AYUDA: Problema Pendiente garaje x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nuberu, 29 Dic 2005.

  1. nuberu

    nuberu Guest

    buenas, hemos comprado un x3 en AUTOSA (oviedo) y tamos algo decepcionados por que, lo metimos en el garage y para salir de éste hay una curva con pendiente a la izquierda que el x3 no sube, empieza a patinar una de las ruedas y las demás no hacen nada, probamos a quitar el dsc y nada, es una cuesta que sube cualquier turismo, por qué el x3 que es 4x4 no? yo creo q la culpa es del xdrive, alguien nos puede ayudar o aconsejar?
     
  2. nuberu

    nuberu Guest

    garaje, perdón
     
  3. nuberu

    nuberu Guest

    ayuda por favor, algún consejo que no sé que hacer para sacar el coche del garaje :(
     
  4. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    la unica solucion para que puedas sacar el coche es intentar "calzar" donde se te keda la rueda colgada...con algun tablon largo o algo que se te ocurra..
    Xq cogerlo un poco lanzado no puedes no?,aunque es un pelin extraño ya que el X5 mio que es pre FL ,osea de los viejos, aunque se kede con una rueda colgada empieza poco a poco a crujir y va poco a poco avanzando...
    Nose que decirte de verdad..lo unico suerte..
     
  5. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    porque...bajando la presion de los neumaticos para que tengan un poco de mas agarre...?
     
  6. westpirineo

    westpirineo Guest

    Nuberu,lo siento pero no lo entiendo.¿Puedes poner unas fotos de la pendiente y de la curva?¿La superficie es muy deslizante?
     
  7. Hace algun tiempo alguien comento que le pasaba algo parecido. Me suena que era fallo del XDrive
     
  8. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Eso pienso yo...que por una rueda que este colgada sobradamente sale el coche, y lo digo yo que llevo el sistema viejo no el X-drive e insluso a 2 ruedas poco a poco va andando...no es un diferencial de un HUMMER pero con paciencia si que sale de los sitios cuando se cuelga..joer q es un coche de 9 millones de ptas!
    Esperamos tus fotos
     
  9. Paul

    Paul Guest

    hola

    a mi me paso eso saliendo del garaje de un hotel curva a derecha y la rueda trasera derecha se que daba patinando y ya podias esperar que no salia, yo desde ese dia me que de un poco mosca y un dia fui a probar un poco por el monte buscando la misma situacion haber si me lo volvia a hacer y efectivamente lo seguia haciendo hasta que en una de esas pruebas empezo a parpadear la luz del dsc y dejo de patinar y subia, desde entonces va perfecto, no se que seria se le despertaria el instinto 4x4 o nose que pero ya no a vuelto a fallar.
    Prueba a acelerar algo mas haber si te parpadea la luz del DSC, tiene que hacerlo si no lo llevas desconectado.

    un saludo.
     
  10. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Prueba tb a cuando este patinado ir girando un poco el volante de lado a lado, e intenta que este lo menos girada posible la direccion que tendra mas fuerza
     
  11. nuberu

    nuberu Guest

    gracias por responder,
    en el cuadro tiene que parpadear la luz del dsc? creo que no parpadea nada
    lo que probé es a quitar el dsc que entonces pone 4x4 en el cuadro.

    Ahora intento explicar mejor la situación, (mañana pongo fotos)
    Es una rampa de pendiente normal para un garaje, es subiendo hacia la izquierda y entonces, la rueda derecha de alante empieza a patinar y no se mueve el coche, no sube, y la otras ruedas parece que no tiran (xq sino digo yo que subiría) lo peor de todo esq sé q si tuviera tracción 4x4 normal supongo que subiría y no sé que hacer :( :(
     
  12. Fornes

    Fornes Guest

    Suena extraño, pero como no es el primer caso no hay duda de que es verdad lo que dices.

    En el curso de X3 que hice pusimos el coche en tres ruedas varias veces y salía sin problemas. Es más, ¡¡¡con 3 ruedas montandas en cilindros deslizantes (sin tracción) también salía sin problemas!!! Lo único que había que hacer es acelerar con decisión. El proceso es el siguiente (creo que es útil saber como se comporta el coche):

    1.- Se montaba el X3 de forma que sólo la rueda delantera derecha tenía tracción (imagino que da igual cuál sea)
    2.- Se empieza a acelerar levemente y se observa que comienzan a girar las ruedas traseras (ambas), pero al estar sobe cilindros deslizantes el coche no avanza.
    3.- Se acelera algo más y comienza a girar la rueda delantera izda (que también está sobre cilindros). El coche sigue cin moverse
    4.- Se acelera más y el coche sale (fácil). Te aseguro que lo he visto y probado con varios coches.

    Creo recordar que el DSC seguía conectado, pero no estoy seguro.
     
  13. nuberu

    nuberu Guest

    cuesta

    A continuación pondré las fotos de la cuesta que no sube :-s
     
  14. nuberu

    nuberu Guest

    perdón por la fotos que no sé como ponerlas bien.
     
  15. nuberu

    nuberu Guest

    desde abajo

    [​IMG]
     
  16. nuberu

    nuberu Guest

    desde arriba

    [​IMG]

    qué opinan? la rueda que patina al subir es la delantera derecha
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A mí me suena un poco como a fallo electrónico del X-Drive.
    Prueba lo que dice Iguanapeluda, que puede dar resultado.

    Por las fotos parece claro que la delantera derecha queda colgando, quizás debido a suspensiones demasiado duras (¿paquete sport?) pero el X-Drive debería compensar eso enviando potencia a las restantes.
     
  18. ManelMR

    ManelMR Guest

    nuberu no se a que supede deber, pero lo que si haría de forma inmediata es llamar al conce y que te lo solucione pero ya...

    Es la cosa más barbara que he oido en un SUV (ya no digo un 4x4).

    Yo estoy a la espera del mio y tengo una rampa mucho peor que esa.. osea que rezaré para que te solucionen el problema.

    Suerte
     
  19. nuberu

    nuberu Guest

    la suspensión no es la del paquete deportivo, sino la normal.
    Ya lo llevamos al conce y nos dijeron que estaba bien, porque no se encendia la luz de fallo en el xdrive.
    Le quitamos presión a los neumáticos como dijo iraspe (también se les ocurrió a ellos) y por hoy no lo vamos a meter en el garaje, ya que mañana lo necesitamos, pero volveremos a probar otra vez.

    Se nos ocurre cambiar los neumaticos por unos con más tacos pero... sigo sin entender por qué no sube.
     
  20. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo no tengo un x3 ni un x5 tengo un xd y si me permites opinar aunque no conozca el x3.
    eso que te pasa en la rampa es muy muy raro. no escuche nada parecido.
    yo opino que tienes algun problema con la traccion del coche. pues no es normal que con un panda se suba una cuesta que con un x3 no se puede.
    yo lo llevaria al concesionario y que lo miren y remiren y que te dejen una unidad igual para probar. asi sales de dudas.
     
  21. ManelMR

    ManelMR Guest

    Buena idea, prueba un X3 en la misma rampa y si te sube bien ... al concesionario...:rifle: :rifle: :rifle:
     
  22. Trives

    Trives Guest

    La rampa del garaje de mi edificio es igulamente saliendo a la izquierda como la tuya, pero con un desnivel mucho mayor. Yo nunca he tenido problema alguno. De todos modos, hay una cosa que no entiendo: porque se queda en aire la rueda delantera derecha?? Con la poca pendiene que se aprecia en la foto no debiera. Podrías explicarlo??
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    Hay una manera de hacerlo: trata de pasar con un poco de carrerilla, de manera que el coche suba por la inercia que llevas, no por la tracción que intentas darle en ese momento. En cuanto le pilles el truco me llamarás para invitarme a una caña. Buen remedio, y bien sencillo. Son las cosas que haber andado en 4x4 unos cuantos años... siempre, eso sí, que no tengas un fallo en la transmisión, porque entonces lo de menos es la rampa del garaje.
     
  24. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo creo que como te han dicho en el conce el coche no tiene ningún problema. Yo tengo una rampa con curva a la derecha y la rueda que se levanta es la trasera derecha, si acelero fuerte se enciende la luz amarilla y sale el coche disparado.
     
  25. nuberu

    nuberu Guest

    la rueda derecha delantera no queda en el aire, se ve que agarra poco y empieza a patinar...
    Lo de coger carrerilla lo intentamos pero no se puede coger mucha por que tenemos miedo de golpearlo contra el muro derecho de arriba. Vamos a ver si nos traen el x3 de prueba, lo meten y haber como lo sacan.. Es que lo teniais que ver, parece imposible que no suba.
     
  26. nuberu

    nuberu Guest

    Jordi, cómo que se te enciende la luz amarilla delanterA??
    yo cuando desactivo el dsc, me pone 4x4 en el cuadro en amarillo, te refieres a eso? o a que?
     
  27. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    sinceramente dejate de pillar carrerilla. asi suben todos los coches incluso paredes. te deberia subir sin problemas, otra cosa es que no este pisando bien la rueda y no tracciones. pero siendo un x de las 3 ruedas que quedan alguna tiene que traccionar, incluso con una rueda traccionando tiene que ir.

    intenta probar una unidad como tu coche en la misma situacion y si no hace lo mismo pues ala. a tirar de las orejas a concesionario.

    imaginate si no lo compruebas que esa situacion se repite en otro sitio. parkin, carretera etc etc. mejor que lo intentes mirar cuanto antes. sino no podras reclamar.
    suerte.
     
  28. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Has probado a salir marcha atras?es bastante jodido y"cutre" pero igual el reparto de pesos es diferente y te sube sin patinan, aunque claro, hay que tener en cuenta que un coche de marcha atras tiene menos fuerza...pero como tu caso es tan extraño...
    Suerte
     
  29. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Cuando se activa el dsc este parpadea en el cuadro de mandos. Luz amarilla.
     
  30. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche tiene que subir eso y con dos ruedas en el aire. Tienes que acelerar con decisión (sin llevarte las paredes). Mi hermano lo tiene y desde luego, sale de casi cualquier sitio.
     

Compartir esta página