Ayuda urgente Turbo roto en 330d touring e46 204cv 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mielinos, 11 Jul 2014.

  1. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, a mi no me hizo ninguna gracia poner un turbo de desguace pero no podía permitirme pagar 1830 € en un taller de barrio o 2000€ mas mano de obra e iva del taller oficial bmw...
    Los reconstruidos se oye de todo que van bien, que no van bien ya que la geometría por mucho que lo calibren no acaba de acertar y no dan la potencia que deberian.....

    El caso es que puse el de desguace y puede durar otros 170.000km eso espero y toco madera ! el del taller que me lo coloco lo miro y le parecio que estaba "bien" claro que tampoco lo puede garantizar...

    En fin que tengo el turbo que se jodio, no se si cambiar el titulo del post y ponerle "Brico reparar turbo" y desde este post ir haciendo con jvela la reparación o crear uno nuevo....
    Luego le haré mejores fotos pero de momento tengo estas
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    Parece que es el eje que tiene las palas de las turbinas el que esta bailando con mucha holgura....
    Ya me dirás como limpio el turbo y donde lo marco para que al desmontar y volver a montar lo ponga en su posición correcta
    Un saludo
     
  2. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    No lo vendas! Te puede pasar lo mismo con el q compres y tu sabes como está tu coche, en el siguiente te pueden salir otras cosas...un 330 con esos km aún le queda mucho por andar! Móntalo reconstruido, te van a cambiar sólo el interior q es lo esta jodido y va a ser nuevo!
     
  3. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, al coche ya le puse un turbo pero de desguace, el mecánico lo miro y le pareció que estaba bien, costo 250€ pero claro no sabemos cuantos km tiene y que resultado va a dar por eso se me ha ocurrido arreglar el mío roto por tener un turbo de reserva...!!
    Lo que no se es cuanto me va a costar repararlo, cuanto cuesta el cartucho interior etc etc
    Un saludo
     
  4. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

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    En interturbo. Madrid lo puedes comprar nuevo por 700 son distribuidores garret. Que es el mismo que monta bmw de fabrica
     
  5. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola,
    Jvela cuando puedas me echas una mano para arreglar mi turbo roto...
    Como lo limpio bien son dañarlo, cuanto vale el cartucho interior y donde lo compro....
     
  6. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola,

    JVela donde andas ???
    Guiame un poco para reparar mi turbo !!!
    Un saludo
     
  7. Ponce86

    Ponce86 En Practicas

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    Hola buenas amigos, como dicen aqui los compañeros el recontruido o de intercambio usan un turbo antiguo y les cambian el cartucho que son las aspas eje... etc. funcionan a las mil maravillas y suelen dar garantia de 1 año por ser recambio seminuevo, de todos modos te recomiendo que mires por internet gente que trabaja con turbos e informate yo soy de valencia y gracias a un amigo mecanico conoci una tienda de recambios con los cuales estoy super contento y ya he hecho varias compras y cuando tengo que comprar algo ellos mismos me dijeron que comparase alli el precio por si me lo podian mejorar, y la verdad que se han portado genial conmigo, creo que son especialistas en transmisiones, pero trabajan todo tipo de recambios, la ultima compra fueron unos filtros y el aceite y me salio mejor de precio que en oscaro y lubricantes online. La tienda se llama Enrique Requena y tienen web mira a ver.
     
  8. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, tengo qué re-tomar este post, muy a mi pesar de nuevo se ha roto el turbo...
    La verdad es que el que cambie era de desguace y ha durado 3 años y 5 meses con unos 55000km así que no me puedo quejar.
    Bien ahora me planteo poner uno de intercambio, que cuesta unos 390€ ya con IVA por que les doy el mío roto.
    No entiendo bien la diferencia con los nuevos que están por 700€...
    Y otra cosa me puede merecer la pena poner un turbo que de algo más de potencia o serían más problemas...
    Que me recomendáis??
    Un saludo.
     
  9. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Cuidado con los reconstruidos con partes chinas, mejor compra uno con garantía de dos años o un original de segundamano.

    Saludos
     
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  10. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, mañana voy a ver si el Mecanico ha desmontado el turbo para ver cómo está y si se puede reparar o mejor compro 1. Pero tendrá que ser de los reconstruidos con garantía de 1 año. Lo comprare en alguna empresa de Turbos nacional.
    Si sabéis alguna decidme para presupuesto...

    También me gustaría saber si este modelo 330d 204cv e46 touring del 2003 lleva el decantador o filtro. Porque le quiero poner el decantador para el aceite a ver si así mejora la cosa.

    Un saludo.
     
  11. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Por el precio es un turbo de geometria variable por pulmo o neumatica, si fuera el turbo con geometrica electronica te aseguro que seria mucho más caro. Por el año usa decantador pero es mejor que te asegures, si lleva el de esponja con que lo cambies cada cambio de aceite es más que suficiente.

    Por cierto cuando dices que se te ha roto el turbo a que te refieres exactamente?, te dejo tirado, salia humo sin parar, perdio potencia?

    Saludos.
     
  12. jvela

    jvela Forista

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  13. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, y es fácil de colocar, hay que equilibrarlo ?? Lo podrá colocar el del taller?? Hay que preparar el turbo que está roto ??? Y luego limpiar el circuito por el aceite que haya podido colarse por otras zonas del motor ???
    Igual me animo a comprar esa pieza.
    Un saludo
     
  14. jvela

    jvela Forista

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    Efectivamente, si marca correctamente la posisición de las turbinas ( caracolas ) de escape y admisión asi como el pulmon se cambia sin problemas, antes de comprar el cargador debemos saber si la geometria variable esta bien, con la geometria variable en perfecta condiciones y los mismo con el pulmon, ya puedes comprar el cargador, antes de comprar el cargador hay que verificar el part number o referencia de tu turbo y que sea compatible con este cargador. Si no ha pasado aceite no hay que limpiar nada, si ha pasado aceite a la admisión hay que limpiar intercooler, y catalizadores, si ha pasado en exceso probablemente colector de admisión pero lo dudo, depende cuanto hayas circulado con el turbo roto hay que limpiar todo eso o no.

    Si te animas nos avisas y te vamos ayudando.

    Saludos
     
  15. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, ya sé que reparar este tipo de cosas no va con cronómetro, pero para hacerme una idea, en cuanto tiempo se puede comprobar el turbo roto y colocar el cartucho nuevo ?? Y cuánto para instalarlo en el coche?? He visto algún vídeo de cómo cambiar el cartucho y las comprobaciones previas en el motor...y tiene su complicación, no parece que reparar el primer turbo se fácil, luego ya una vez que haces el primero...siempre será más fácil.
    Mañana le llamo al mecánico a ver si ha comprobado el estado del turbo.
    Saludos.
     
  16. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Yo me tomo mi tiempo y voy a paso de tortuga, pero para comprobar si el je de la turbina esta roto, eso es tan rapido como quitar el tubo o manguito de plastico y meter la mano y mover el eje hacia adentro y fuera y a los lados, previamente esta claro que hay que quitar los plasticos como tapa de motor etc.

    Luego hay que desmontar el turbo, marcar con dremel las posiciones de las caracolas y pulmon y empezar a desmontar y verificar geometría variable, luego todo ya trabajo inverso osea empezar a montar en el mismo orden como desmontaste. Un mecánico que conozca bmw en un dia tardara un dia y le sobrara tiempo, si lo haces por tu cuenta ve con paciencia y te puedes tardar lo que tu quieras, si sumas limpiar intercooler y catalizadores pues medio días más, todo esto siempre que no haya problemas.
     
  17. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola,
    El mecánico me ha dicho que SI que el turbo está descojonado, y que ha pasado bastante aceite al catalizador y que aún después de repararlo seguirá quemando ese aceite que queda por ahí...
    Mañana me dará precio de turbo y a parte yo le he comentado que estaría bien saber x q es el 2º turbo que se jode, para saber si algo está mal es solo casualidad...
    Le he comentado lo del filtro del aceite del turbo y me comenta que si que lo limpio la anterior vez y que ahora habría que cambiarlo, yo le he dicho que me interesa poner el "decantador" de plástico para esa función y no le sonaba de nada, yo entiendo q es mejor poner el decantador. O creéis q es mejor el filtro de espuma y cambiarlo con los cambios de aceite ???
    Yo he buscado 1 turbo por 390 € de intercambio con 1 año de garantía, que os parece?? Tb he visto otros más caros con 2 años de garantía, que al final cualquiera se fía de esa garantía x como demuestras que ha fallado ???
    Mañana buscaré más precios de turbos a ver q encuentro...
    Yo creo q el de 390 es como la de 700 pero el mecánico me dirá q NO son lo mismo...
    Y lo de cambiar el cartucho yo mismo lo haría si tuviera herramientas porque sé que lo haría paso a paso y al detalle pero tampoco tengo tiempo x q necesito el coche cuanto antes, y no creo q el mecánico quiera poner él mismo el cartucho NO se fijará de ese sistema...
    Un saludo
     
  18. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Lo de cambiar solo el cartucho dependerá mucho de cada mecánico, has usado algún aceite que no sea 5w30 o 5w40 LL01 o 04?. Que el mecánico verifique también la presión de la bomba de aceite.

    Y muy importante, usa un manguito nuevo de alimentación de aceite del turbo, ahí se acumula escoria y luego hace tapón y el turbo deja de engrasar y refrigerarse.

    Te preguntaba lo del aceite porque si has usado uno que no es luego se quema generando arenilla, partículas quemadas y solidificadas que el filtro no puede retener y obstruye el ingreso de aceite para engrasar y refrigerar el eje del turbo.

    Saludos
     
  19. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola, no tengo ahora la especificación del aceite pero será el correcto.
    Merece la pena cambiar al decantador en vez de usar el de filtro para la recircularizacion de gases??? Ya lo tengo para ponerlo y el turbo creo q llega hoy, pone q está en reparto, pero el mecánico cerrará y ya hasta el martes nada...
    Igual me animo a cambiar 1 taco de motor q está mal, el otro dice q está bien y algo de un calentador que dice q merece la pena cambiar todos.
    Cómo lo veis ???
    Un saludo
     
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Buenos días . Este tema la verdad es que me interesa bastante. El tema es que poseo un 320d de 2002 150 cv, al que con 23.000 km se le cambió el turbo, ya que salió defectuoso.

    Ahora en frío sobre todo, entre 1200 y 2000 rpm, Silba bastante. Según su anterior propietario y a varias personas que le he preguntado, en estos coches es normal ese silbido.

    A mi la verdad es que no me hace gracia ninguna y después de leer todo el hilo, quisiera consultarte algo @jvela si es posible.

    Leí en uno de tus post, que el silbido venía sobre todo del eje y las bocinas...¿es asi?...
    Decir que el coche no tira ni pizca de humo y va como la seda en cuanto a empuje, pero el ruido me lleva quemado.

    He estado mirando kits para solucionar el supuesto problema y he visto este;
    https://m.ebay.es/itm/Dichtungssatz...957396?hash=item2edea69f94:g:Qu4AAOSwdsFXTHjg

    ¿Sería válido?...muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    Ahh por cierto!! Mi coche lleva ya montado el famoso decantador y no el filtro de recirculacion.
     
  22. jvela

    jvela Forista

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    Hola @vfr800 ,

    Te comento, el silbido es normal cuando el turbo esta frió, ya con el motor a su temperatura el silbido prácticamente no se siente, pero y digo pero, recuerda que muchos quitan el primer catalizador por lo que el silbido en este caso se siente más incluso en caliente pero no mucho.

    Respecto a los kits ese en concreto no es un kit de turbina solo de juntas. Los kits de turbina antes si valian la pena cuando los turbos eran más caros, yo use mucho en los diferentes modelos de BMW y te diria que en el 70% de los casos el kit alivia el desgaste pero no siempre.

    Lo mejor en estos tiempos es comprar el cargador, pero asegurándose antes de que la geometría variable esta perfecta, si la geometría esta tocada o incluso los metales desgastados ya no vale la pena reparar ese turbo, sera más caro, lo mejor es de intercambio o uno nuevo refabricado en Alemania, cuidado con los turbos chinos o kits chinos que no duran nada. Si ya llevas el decantador te olvidas del cambio de filtro de esponja, hay quien dice que el decantador tambien se cambia cada cierto tiempo pero la verdad con los más de 200 mil kms no veo que tengas problemas, he desmontado el decantador y revisado su estado y todo estaba bien.

    Saludos.
     
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  23. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Como va esa reparación, respecto a los calentadores si estas en un ambiente donde la temperatura no baja de 0 o incluso -1 la verdad el precalentador poco se necesita, en el 320d y el 530d los llevo con la resistencia rotas en todos y el coche arranca perfectamente incluso a temperaturas de menos 5 arranca sin problemas, son necesarios si vives en lugares más frios. Respecto al decantador si puedes cambialo y si no sigue usando el filtro de esponja cada 40 mil, veras que cada cambio salen perfecto pero claro esta que estan saturados de escoria, un e46 lo tengo con esponja y el otro con decantador, la ventaja del decantador es solo que te olvidas de tener que estar cambiando el filtro, el de esponja funciona perfectamente. Lo del taco si te recomiendo que cambies los dos y usa Lemforder, otras marcas no estan mal pero son más duros y transmiten más vibraciones.

    Saludos.
     
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    De acuerdo @jvela . Como digo el coche va espectacular, no tira ni gota de humo, pero el silbidito...Según su ex-propietario, desde que se lo cambiaron en BMW a los 23.000 km de estrenar el coche, hace el mismo silbido. En fin, no me calentaré más la cabeza.

    Muchas gracias por la información compañero. Un saludo y felices fiestas!!
     
  25. jvela

    jvela Forista

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    Exacto, no le toques hasta que realmente tenga problemas, quizá el catalizador esta vacío, sabes si tienes downpipe?, mientras que vaya bien ni tocarlo, y si quieres estar seguro en el siguiente mantenimiento con el motor lo más frio posible se puede saber si tiene holgura, quitas el manguito que va desde el filtro de aire al turbo y con la mano mueve a los lados el eje de la turbina y también con movimiento axial, osea hacia adentro y hacia afuera, el movimiento es minimo, si hay mucho juego entonces ya esta gastado pero hasta que no queme aceite yo no haría nada.

    Igualmente felices fiestas.

    Saludos.
     
  26. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Hola,
    Ya me lo ha reparado, me ha salido 400€ turbo, 465 € mano de obra con la revision de los 220000km echa con sus filtros, cambio de aceite etc etc tb le hemos puesto ya el decantador de plástico en vez del filtro, tb filtro de aire, y correa del compresor de AA.
    Parece q echa algo de humo blanco pero poco, dice q será así hasta q vaya quemando los restos de aceite que aún queda por ahí...
    El coche va bien y tira bien aunque tampoco le he dado caña hasta hacer 1 pequeño rodaje...
    He notado q aunque tenga cerrado el aire acondicionado, parece q entra calor del motor y olor del aceite q va quemando, del aceite viejo me refiero...
    Un saludo
     
  27. jvela

    jvela Forista

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    Me alegro compañero, no esta mal de precio.

    Saludos.
     
  28. mielinos

    mielinos En Practicas

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    Gracias a vosotros por la ayuda.
    Un saludo y Feliz año nuevo a tod@s !!
     
  29. Alberto(Lagu)

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    Mandalo a turbos24H.com y te lo dejan nuevo por poco dinero y con 2 años de garantía.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Teniendo en cuenta que tu turbo por 290 euros te lo dejan nuevo con 2 años de garantía no se si será recomendable mirar kits..
     
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