hace unos meses le cambiamos a un 325 el termostato porque no le calentaba, y me viene diciendo hace unos dias que nota como si perdiese liquido por una de las juntas, lo hemos desmontado, hemos limpiado todo bien y lo hemos montado.Lo llenamos lo dejamos unos 10 minutos y con el coche arrancado intentamos abrir el deposito de agua y boom salta todo el liquido vaciandose el circuito, que ha pasado?????
Debes cambiar las juntas del termostato al cambiarlo, sino es posible que no asiente como debe y pierda refrigerante al coger presión. Nunca abras el vaso de expansión con el coche caliente, puedes abrasarte la mano. Para purgarlo abre el tornillo de purga junto al tapón del vaso de expansión y ten el coche arrancado con la calefacción puesta hasta que salga refrigerante por el, en ese momento cierralo. PD: revisa el nivel del refrigerante durante dos o tres arranques ya que suele bajar.
eso he hecho, el coche estaba caliente pero no entiendo porque al abrirlo para mirar el nivel ha saltado y ha salido todo de golpe, porque habia tanta presion? se ha quedado pillado el termostato? y la temperatura del agua estaba perfecta.
joeeer, porque cuando se calienta el agua, como que hierve y coge presion, y a la que quitas el tapon, te puede saltar hasta en la cara y abrasarte la cara, ademas de la mano, se de chavales que trabajan en taller, y ya les ha pasado.... te aseguro que ya no lo vueven a abrir cuando este caliente
Pues en esta ocasión no te ha saltado porque el agua estaba muy caliente, sino porque tenías aire en el circuito, ese aire ocupa sitio y al calentarse se hace presión tiende a subir por lo que al abrir el tapón intenta salir el primero, arrastrando el agua que pilla por el camino.
Joer el agua calieeenta... hay gaaases y al abrir esos gases se expaaanden y la seccion de los tubos disminuuuye y el agua sale pa arriba Te paso algo maS?????
estoy mirando en mi coche (M3) como puedo purgar el circuito de refrigeracion? no hay ningun tornillo en la botella
El termostato tiene una posición, si no abre puedes tener un aumento de la Tª, de presión y del volumen del agua…;-)
oleeeeeee!!! clarisisimo!!=D= =D= doy por echo que solo hay dos posiciones, o bien o mal, vamos o ponerlo como estaba o ponerlo justo al reves no?
Yo como nunca lo he cambiado, pues no lo se, pero tengo la revista tecnica en casa, y si quieres cuando salga del curro te lo digo. Pero creo que la parte lisa, la que no tiene el eje, es la que va hacia dentro del motor, y la otra mirando para fuera. Creo que es asi, pero no me hagas mucho caso, espera a que te lo confirmen los expertos
mira en archivo ay un manual para cambiarlo,y el tapon de purga esta en el radiador al lado del tapon grandote...no en la botella ;-)
Es un tornillo de plástico situado junto al tapón del vaso de expansión, a pocos centimetros hacia la izquierda si miras el coche de frente. Es muy importante purgar bien el circuito, ya que la sobrepresión provocada por las burbujas de aire puede provocar hasta un reventón de algun manguito. Creo que los termostatos se comprobaban en una cazuela de agua al fuego, pero si dudas de él cambialo es barato y lo haces en un periquete
eso en un 325 que fue donde tuve el problema, y en el mio un M3 e-36 no tengo tapon en el radiador, solo tengo el tornillo nº 10 segun ese dibujo
Cuelgo la imagen del tuyo, pero la verdad, es que en el tuyo no tengo ni idea de por donde anda. Ojo en otros coches ( no BMW ) es el mismo manguito quien puede tener el tornillo de purga
La pieza nº 11 tiene toda la pinta de ser un termocontacto. Si tiene tornillo de purga este debe estar en la parte mas alta del circuito
la parte más alta de tu circuito, es el propio tapón del vaso de expansión, por lo que abriendo este ya se va purgando. Otro truco, es poner un tubo o trozo de manguito que encage en el vaso de expansión, y llenarlo hasta arriba, así le das unos 40 ó 50 cm más de altura y aseguras que el refrigerante llena bien todo el circuito.