESt 20.3x12xxSets hundredths positiontESt 21.0 rESEt Reset software ¡tESt 0 Salir de las funciones de test
Exactamente, soibre todo en turbodiesel minimo tienes 500.000 kms asegurados, ahora en un 1.9 o incluso un ///M con 200.000 kms si no te da averias, tendras que cambiarle muchas cosas, simplemente por desgaste. ;-)
si os fijais en los conces tienen la obligacion de tener un cajetín azul con un agujerito para introducir la llave y que el coche empiece a cantar. asi, y por casualidad me enteré yo de la campaña del sensor térmico del aceite. Supongo que si te tocan los kilómetros al meter la llave dará error y yo no me fiaría de la compra del coche. no sé a partir de que fecha se puede usar este dispositivo, obligado por bmw ibérica que esté en un lugar visible y accesible del conce. voy a probar un día a meter la llave que uso a menudo, y después a meter la otra, que hace mucho que no he usado para ver si da diferencia en kilómetros. un saludo.