Ayudarme a poner a punto mi E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por tukyman, 18 Abr 2006.

  1. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, como os he ido comentando en mis ultimos post, estoy preparando al ritmo que me deja el bolsillo mi e30, esta semana ya he pillado las BBS 15" las he limpiado y tal y han qdado niqueladas jejeje, y resulta que en el momento que tenia el coche en el elevador levantado, se las kito las q tenia puestas y resulta que no podia poner las bbs porque los tornillos heran demasiado cortos j*der!! :cry: , tb le he colocado el volante m de las tres franjas que encontre en muy buen estado, los retrovisores del color de la carroceria, y esta tarde tengo que ir a ver unas taloneras. Ahora bien!!! os pregunto: [:>pray

    1) que me conviene, le puedo poner unos muelles mas cortos? o deberia cambiarle la suspension entera, es que no kiero gastarme mucha pasta y quiero algo económico, para rebajar y endurecer el coche asi que si me asesorais alguien de alguna marca en especial de muelles, que se quede bien bajadito, mas o menos que no haya hueco entre llanta y paso de rueda, ya me entendeis, y ademas optimizar la estabilidad.

    2) Tb me gustaria saber si alguien tuviera un faldon delantero del is porque el que tengo es demasiado alto.

    3) Si me conviene colocarle una barra entre torretas, marca y que puede valer.

    4) Le he comprado un escape, silencioso Sebring de una salida muy guapo la verdad, homologado, que sacaria mas o menos el mismo ruido que el de casa, y quisiera saber si colocandole un supresor de catalizador me haria un mejor ruido, sin pasarse (no se si lleva catalizador o no) (es el 318i del 89)

    5) Tengo colocados los antinieblas delanteros de color amarillos, como quedarian mejor, blancos o como los que tengo?

    6) Si colocandole un filtro de potenica Green o alguna marca de estas, que optimizaria...

    Bueno, es un sin fin de cosas que tengo que preguntaros, que por ahora cn esas me conformo (por ahora) jejeje, espero de vuestra sabiduria y buen gusto! un saludo chavales... :dan:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.096
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ Si queires bajarlo y endurecerlo tienes que cambiar muelles y amortiguadores,ya que solo con el cambio de lso muelles no consigues endurecerlo.

    2/ [:>pray

    3/ Si montas una suspension mas dura es recomendable.

    4/ Si es nacional no lleva catalizador,y eliminando el silencioso delantero consigues mas sonido,yo lo llevo asi y suena bastante bien,preguntale a Victor316,:) ;-) .

    5/ Desmontalos y con agua y jabon dentro agitalos bien.

    6/ Con un filtro de mas paso de aire ganas algo,pero no mucho en tu motor,ganas en altas.
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, para que se vaya el amarillo basta con agua y jabon??? Habia oido de meter disolvente, pero pensaba q solo con agua y jabon no se decoloraban.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    yo te recomendaria que le pusieses un kit de amortiguacion: amortiguadores y muelles. Los muelles son los que te dan la altura del coche y los amortiguadores la dureza. Si le pones solo los muelles, y los amortiguadores estan ya chunguillos, el coche te ira un poco mal. Al pillar un bache un poco rapido parecera que vas en una montaña rusa.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para las suspensiones puedes buscarte unas de is en desguace, ya puestos pillas las manguetas delanteras y todo el puente trasero, así le metes los discos ventilados delante y eliminas los tambores traseros
     
  6. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Seria pillarlos en el desguace todo el kit, de amortiguadores del is? le entran en el mio? y a ke te refieres a ponerle disco en las cuatro? no habria que hacer cableado y demas? para los traseros no habia que meter mucha mano?

    Respecto a las suspensiones si le pongo unos muelles cortos y duros el coche se me kedaria mas bajo pero blando por los amortiguadores? los del is son las cortos verdad?

    Y respecto al faldon me busco la vida no? jajaja
     
  7. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto, si que es nacional, y el silencioso delantero del que me hablas es el que viene despues de los colectores y antes del intermedio Fer316
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.096
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que yo sepa tu coche solo tiene dos sielnciosos,el delantero y el trasero.

    Delantero .
    [​IMG]

    Trasero :
    [​IMG]
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No requieren un trabajo excesivo. Fer y Turco llevan discos en el puente trasero, ambos tienen un 316.
    Efectivamente, los muelles del is son más cortos
     

Compartir esta página