E32 Ayuda Urgente, please. Compatibilidad del modulo de luces LKM

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 1 Feb 2017.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    A ver si alguien sabe decirme como va este tema, como me temo que mi modulo de luces está kaput, estoy buscando uno de forma urgente ya que no lo he podido reparar y estoy sin luces.

    El caso es que hay un montón de referencias, se que son compatibles entre el E32 y el E34, pero no se si lo son entre si, aparte me he fijado que hay dos tipos: el LKM-L y el LKM-B, según he podido ver, parece ser que la diferencia es que la B solo testea cuando las luces están en funcionamiento y la L lo hace siempre, pero nadie lo explica claramente.

    Por otra parte, si que parece ser que todos los pines son equivalentes y como el conector y las funciones son las mismas, es de suponer que deberían funcionar igual, y de hecho, al buscar información de cualquier referencia me dice que es para un E32 y un E34 sin especificar fechas.

    Pero por otra parte, buscando en realoem por mi numero de pieza (61351379371) me dice que sustituye a la número 61351379375 y que es intercambiable con la 61358350376 y de forma retroactiva por la 61358351295.

    No tengo muy claro esto, cuando dice "de forma retroactiva" supongo que se refiere a que dicha pieza, al ser mas moderna, se puede sustituir por la mía pero no al revés ¿no?

    Y si mi pieza sustituye a otra, entonces al no poner que es intercambiable presupongo que no es compatible ¿no?

    Resumiendo, no se cual me vale y cual no, si me vale cualquiera o solo las L o las B o exclusivamente la mía o cual de ellas, tengo un lio de impresión.

    A ver si alguien me puede ayudar, porque necesito encontrar un módulo, ya que al estar sin luces, me quedo sin coche a las cinco y media de la tarde que se hace de noche y voy jodido.

    Muchas gracias.
     
    A smash le gusta esto.
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,en la torre hay un 735i e32 bastante completo,coge su módulo y creo te servirá,saludos
     
  3. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Muchas gracias, lo he visto tarde, sino ayer me habia plantado alli. Me pasare mañana a ver si tiene el modulo.
     
  4. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, e9ccm, te debo otra cerveza para cuando nos veamos (como sigas asi, vas a salir a cuatro patas), tenia el módulo y el relé mostaza ademas de unas cuantas chorradas que tenia rotas: aireadores, taloneras, el pomo de la palanca del cambio, medio millón de grapas que faltaban biggrin, etc., así que me vino bien la visita.

    Resulta curioso que el LKM, aunque tenia la misma referencia, es distinto por dentro, en vez de dos placas, solo lleva una, igual le han cambiado al cáscara, pero funciona bien. Bueno, las luces siguen sin ir, pero el problema es otro.
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola buenas, refloto porqué estoy intrigado.

    Me han preguntado para comprar el "módulo de confort" del E32 (esto es el de la calefacción quizá?), y yo antes de decirle que sí estoy intentando averiguar si para el E34 me serviría. Busco en recambioverde esto del módulo de confort y me sale la siguiente referencia

    61351379371

    No tengo manera de poderla encontrar en mi ETK (programa), y en realoem solo encuentro la misma página que buscó el compañero.
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=61351379371


    La única que encuentro es la 61358350376 y 61358351295 (ambas llamadas "aparato verificador de bombillas").

    Lo que más me extraña es no encontrar en el programa la que acaba en 371 (poniendo todos los años y meses). ¿Alguien sabe por qué?
     

Compartir esta página