ayuda urgente termostato!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por JaviRR, 24 May 2006.

  1. JaviRR

    JaviRR Guest

    hace unos meses le cambiamos a un 325 el termostato porque no le calentaba, y me viene diciendo hace unos dias que nota como si perdiese liquido por una de las juntas, lo hemos desmontado, hemos limpiado todo bien y lo hemos montado.Lo llenamos lo dejamos unos 10 minutos y con el coche arrancado intentamos abrir el deposito de agua y boom salta todo el liquido vaciandose el circuito, que ha pasado?????
  2. piezas

    piezas Guest

    Debes cambiar las juntas del termostato al cambiarlo, sino es posible que no asiente como debe y pierda refrigerante al coger presión.
    Nunca abras el vaso de expansión con el coche caliente, puedes abrasarte la mano.
    Para purgarlo abre el tornillo de purga junto al tapón del vaso de expansión y ten el coche arrancado con la calefacción puesta hasta que salga refrigerante por el, en ese momento cierralo.
    PD: revisa el nivel del refrigerante durante dos o tres arranques ya que suele bajar.
  3. JaviRR

    JaviRR Guest

    eso he hecho, el coche estaba caliente pero no entiendo porque al abrirlo para mirar el nivel ha saltado y ha salido todo de golpe, porque habia tanta presion? se ha quedado pillado el termostato? y la temperatura del agua estaba perfecta.
  4. JaviRR

    JaviRR Guest

    Nadie lo sabe?
  5. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    joeeer, porque cuando se calienta el agua, como que hierve y coge presion, y a la que quitas el tapon, te puede saltar hasta en la cara y abrasarte la cara, ademas de la mano, se de chavales que trabajan en taller, y ya les ha pasado.... te aseguro que ya no lo vueven a abrir cuando este caliente :)
  6. JaviRR

    JaviRR Guest

    ha costado eh? no era tan dificil , suspendidos en mecanica
  7. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    jejejeje, por que?
  8. JaviRR

    JaviRR Guest

    nadie sabia la respuesta, tu ere el unico que esta aprobao chava!!!
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Pues en esta ocasión no te ha saltado porque el agua estaba muy caliente, sino porque tenías aire en el circuito, ese aire ocupa sitio y al calentarse se hace presión tiende a subir por lo que al abrir el tapón intenta salir el primero, arrastrando el agua que pilla por el camino.
  10. _mike

    _mike En Practicas

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    Entre Gijón y Madrid :D
    Joer el agua calieeenta... hay gaaases :D y al abrir esos gases se expaaanden y la seccion de los tubos disminuuuye y el agua sale pa arriba :D

    Te paso algo maS?????
  11. JaviRR

    JaviRR Guest

    no solo eso, gracias a todos
  12. JaviRR

    JaviRR Guest

    estoy mirando en mi coche (M3) como puedo purgar el circuito de refrigeracion? no hay ningun tornillo en la botella
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El termostato tiene una posición, si no abre puedes tener un aumento de la Tª, de presión y del volumen del agua…;-)
  14. JaviRR

    JaviRR Guest

    y cual es la posicion correcta, como lo se
  15. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Lo sabes cuando lo quiitas :descojon: :descojon: :descojon:
  16. JaviRR

    JaviRR Guest

    oleeeeeee!!! clarisisimo!!=D= =D=
    doy por echo que solo hay dos posiciones, o bien o mal, vamos o ponerlo como estaba o ponerlo justo al reves no?
  17. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Yo como nunca lo he cambiado, pues no lo se, pero tengo la revista tecnica en casa, y si quieres cuando salga del curro te lo digo.

    Pero creo que la parte lisa, la que no tiene el eje, es la que va hacia dentro del motor, y la otra mirando para fuera. Creo que es asi, pero no me hagas mucho caso, espera a que te lo confirmen los expertos :)
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mira en archivo ay un manual para cambiarlo,y el tapon de purga esta en el radiador al lado del tapon grandote...no en la botella ;-)
  19. piezas

    piezas Guest

    Es un tornillo de plástico situado junto al tapón del vaso de expansión, a pocos centimetros hacia la izquierda si miras el coche de frente.
    Es muy importante purgar bien el circuito, ya que la sobrepresión provocada por las burbujas de aire puede provocar hasta un reventón de algun manguito.
    Creo que los termostatos se comprobaban en una cazuela de agua al fuego, pero si dudas de él cambialo es barato y lo haces en un periquete
  20. piezas

    piezas Guest

    Creo que el tornillo de purga en la figura es el número 7.

    [​IMG] RADIATOR
  21. JaviRR

    JaviRR Guest

    eso en un 325 que fue donde tuve el problema, y en el mio un M3 e-36 no tengo tapon en el radiador, solo tengo el tornillo nº 10 segun ese dibujo
  22. piezas

    piezas Guest

    Cuelgo la imagen del tuyo, pero la verdad, es que en el tuyo no tengo ni idea de por donde anda. Ojo en otros coches ( no BMW ) es el mismo manguito quien puede tener el tornillo de purga

    [​IMG]
  23. JaviRR

    JaviRR Guest

    pues yo pienso que el mio para purgarlo es el tornillo nº 11, porque no veo otro
  24. piezas

    piezas Guest

    La pieza nº 11 tiene toda la pinta de ser un termocontacto.
    Si tiene tornillo de purga este debe estar en la parte mas alta del circuito
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    la parte más alta de tu circuito, es el propio tapón del vaso de expansión, por lo que abriendo este ya se va purgando. Otro truco, es poner un tubo o trozo de manguito que encage en el vaso de expansión, y llenarlo hasta arriba, así le das unos 40 ó 50 cm más de altura y aseguras que el refrigerante llena bien todo el circuito.

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