ayuda suspension m5 e34 340

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por manuel emilio, 26 Sep 2011.

  1. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    hola estoy buscando un kit completo(amortiguadores y muelles)de suspension para m5 e34 340 si alguien sabe precios y dristribuidores me ayudaria mucho.

    un saludo


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya sabrás que este coche lleva una suspensión autonivelante atrás que va gobernada por el líquido hidraúlico de la servodirección. Esto implica que si montas algo distinto se requiere saber lo que se hace para no tener problemas con la bomba.

    Por otra parte no dices que quieres de la nueva suspensión, si algo mas duro, si bajar el coche o si es que simplemente la que llevas ha perdido efectividad.

    Por cierto, veo el coche un poco levantado de atrás para lo que es normal en este modelo.
     
  3. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    hola Rafael.el problema que tengo es que.el anterior dueño le cambio los muelles y no se que le puso y el coche no va bien de suspension.va muy duro y no lee bien la carretera.aparte el trasero izquierdo esta perdiendo
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La peculiaridad de la suspensión de este modelo es su sistema autonivelante trasero. Es un sistema hidraulico que mantiene la parte trasera a altura constante independientemente de la carga. Está formado por unos amortiguadores que reciben presión desde una bomba compartida con la de la servodirección a través de unas esferas situadas en la parte de abajo y trasera del coche.

    Estos amortiguadores son excelentes y de muy larga duración al igual que los delanteros, aunque estos son convencionales, no autonivelantes.

    El problema que tiene esta suspensión es que las esferas duran relativamente poco comparado con la duración de los amortiguadores. Cuando las esferas se averían queda la suspensión trasera rígida como un palo y la única solución es reemplazarlas, afortunadamente no son demasiado caras. Casi ningún mecánico sabe esto con lo que se van dando palos de ciego, que si el coche es así, que si hay que cambiar los amortiguadores, etc.

    Da la casualidad de que unas esferas en mal estado producen rezume del líquido debido al exceso de presión que se genera en el circuito, sintoma que coincide con lo que cuentas.

    Resumiendo, verifica que llevas el sistema original de amortiguadores traseros, yo creo que es así. Si la parte trasera va durísima comparada con la delantera el problema está cantado, esferas kaputt. Una vez cambiadas habría que verificar que los muelles no son los originales y en todo caso se podría bajar la altura de atrás sin mas que tocar en la regulación de altura que lleva tu coche y que, de nuevo, casi nadie conoce.
     
  5. pelos1986

    pelos1986 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Rafael, me interesa mucho el tema de la suspensión y veo que hay gente que domina mucho estos coches. Resulta que me voy a comprar un m5 e34 315cv y tengo que revisarle la suspension cuando lo tenga.
    Un saludo
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Casi todos los M5 que he visto tenían las esferas cascadas y lo malo es que no hay muchos mecánicos que conozcan esta suspensión y sus peculiaridades. Lo mismo para el reglaje de válvulas o el ajuste de las mariposas de la admisión.
     
  7. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    yo simplemente quiero cambiar la amortiguacion ya que no me fio del edc.el anterior dueño del coche ya los habia reparado hace 1 año en una casa del pais vasco y el coche no va bien.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es una pena quitar el EDC pero si lo tienes claro lo mejor para este coche es Bilstein Sprint delante y detrás y muelles Sport del 535i. Si quieres dejar el coche duro, duro, entonces Koni. Si quitas la autonivelante y no cambias los muelles te quedará el coche muy alto.
     
  9. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    y no puedo montar una roscada para 540i o para 535i?
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De ese tipo de suspensiones no conozco mucho pero si quitar el EDC me parece un crimen imagina eso... :descojon:.

    En serio, con el EDC tienes una suspensión durita en uso normal que pasa a bien dura automaticamente al darle caña. Ademas es regulable en altura. Para mi montar una roscada en un M5 es como ponerle polipiel a unos asientos de cuero de búfalo.
     
  11. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    lo siento pero creo que no estamos hablando de lo mismo.no voy a montar una suspension de 300e, quiero montar una suspension de 2 o 3 vias. ya pedi presupuesto en una empresa que me los hacia para el de correr.
     
  12. manuel emilio

    manuel emilio

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    perdon rafael .la suspension no es edc.es solo la trasera autonivelante pero el problema es que los muelles no son originales por eso el coche esta alto de atras.que muelles deveria montar?

    pd:creo que los amortiguadores tras y las esferas estan bien ya que el coche no va rijido de atras.NECESITO AYUDA NO SE COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.GRACIAS
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues primero deberías aclararte ya que primero dices que los amortiguadores están mal y luego que bien. Si dejas la amortiguación de serie los muelles serán unos y si pones una suspensión roscada serán otros.

    En fin decide lo que realmente quieres hacer y en función de eso se decide el tipo de muelle que necesitas.
     
  14. Diegoalc

    Diegoalc

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M5 e39
    Ola rafael tengo un m5 e34 3.6 y he decidido quitarle la autonivelante trasera..lo que pasa es que x lo ke os he oido a fer y a ti hay que andar con ojo a la hora de eliminarla x el tema de la.bomba no? Se puede dejar las balonas y taponar solo el latiguillo que queda al soltar la suspension? Si es asi el latiguillo con que se taponaria para evitar fugas gracias!
     

Compartir esta página