ayuda, se me calienta el coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por azkarro, 5 Ene 2006.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    tengo un 316i compact del 95 y se me calienta, en verano le cambie el termostato y parece que iba bien, pero de repente otra vez se calienta pienso que puede ser la bomba pero se me hace un poco raro porke ademas por lo ke e visto por ahi las originales son de plastiko y la mia es de metal (lo compre de 2º mano) ahora si paso de 2500rpm se me calienta, si voy a 3000 sube un poco la aguja (sin llegar hasta la siguiente raya) y se keda mas o menos fija ahi. otro dato interesante es ke no me funciona la calefaccion (supongo ke sera la bomba pues ¿no?). espero no tener ke rectificarlo...:cry:
     
  2. Tiene toda la pinta de que tengas aire en el circuito de refrigeración. de ahi que la calefacción no funcione, y lo de la aguja (que teniendo aire no te va a medir correctamente). ¿Has verificado el nivel del liquido? Tiene que cubrir toda la patilla saliente que se ve desde el tapón del depósito. Y sobre todo échale anticongelante, independientemente de las temperaturas, para conservar bien el circuito de óxidos.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Sigo diciendo que Fer316 siempre aconseja la de las aspas de plástico ¿ porque pone la gente la de metal ?
     
  4. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    no entiendo mucho pero yo creo ke eso de ke tenga aire en el circuito no será, porke al cambiarle el termostato le cambie todo el anticongelante. malo sea ke tubiera aire antes y despues del cambio no? además estube un tiempo funcionando sin termostato y iba bien, al no funcionar la calefaccion pienso que puede ser que no circule el agua (bomba jodida) además igual si esta la bomba para poco pues al ponerle el "obstaculo" del termostato pues aun rula menos ¿tiene cierto sentido no? lo ke me extraña es ke despues de poner el termostato nuevo fue un tiempo bien y despues se empezara ora vez a calentar(y con el frio ke aze). lo de la bomba de plastiko o metal no se, supongo ke tampoco importa demasiado no? bueno a ver ke decis, gracias y perdon por la chapa.
     
  5. piezas

    piezas Guest

    ¿Purgaste el circuito despues de rellenar?
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    seguro que es la bomba, pero las de metal suelen aguantar bastante.
    Y vete a saber los kms que lleva encima.

    Seguramente la bomba de plastico trabaje mejor que la de metal, pero tiene muy poca fiabilidad.

    Si los de bmw fueran todo lo serios que deberian pondrian en la primera pagina del manual en letra grande que la bomba del agua hay que cambiarla a los 80milkms para curarse en salud.

    Pero y la pasta que sacan en el concesionario reparando culatas gracias a los calentones??
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)

    Como esta las correas y los tensores?

    La entrada del aire hacia el radiador y radiador limpio y el nivel del anticongelante y el tapón en orden… ¿no?

    El termostato sirve tan solo para que el motor alcance la Tª cuanto antes y que no baje.

    El que impide que suba es el ventilador-viscoso y prosupuesto la bomba del agua.

    La bomba de metal no es mejor ni peor que la de plastico, realizan la misma función.

    Si no funciona la calefacción parece que todo indica que tioenes que cambiar la bomba… ;-)
     
  8. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro.
     
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Si no purgas el circuito de anticongelante bien, se calienta. Te lo comento, por q como dices q le has cambiado el liquido.
     
  10. Lo de la bomba es muy probable, pero en diagnósticos siempre es conveniente empezar por lo mas sencillo, para evitarte operar en vano. Si el nivel del líquido lo tienes bien, se te debe purgar solo el depósito al circular, por la ley de la gravedad. El aire pesa menos que el agua y el depósito de la misma está en lo mas alto.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bien es cierto que llevar los radiadores limpios y el viscoso del ventilador en forma influye.

    Pero si la bomba estuviera funcionando bien, con estos frios que corren no se te calentaria ni de coña.



    A mi antes de que me cambiaran la bomba del agua y el termostato, le costaba al coche coger la temperatura normal 20 minutos. Y eso que llevaba un campo de trigo metido en los radiadores.
     
  12. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    ok, cambiare la bomba pues, a ver si el lunes compro una. de todas maneras, mientras tanto, eso de purgar el circuito ¿como se hace?
     
  13. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    fijate que al lado del tapon del radiador, ahi un taponcito negro pequeño. Este es el purgador.

    Yo te recomiendo que abras los 2 tapones, el del radiador y el purgador, arrancas el coche, y veras como el nivel va bajando, y el purgador respira. Vas rellenando hasta que quede en su sitio el nivel, sin preocuparte de q por el purgador salga liquido. Tras un rato, el liquido del purgador saldra sin burbujas, cierras y pa lante.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se calienta en carretera puede ser por suciedad entre lso radiadores.
     
  15. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    al final le e purgado y de momento parece ke va bien! osea ke de lujo, me habeis ahorrado 80€, agusto. gracias.
     

Compartir esta página