ayuda, tirones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kulogordo, 1 Ago 2005.

  1. kulogordo

    kulogordo Guest

    hola, tengo un 320i del 92 y cuando acelero a veces el coche falla normalmente lo hace en 3ª(pero tambien lo hace en otras marchas),hace tirones,como si quisiera y no pudiera.
    puede ser el caudalimetro?(ya que en punto muerto tambien a veces la aguja del cuentarrevoluciones anda para arriba y para abajo y algunas veces hasta se cala.)
    por si fuera poco el otro dia un colega me dijo que sacaba humo negro, sera de lo mismo?
    ayuda,estoy empezando ha tener complejo de calamar:mus-
    Toma ladrillo.

    gracias.
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    lo d las subidas y bajadas a ralenti si q puede ser el caudalimetro, incluso cuando vas a parar en un semaforo y bajan d golpe las revoluciones luego vuelven a subir y eso... Con el a.a. puesto aun lo notaras mas supongo. Prueba a limpiarlo. A mi m han dixo q desmonte el filtro, osea q lo sake y con el coxe enxegao le meta 6en 1 y le valla dando otro al acelerador pa q valla entrando.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Prueba a cambiar el filtro de combustible ;)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Explica un poco mas lo de los tirones,si los hace al pisar con energia y no los hace al pisar suevemente puede ser de las bobinas,en tu modelo es muy comun ese fallo.


    Lo dle humo negro puede ser de los mismo tranquilamente.
     
  5. kulogordo

    kulogordo Guest

    a veces piso a tope, y el coche no va(como si quisiera y no pudiera) y derrepente sin haber levantado el pie sale como deberia haber salido al principio.
    igual Vitol tiene razon porque el coche tiene 148000km y el que me lo vendio me dijo que a los 150000km habia que cambiarle el filtro de la gasolina.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si no se le ha cambiado el filtro en todos esos kilometros,ese puede ser el problema,pero creo que el tema va de bobinas.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    :mus- :mus- al mio le pasaba y eran las bujias, las cambie por unas NGK de iridio y de momento han desaparecido :mus- :mus-
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Eso mismo iba a decir yo, si el problema no sería de las bujías... Ahora si fer316 dice bobinas, no estaría mal revisarlas también ;)

    Por cierto fer, le puse el tapón al EGR, a ver si ahora que cojo vacaciones lo limpio que debe estar hasta las trancas biggrin
     
  9. kulogordo

    kulogordo Guest

    pues igual sera de las bobinas, las bujias las tengo cambiadas hace poco.
    Pero lo primero que voy a hacer va ser cambiar el filtro de la gasolina.
     
  10. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

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    Pues a mi me pasa algo parecido,cuando voy a arrancar normalmente en caliente el coche sube de vueltas y derepente se viene abajo y se cala,me lo hace varias veces si no lo acelero.Le he cambiado las bujias y todos los filtros y me lo sigue haciendo.en frio a veces tambien me lo hace no se que puede ser.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Puede ser de la valvula de ralenti,estara algo sucia.
     
  12. kulogordo

    kulogordo Guest

    ya le he cambiado el filtro de la gasolina y sigue igual. cada vez que paro en algun semaforo las revoluciones empiezan a subir y bajar y por el escape hecha humo, no negro pero bastante oscuro. estoy bastante rallado y no se por donde empezar: caudalimetro, bobinas o valvula de ralenti, que opinais?
     
  13. txortas

    txortas Guest

    me ha contau un colega ke puede ser elestabilizador del ralenti, ke a su pedazo de audi s2 de 310cv a veces tambien le pasa lo mismo, lo unico que este no es diesel como el tuyo
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Estaria bien k los k decis si es bobinas o bujias o lo k sea, k dirais una breve explicacion de como se hace para limpiarlas, pues como yo, voy un poco perdido en mecanica. Gracias x la ayuda!
    s2
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Las bobinas no se limpian por desgracia,cuando fallan no hay mas remedio que cambiarlas,al igual que las biujias,aunque en este caso es posible hacerles una limpieza o ajuste,pero si estan muy gastadas mejor ponerlas nuevas.

    En cuato al fallo que comentas Kulogordo,limpia la valvula de ralenti,esta està colocada debajo del colector de admision,a la altura del cuarto cilindro empezando por el radiador.
     

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