AYUDA TESTIGO AIRBAG!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SINUE, 16 Ago 2005.

  1. SINUE

    SINUE Guest

    Hola a tod@s.

    Como ya sabeis algunos, he vendido mi flamante compact. Pues una vez más, se cumple la ley de Murphy, me ha ido siempre perfecto, y el día que lo entrego, me dice el comprador que se le ha encendido la luz del airbag y se ha quedado fija.
    ¿alguien sabe si hay una forma fácil de solucionarlo?¿algún truco? O he de ir a la BMW????

    FEEEEEEEEER, AYUDAMEEEEEEEE.

    Saludos.
     
  2. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    En principio tendrán que meterle la dichosa máquina para resetearlo, pero si el problema persiste es que se te ha fastidiado la conexión del airbag que esta situado debajo en cada uno de los asientos delanteros.Al mío le pasó lo mismo, y me tuvieron que cambiar la pieza.Me dijeron que al dejarle para una limpieza integral con la máquina de tapicerias de vapor la empezaron a fastidiar y con el tiempo se terminó de chascar, una pena
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Puede ser también la esterilla que actúa de sensor de presencia del acompañante para disparar su airbag si lo lleva (supongo que si).Va dentro del asiento y a mi me costó si no recuerdo mal unos 180 eureles en concesionario
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haz mi solucion :) le arranque la bombilla que alumbra el testigo asi te olvidas del problema :)

    pero hay q modificar un poco el cuadro porque aun sin bombilla queda levemente encendida porque debe de tener alguna luz oculta a prueba de salvajes como yo :)
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Receta de la abuela, fuera bombilla!!!!! biggrin biggrin

    Si te lias, es la esterilla de alguno de los asientos delanteros biggrin
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    como se suele decir : OJOS QUE NO VEN , CORAZON QUE NO SIENTE

    y MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

    ya nunca mas me rompera la cabeza la luz del airbag :)
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Las luces, las luces... ¿O se enciende la luz de emergencia del airbag toavía? :descojon: :descojon:
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    estoy en ello , estoy en ello

    de momento esta la de emergencia , pero estoy buscando la solucion :)
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí me cambiaron la malla de sensores del asiento del acompañante, hasta la fecha (y toco madera) perfecto ;-)
     
  10. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Yo les pedí el historial de mi compact a los de movilnorte y por lo visto tb le han cambio la dichosa esterilla, que da mas fallos que su p... madre!!!!
    por lo visto le pasa a casi todos los compacts!!!
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si llevas Airbag de acompañante lo más probable es que te falle la esterilla de debajo del asiento, fallo muy común. Mírate esto a ver si te ayuda, siempre será mejor que quitar la bombilla...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107

    Saludos ;-)
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Mírate esto

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_airbag/bmw_airbag.html


    Y, hombre, no me quitéis la bombilla, que es por vuestra seguridad. Es mejor tener algo recordando que vamos sin airbag, hasta el punto de cansarnos de verlo y llevarlo a reparar. Si nunca paso algo y sales mal parado por no haberte gastado, yo que sé, 200 ó 300 eur. en arreglar el airbag, te arrepentirás toda la vida.
     
  13. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    la famosa esterilla del airbag...

    Yo no se si realmente fallan en todos los compact, o es k es la mejor excusa para meterte 300 € de porque si....

    Tengo un compact, y que yo sepa, el airbag de conductor esta "activo" ya k si el coche esta en movimiento, pues lleva conductor... ( digo yo... )

    Ell problema viene siempre con el de copiloto, que es el k lleva la famosa "esterilla" que tiene que detectar peso en el asiento para activar o no, el airbag de acompañante.

    Digo yo, k debe ser del meneo del asiento, atras y adelante para el acceso a las plazas traseras ( supongo k por eso es solo en los compacts....) que el conector que tiene debajo del asiento, pues le da por soltarse... ( entro, salgo, cuidado los pies k baja el asiento...etc... )

    A mi por lo menos se me solto, y se me encendio la luz del airbag, pedi cita en la bmw, y mientras llegaba el dia me dio por mirar... y ahi estaba el conector suelto tan contento.

    Volvi a enchufarlo y hacerle un reset de bateria, pero ni caso, la luz seguia encendida, asi k lo lleve a la cita.

    Se lo comunike al operario y "confie" en la buena fé de éste, y k la famosa makina, adivinara lo k yo sabia, k simplemente se habia soltado el conertor y punto... MAL HECHO.

    O la makina esta lleva windows, y falla mas k el 98, o tenian k cumplir objetivos y hacer caja, porque me metieron unos 300€ ( no encuentro la factura ahora, pero era un buen viaje...) por cambiar la "esterilla de airbag de acompañante"

    Viendo la "esterilla" famosa, pues se trata ni mas ni menos k dos de esas menbranas k se utilizan en los teclados de ordenadores ( si habeis roto o abierto alguno, sabeis a lo k me refiero...) o sea, dos plasticos transparentes con unos pekeños contactos ( como los de las teclas... ) cuyo fallo mecanico es casi imposible ( sin hacer bestiadas, ni echar cocacola en el asiento...)

    Y para rematar, algun espabilao, cogio el famoso conector de debajo del asiento y le metio una brida a lo mas chapuza española, dejando k el rabo de la brida sobresaliera por debajo del asiento como una ereccion....

    Y todo por no poner una pieza de plástico de menos de 1 € que fija el conector al asiento y k tuve k pillar luego en un desguace....

    Todo esto en MONCLOA MOTOR

    Aunke veo k es practica habitual en todas las bmw

    Seguro k a nadie le han cobrado solo 50 € por simplemente conectar la esterilla, y ponerle la makina para apagarle la luz...

    Para bastantes cosas seguimos en la España de Alfredo Landa y Pajares, si no te estas al loro, te cambian el "brokeldro" o el "condesador de fluzo"

    Personalmente, ni siquiera creo k las esterillas k se empeño en mostrarme y me dijo k eran las k salian de mi coche, fueran realmente mias, creo k ni las reenplazaron, xq viendo el nivel de acabado que tienen ( como la brida con un par y ya esta... ) y sabiendo k para cambiar la esterilla habria k destapizar y tapizar de nuevo la banqueta del asiento, pues fijo k se notaria, y me hubieran dejado un "recuerdo" de tapiceria despeluchada....

    Vaya rollo k he soltao.... y sin fotos ni na, vaya ladrillako, sorry

    Es ke me tenia mu kemao esto del airbag...jejeje

    Saludos
     
  14. Siete

    Siete Guest

    Yo tambien he tenido que cambiar la dichosa esterilla. Dicen que se rompe de apollarse de rodillas en el aiento cuando se limpia o se entra a por algo. A mi me costo 230 mas o menos y me cambiaron todo el cogin y la caja negra de debajo del asiento porque al parecer se vende todo junto. Tambien me a tocado cambiar el anillo del volante pero este lo he comprado en un desguace xq nuevo vale 135, ahora tengo que resetear la luz del airbag con el invento que he comprado para diagnosticar y borrar errores que no se usar todavia. Si lo consigo ya os contare.
     

Compartir esta página