AYUDA Se me queda parado el ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por QTPTN, 22 Oct 2006.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hola a todos.

    Necesito ayuda, desde hace un par de semanas, cuando enciendo el ordenador a los pocos segundos de iniciarse Windows se queda parado el ordenador.

    No se apaga, simplemente se queda en la pantalla del escritorio y no funciona nada, ni ratón ni teclado, NADA. He notado que cuando pasa, se queda un pitidito muy agudo fijo.

    Me toca resetearlo con el boton de encendido y me la hace 2 o 3 veces hasta que funciona, como si al calentarse ya no pasase nada, luego puede tenerlo encendido 7 horas que no vuelve a fallar.

    ¿Que puede ser?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A mí me pasó lo mismo en el mío hace tiempo. Resulta que se encendía y se quedaba bloqueado en el escritorio.
    Lo que pasa es que era Windows 98, le dí a Ctrl+Alt+Supr y en el proceso "explorer" ponía "no responde". Pregunté y resultó ser un virus.
    Prueba a iniciarlo en modo a prueba de fallos y vuelve a reiniciarlo en modo normal y nos cuentas.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    igual le toca ya un formateo..... es el mejor remedio contra virusss y contra ordenadores lentos etc...
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    NO, si el problema es que no puedo hacer nada, El Control+Alt+Supr no lo puedo hacer porque no va el teclado. Por cierto yo tengo Windows XP.

    El tema virus no creo, tengo el Karsperki actualizado y no me detecta ninguno, no sé.

    ¿puede ser de la RAM? ahora tengo 3 pinchadas 1 de 256 y 2 de 512. Tengo un programa para detectar si hay alguna RAM estropeada pero no recuerdo como hacerlo funcionar, me parece que se hacía desde MS-DOS cuando estaba iniciando el sistema.

    PD: lo de formatear, de momento, no entra en mis planes :wink:
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Prueba con el Spy Sweeper, ami me ha solucionado muchos problemas...
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿que és? algún antivirus?, lo puedo bajar de algún sitio?
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me tiene pinta de fallo de hardware....
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y a mi..ese pitido me da que es un aviso de que al arrancar por algun mal contacto ya que como dices despues acaba funcionando....no reconoce aLGUN dispositivo al arrancar sea raton o teclado..no te da ningunmensaje de error en el inicio antes del de bienvenida de win????.....lo importante es saber si el error lo da el dispositivo o el puerto dodnde va enchufado:wink:
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No, lo curioso es que cuando lo reseteo del botón, directamente a palo seco, me arranca de nuevo y no me hace ni scandisk, ni me da ningún mensaje de error ni nada, rarrrro, rarrrrro, rarrrrro.

    Y despues de 2 o 3 veces ya funciona perfectamente. :nose:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    has probado con otro teclado y otro raton para ir descartando errores:nose:
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    NO, no tengo otro.

    Son inalambricos ¿tiene algo que ver?
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :err: :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

    Es como un caso que se yo, que le preguntan a uno de asistencia por telefono
    "No me enciende el ordenador" Después de ir comprobando todo le dice el del "SAT" ¿Está enchufado el ordenador?" No fuera a ser que fuera eso. A lo cual le responden, no lo se, espere que miro.... no veo nada, es que como se ha ido la luz esto está muy oscuro :descojon:

    A ver si te estás quedando sin pilas en el teclado...
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    el pitido continuado me lo ha echo a mi y es por la memoria RAM. la RAM si tienes dual chanel lo logico es que pongas iguales, dos a dos, si tienes tres, malo...te puede dar fallos.QUITA LA QUE TENGAS DESIGUAL Y`PRUEBA.OJO que te vayan en el mismo canal normalmente vienen definidos por colores,dos y dos.Si no tiene pilas en el teclado el sonido al presionar supr es como un traqueteo.:wink:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    uuuuuuyyyyyysssss:nose:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tambien puede ser....los pitidos segun el tipo ,continuidad..etc indican ciertos errores...lo que me extraña es que si es la ram le deje arrancar a la 3-4 vez generalmente si falla falla siempre:nose:
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    no guaka!! a mi me paso,TENIA EL SILVIDO AL ARRANCAR,Y SE ME BLOQUEABA COPIANDO ARCHIVOS tenia dos modulos de 512y dos de 256 y me volvi loco, llame a un amigo informatico y no dudo,quita los dos modulos de 256,mano de santo.ademas que tambien si pasas de un giga de RAM te PUEDE DAR problemas el XP
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero al el no se le bloquea parece... simplemente no le deja opoerar con tecldo ni raton es mas al resetearlo no le da ningun error de arranque o sea el XP no noto nada...los pitidos son variables a mi una vez en uno antiguo se me jodio el puerto ps2 de teclado, en realidad solo se habia soltado y hacia un pitido discontinuo..aunque como digo que pruebe tiene varias opciones:wink:
     
  18. Mala

    Mala Guest

    el pitido suele ser:
    1 - la memoria (fallo)
    2 - el calientamiento (selicona esta seca o cooler obstruido no refrigera y se cuelga) o cooler no ajusta bien
    3 - fuente de alimentacion
    4 - algun modelo de hdd de maxtor pita si tiene sectores defectuosos.
    yo haria lo siguiente:
    1 - bajate el memtest 3.2 tendras q hacer un disquette de arranque y arrancar con el mismo para ver si tiene fallos de ram
    2 - abrir la tapa del poc y revisar el coller
    3 - intentar arrancar en modo a prueba de fallo: tb podria ser un fallo de driver de la vga pero no creo
    4 - podria ser fallo de cable de 4 v de la fuente de aliemntacion...
    pero primero prueba la ram y revisa el cooler
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese pitido dice que es al arrancar Windows, no en el post de la bios. Si no he entendido mal la explicación.

    Esos cuelgues súbitos de modo que la pantalla se quede congelada huele a fallo de hardware más que de software.

    Yo haría lo siguiente:

    - Comprobar que la RAM no de problemas, cuando son varios módulos, pueden llevarse mal entre ellos. Si hace poco que los pusiste y te pasa eso, casi seguro que es de ahí. Aunque normalmente fallos de este tipo serían aleatorios, no siempre en el mismo punto, al encender, es raro. A menos que sea que la placa no hace bien las rutinas de inicialización de la BIOS y peta las primeras veces.

    - Comprobar la fuente de alimentación. Si es genérica, tienes todos las papeletas para que te de problemas. Eso puede estar relacionado directamente con un arranque en frio, igual no da bien la tensión de modo estable y el PC se raya, pero me sigue pareciendo raro que siempre se cuelgue en el mismo punto.

    - Comprobar el disco duro contra sectores defectuosos. Igual tienes el HD con problemas y siempre se cuelga en el mismo sitio, pq puede que el problema esté justo donde estén los archivos de sistema que se cargan al inicio y por eso peta.

    Prueba eso a ver.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    estoy con SPTR, pero me da a mí que si antes se le colgaba y ahora va bien, sea cosa de fuente.....

    Lo del memtest es traicionero. Mi memoria, según el memtest tiene cosas mal, epro el ordenador funciona perfectamente.... Un voltaje insuficiente en las placas modernas da mucho el coñazo muchas veces...
     
  21. Mala

    Mala Guest

    de todas formas lo primero es arrancar en modo a prueba de fallos. lo mismo es alguna tonteria de drivers q se han corrumpido:rolleyes:
     
  22. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    j*der voy a tirar el ordenador y a comprar otro. está hecho polvo :LOL:

    A ver, por partes, me inclino por lo de la RAM porque ya me han dado algun problema alguna vez, pero las tengo pinchadas hace ya 1 año y es ahora cuando ha dado el problema.

    Lo de la fuente de alimentación puede ser tambien, la cambié hace tb cosa de 1 año porque se me torró la anterior, y si, es de las baratillas, lo comprobaré.

    Reiniciaré a prueba de fallos a ver si sale algo.

    Ese programa del memtest, es el que tengo a ver si lo hago funcionar, es que no me acordaba del disco de inicio, gracias.

    Comprobaré las pilas del teclado y ratón. (hay como sea eso :embarrassed: )

    Lo del cooler tambien puede ser, este verano (con mucho calor, me hacía cuelgues y pantallazos de esos de fallo grave azules) pero ahora hace fresquito y lo saque del cajón para que refrigerara mejor. veré a ver.

    Bueno, ya os diré como va la cosa.... hay como sean las pilas :floor:
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hacemos una porra????:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  24. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Como sean las pilas, no voy a decir...:embarrassed:

    Diré que ha sido algún virus y lo he tenido que matar con RAID :descojon:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :floor::floor::floor:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, aprovecho para deciros una pequeña tontería con la que se puede arreglar una memoria.... Si os da fallos, la sacais y le dais bien con goma de borrra a los contactos. Si es por culpa de mierda en los mismos (que pasa mas veces de lo que la gente cree) se solucionan... por experiencia ;-)
     
  27. Mala

    Mala Guest

    o simplemente pasandole los dedos por los contactos :) yo siempre lo hago antes de pinchar una memoria. deformacion professional? :err: :wink:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues precisamente tocándolo con los dedos no es lo mejor que se puede hacer, la grasilla de la piel aún la empuerca mas y nada que decir si encima vas cargado con estática.

    Yo siempre las limpio, eso y el zócalo, pero para ello empleo un pincel que tengo por ahí.

    También con goma de borrar si están mu negruzcas, como dice Reznor.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero vamos a ver, si te has explicado bien, pq sino.... menuo fiasco.

    Yo entendí que el Pc se quedaba congelado, es decir, si no se mueve teclado ni raton, c**o, se supone que tampoco debería seguir cargando el HD, o sea frito total, porque si me dices que el teclado y ratón no va, pero windows sigue cargando y las mierdecillas se siguen moviendo, es para matarte por no haberlo explicado mejor.
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si no son pilas de teclado y raton :)floor:) me quedo con fallo de fuente de alimentación.
     

Compartir esta página