Ayuda urgente Turbo roto en 330d touring e46 204cv 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mielinos, 11 Jul 2014.

  1. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, tengo el coche del titulo y lo compre con 35.000km y ahora tiene 168.000 yo le he hecho esos km asi q se como esta el coche, impecable y muy contento con el hasta ahora solo revisiones de filtros y aceite y neumaticos.
    Hace poco el dumper...pues ahora el turbo ha cascado de en golpear las palas en la caracola el del taller me dice que ponga uno nuevo nada de reparar ni de oferta ni cosas de esas...y claro me presupuesta 1.850€
    Yo no se que hacer mi mujer esta que trina dice que vendamos el coche y comprar otro de km 0 tipo monovolumen y yo no se que hacer...
    Ayuda urgente que me aconsejais si lo vendo que es mejor que no arregle el turbo e intente vender o arreglarlo y despues vender ??? Me daran poco por el es del 2003 yo creo q si lo arreglo es mejor quedarselo pero claro el bimasa y embrague estan apunto de cascar y eso es otra pastizal ???
    No se que hacer ??? Alguna ayuda.
    Gracias
     
    A ANTONIO33 le gusta esto.
  2. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Puedes reparar, ese turbo con tranquilidad, pero en empresas de confianza....
    Tambien tienes la posibilidad de montarlo reconstruido entregando el viejo.

    Mientras sean empresas de solvencia no deberias tener problemas.
     
  3. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Gracias bariwelo, alguna pista de esas empresas de confianza ??
    Yo soy de bilbao...
    Cualquier ayuda sera bien recibida
    Un saludo
     
  4. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    En Bilbao no te puedo decir, pero en aqui en Madrid, tienes interturbo, que trabajan rapido y bien...
     
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Yo tengo un 330d 204cv touring ( finales 2004)como el tuyo y hace 2años y medio cambie turbo ,le metí uno reconstruido y hasta hoy... Sin un problema.


    Me lo consiguió un amigo mecánico de guipuzkoa y me lo montó un mecánico de bilbo .

    La broma salio mil pavos en total .
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve el mismo y le hice 400.000km le cambie el turbo por que sonaba(no llego a romper) con 320000km juntó con embrague y bimasa.....y repro desde los 200000km
     
  7. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Última edición: 12 Jul 2014
  8. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    porque dices eso?

    el mio anda de cine y es reconstruido ... no se que tienen de malo, las piezas reconstruidas son " casi" nuevas.

    y lo de durar es como todo... puede salirle bueno como cascar al de un año.
     
    A zeki le gusta esto.
  9. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, el lunes hablare con el del taller para ver en que condiciones esta el turbo mio y si se puede reparar, parce ser que rozan las aspas en la caracola asi que el eje esta descentrado, partido o lo que sea yo ni entiendo pero que tampoco se partio de golpe no se...
    Lo que no puedo es pagar 1850€ por un turbo nuevo si lo puedo reparar.
    Voy a llamar a 3 talleres mas a ver que precio me dan de turbo nuevo y turbo reparado o de intercambio y veremos...
    Al principio no me hacia gracia nada que el turbo sea reparado o de intercambio pero cada vez tengo mas claro que voy a tener que poner uno de esos...
    Un saludo si sabeis algo mas me comentais, gracias !!!
     
  10. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Reparar no.... Recuperado.

    Que básicamente es nuevo, sólo usan carcasa vieja y no lo de dentro ( aspas,eje ,etc....) es nuevo.

    Yo llevo recuperado y encantada el coche va IGUAL.
     
    A bubujita y zeki les gusta esto.
  11. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Tanto reparado como recuperado (supongo que te refieres de intercambio), es basicamente lo mismo, de una manera tienes que esperara a que te reparen el tuyo, y por otro lado lo tienes al instante, pero la reconstruccion es la misma.
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  12. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Ok entiendo y si no tengo prisa, será mejor que arreglen el mío q se como andaba ya que algunos comentan que anda menos, rinde menos cv etc etc o eso da igual??
    El que me toque y punto si hay suerte andara igual onoarecido ??
    Un saludo
     
  13. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, sigo con la búsqueda del turbo...
    No entiendo varias cosas en el taller oficial Bmw me dicen Que el turbo son 1650+iva y que es de intercambio que no es nuevo...!!! Esto como puede ser ?? En cambio el del taller de mi barrio me dice que el me pone nuevo y por 1280+iva + mano de obra claro....
    En 4 talleres que voy llamando me dicen que ponga nuevo que los de intercambio falla !! No se que hacer...
    Por otro lado en paginas web hay precios de todo tipo en nuevos desde 1400 hasta 800 € ! Como puede ser si es la misma referencia 728989-1 debería costar lo mismo en todas partes...
    En los de intercambio andan por 500 o 560 mas o menos y en 1 empresa de zamora de turbos que arreglan 330€ y gara tia de 6 meses !! Que esa es otra si lo compro nuevo la garantia que tiene que ser de 2 años o puede ser de 1 ??? Los reacondicionados en 1 me han dicho que 6 meses !!!
    Ayuda por favor !!
    Un saludo
     
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Sí no esta dispuesto a gastar mil y pico euros, vende el coche, sobre todo sí tienes que cambiar embrague en breve

    Saludos
    Liveisdream
     
  15. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola de cuanto estamos hablando para cambio de embrague y bimasa ??
    eso cuando suele tocar cambiar ?? el mio lleva tiempo que para desconectar el coche tengo que pisar el embrague para que no vibre tanto...creo que es el bimasa.

    en cuanto al precio lo que me pasa es que llevo 680 dumper + 1830 turbo + no se a ojo 2000 embrague y bimasa + ruedas 564 + 350 revision = 5424 en menos de 2 meses:muro: y he visto a la venta uno muy parecido por 4000 €

    si lo arreglo cuanto creeis que me pueden dar por el mas o menos ??
    solo por hacerme una idea....
    un saludo
     
  16. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    330d touring
    Los tienes funcionando por poco mas de 3000 pavos.....

    Vender un coche averiado es igual que tener que regalarlo........ yo tengo en venta un a8 2.5 tdi con el cambio automatico roto, y no me dan 1500 por el.
     
  17. DavoD

    DavoD En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Asturias
    Embrague y bimasa calcula sobre 1500, de todos modos si vibra mucho al apagarlo como dices tal vez deberías comprobar los soportes del motor, seguramente estén hechos picadillo
     
  18. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, no vibra tampoco muchisimo pero al pisar el embrague mejora el asunto y entonces no se nota nada.
    No se si haciendo esto sufrira mas el embrague...
    Alguien sabe que tal es la empresa turbobarato en leon ? Venden de intercambio un turbo para 330 d por 100€ !!
    Y en turbo-max murcia otro por 120€ de intercambio y los dos con 1 año de garantia !!!
    Que opinais ??
    En otra empresa de zamora venden nuevo por 800€ no se si falta el iva...
    A todo esto hay que sumarle la mano de obra y cambios de filtros etc etc
     
  19. DavoD

    DavoD En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Asturias
    En Asturias hay una con mucha experiencia también, Turbos Naredo
     
    A d323ci le gusta esto.
  20. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    La virgen...

    Que anda igual, vente pruebas el mio y aprieta como antes y ni un extraño por llevar uno recuperado.

    A veces creo que os complicais demasiado y hacéis mas caso a palabrerio que a experiencias.

    Saludos
     
    A CarlesJ y gens vivanco les gusta esto.
  21. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Uno reconstruido es nuevo como quien dice.
     
  22. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola
    2002_tii me puedes pasar el telefono del taller de guipizkoa para saber si me puede conseguir un turbo y el del taller de bilbao que te lo coloco ?? Tenemos rferencias de que a ti te a funcionado.
    Te he intentado mandar un mensaje privado pero parece que desde el movil no lo consigo...
    O si prefieres llamar tu !!lo que me digas
    Un saludo
     
    A gautxar_m3 le gusta esto.
  23. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, queria comentaros lo que hice al final...
    Le he puesto al coche un turbo de desguace por 250€ espero q me salga bien la jugada porque el coche siempre ha ido fino fino pero claro gastarme 1830€ es impensable para mi en este coche q tiene 11 años...y me imagino q empezara a dar problemillas de piezas desgastadas por el uso( bimasa, embrague etc etc)
    Lo unico yo creo q el coche antes de cascar el turbo nunca hacia ese silbidito que empezo a hacer...no se si es lo q llaman la sirena de ambulancia pero yo creo q no lo hacia...empezo a hacerlo y casco el turbo...
    Pues bien ahora con este turbo a empezado a hacer ese silbidito y estoy acojonado ya llevo unos 2200 km y el coche anda bien pero ese ruidito no me gusta nada.
    El ruido lo hace por ejemplo cuando dejo de acelerar y se oye ese silbidito no se q puede ser
    Alguien tiene el sonido de ambulancia de youtube o algo asi para ver si es como el mio???
    Un saludo
     
  24. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mielinos,

    Te comento, lo del silvido depende del modelo del turbo y la marca, lo normal es que cuando el coche esta frio tenga un silvido pero suave que desaparece casi al oido al llegar a la temperatura de servicio, si luego con el motor caliente no desaparece y claro esta llevas muchos kms sobre su espalda, es que ya esta gastado lo que vendria a ser los rodamientos del eje, que son unas bocinas de bronce, ahora bien, tienes dos opciones, o cambias las bocinas y juntas que te vienen en un kit, o cambias el cargador entero del turbo, el cargador esta compuesto por la parte central del turbo, busca en san google chra turbo y veras lo que te digo.

    Respecto a los turbos reparados no tengas miedo, yo en lo personal me he reparado mi turbo y el turbo del 320d de mi mujer, uno rompio y solo cambie eje, y el otro cuando rompio tuve que cambiar cargador completo porque se rompio el cargador, de esto ya unos 3 años y no he tenido problemas, hemos reparado turbos de compañeros del foro, tanto de e90, e60 y e46 y ya sea cambiando cargadores o ejes y no hemos tenido problemas, el secreto de esto es que si compras los ejes que son las turbinas, debes preguntar al fabricante si estas vienen equilibradas, si no vienen equilibradas por 50 o 60€ lo puedes equilibrar en talleres que repararan turbos pero como te digo si ya viene equilibrado no hay problema. Hay muchas opiniones que si la máquina, que si el equilibrado y lo unico es meter miedo y gastar un dineral en turbos cuando puedes ahorrar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
    A gautxar_m3 y gens vivanco les gusta esto.
  25. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola,
    Jvela claro q me has ayudado y mucho.
    Tengo el turbo viejo en cuanto pueda lo miro a ver como esta y cual pudo ser la avería o mas bien la magnitud de la misma...
    Habia pensado venderlo a alguna empresa que repara pero visto lo visto igual lo reparo yo y lo guardo por si acaso.
    A ver si no es muy caro repararlo mirare el cartucho sencillo y si no el completo.
    Creo q mi turbo hace ese silbidito que comento cuando esta frio luego desaparece...tendre q estar atento !!
    Un saludo y gracias de nuevo !!
     
  26. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok,

    El turbo viejo como rompio?, tienes fotos?, quiza reparamos el tuyo, te puedo ayudar a la distancia. pero solo si te sientes con ganas, controlas algo de mecanica?
     
  27. mielinos

    mielinos En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, esta semana voy al taller donde me pusieron el turbo del desguace a por mi anterior turbo y vere como esta, la verdad que siempre he respetado q el coche coja la temperatura optima antes de apretarle al turbo y siempre he esperado unos minutillos antes de apagar al llegar de los viajes...y aun asi se me jode el turbo....
    Mira el dia q casco el turbo si que aprete un poco en la autopista pero ya te digo q en temperatura optima, y fue en la ciudad cuando ya velocidad mas moderada empezo a hacer un ruido como de metal rozando contra algo, pare nada mas oir ese ruido y ya me di cuenta de q algo no iba bien en el motor, todavia no echa a humo blanco ni nada, simplemente serian las aspas rozando la caracola, fui al garage suave suave y al dia siguiente lo lleve al taller y ya si empezo a echar humo blanco y y me dijo el del taller q era el turbo y 1830€ la broma !!!
    Claro q estoy motivado a arreglar el turbo, en cuanto lo recoja le hago unas fotos y nos metemos a repararlo si es posible q yo creo q no debe estar tan mal se conoce q cogió holgura el eje y x eso rozaba, habrá q ver si se daño mucho o como esta...
    Si tienes tiempo y no es mucha molestia si q me gustaría arreglarlo!!
    Un saludo
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.143
    Me Gusta:
    4.875
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre lo pondría nuevo, asi lo hice yo cuando ocurrió.
    Saludos.
     
  29. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, me avisas y nos ponemos a ello.

    Saludos.
     
  30. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Nunca habria montado un turbo de desguace, y más conociendo cómo trabaja Jvela que los repara de forma bastante económica comparado con lo que valen nuevos. Tampoco montaria uno nuevo, considero que es tirar dinero habiendo reconstruidos con piezas originales de Garrett.
     

Compartir esta página