Duda B12 en e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por CampuBmw, 10 Oct 2016.

  1. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Buenas hoy se me a reventado un amortiguador de atras de mi 325d , pensando en que no deberia meter un amortiguador nuevo de un lado y dejar del otro lado el viejo , necesitaria montar los dos me decidi a que me sera mejor pedir unos b12 (B8 + muelles eibach).
    Teneis alguna experiencia con esta suspension en este coche ?
    Tengo la duda si lo bajara demasiado o si lo hara muy incomodo ( no me importa perder comodidad , pero no que golpe en cada bache minusculo )
    Y tenia pensado despues de esto meter separadores que me recomendais y de cuanto para que no roze.
    Saludos y gracias
     
  2. davidte

    davidte En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    en un M.
    Rebajara unos 2cm y esa suspensión es muy confortable, no es nada dura, es más firme que la normal de fabrica pero sigue siendo confortable


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo llevo B12 y más que encantado. Por comodidad ni lo pienses. Son más cómodos a la vez que más firmes en curva que los M de serie de mi 335i. Además hace poco también metí separadores. Tienes que poner H&R para no tener problemas ;).

    Si me permites un consejo, llama a KRT y pide todo allí. Son gente maja y rápida, además de tener unos precios buenísimos.
     
  4. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Me interesa el tema, llevo tiempo pensando en montar suspension b12, pero no me terminaba de atrever por tema de que fuese excesivamente dura e incomoda
     
  5. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    yo la llevé y es durita
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la llevo en el E90 y va mucho mejor que la M que tenía el E92, tanto en tacto deportivo, como en comodidad y eso que llevo runflat.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Muchas gracias pues mirare de pedirlas entonces y preguntare ai donde dices .
    Respecto a los separadores de cuanto los metiste ?
     
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    A mi no me parece que sea tan durita con los eibach.
     
    A julfost le gusta esto.
  9. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    De 10 y 12 mm pero depende de las llantas. Supongo que si no quieres arriesgar, de 10 mm te valdrán para todas pero pregunta. Yo llevo 230.
     
  10. CampuBmw

    CampuBmw En Practicas

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325d e92
    Yo llevo 235/35 18 adelante y 255/35 18 atras.
    Unos separadores de 16 atras y 13 adelante como irian ?
     
  11. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Mi combinacion era 19", RFT y B12.

    Una combinacion explosiva en dureza... Quizas con convencionales no lo sea tanto. En cualquier caso, me parece una suspension excepcional. No tardare mucho en ponersela a mi 335i.
     
    A SSerx_R le gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el problema de la b12 es que toca homologar.
    por cierto, alguno sabe cuanto cuesta la dichosa homologacion .
    salu2
     
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo también lo tengo pendiente (hasta febrero no tengo itv) y consulté al patrocinador del subforo de homologaciones, viniendo a salir, al menos para mi E90, unos 150€ + IVA, supongo que irá todo por un estilo
     
    A comple le gusta esto.
  14. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo solo cambiaría la M del 335i por una B12 o una B8 con muelles de serie M.
    Hablando para carretera, y para mantener un nivel de confort aceptable.
    Si a pesar de los Eibach Prokit buscáis que balancee menos aún, tiraría a estabilizadoras gruesas, pero me olvidaría de seguir tocando suspensión.

    A finales de año paso de RFT a convencionales con brazos HD, inserts black y separadores Braid, todo preparado para cuando algún día lleguen las B12 porque muera la M de serie. Y creo que el coche quedaría niquelado.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo con la altura del coche estoy encantado ( llevo suspension M ) pero el problema que tengo es que cuando toque cambiar nadie tiene claro que amortiguador poner (b6 o b8 ) con el muelle M, y para muestra un boton
    http://www.bmwfaq.com/threads/suspension-oem-vs-b4-b6-con-muelle-oem.902431/
    al final tocara ir a lo seguro, osea B12, aunque me toque homologar y que el coche vaya mas bajo ( lo cual ya empieza a ser un coña-o por el tema donde aparcar sinque roze,aunque al final acabas rozando )
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A SSerx_R le gusta esto.
  16. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    El que no lo tenga claro es que no ha acudido a la fuente correcta. Para M son los B8. Este el cuadro de fabricación de la marca, donde no cabe duda que son los B8.

    [​IMG]
     
    A comple le gusta esto.
  17. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo que he estado mirando varios B12 y comparando con la M, he visto coches con la misma altura y coches más bajos. Yo creo que depende del estado de la suspension de origen.
    Por ejemplo en mi coche ya con casi 200.000 km cuando toque cambiar, es facil que la B12 se quede a la misma altura.
     
    A comple le gusta esto.
  18. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Homologar la b12?pero si apenas bajan con los prokit y la referencia no se ve porque está justo detras de la rueda y son negros,vamos que el de la itv tiene que tener un ojo de la ostia para ver que llevas los muelles cambiados.
     
    A julfost y comple les gusta esto.
  19. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    Yo también tengo pensado poner b8 pero con h&r. Mi coche es x drive y no tengo tantas opciones como los rwd. Según parece solo hay una referencia disponible para mi coche. Ignoro si los muelles son físicamente diferentes
     
  20. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    No te bajará demasiado el coche con los H&R???? tengo entendido que a los xdrive no les convienen bajadas muy grandes...
     
  21. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    La versión para los x drive de h&r no es como las demas. Baja entorno a 2cm delante y 1,5 detrás. Poco realmente
     
  22. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo pasé de la M a la B12 metiendo B8, ya que llevaba los eibach desde el primer día. Cambié la suspensión con 100.000 kms y la mejora fue notable. Más estable en curva y más cómodo en baches. El coche subió casi 1 cm pero fue bajando poco a poco y al año y pico estaba igual de baja o quizá algún mm más que con la M.

    Teniendo tu coche 200.000 kms, cuando cambies suspensión y metas inserts y brazos todo de golpe vas a llorar del gusto tío. No esperes mucho para el cambio porque estrenas coche biggrin.
     
    A Nemesiss y julfost les gusta esto.
  23. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo iba a jugármela con B8 pero al final por un poco más viendo los buenos precios que tiene Sportech les voy a pedir los B12. Para el 325i montado y homologado 900€. Salvo chollo de última hora está va a ser la decisión.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  24. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Pregunta en KRT. Suelen tener mejores precios y también homólogan.
     
    A valentinos le gusta esto.
  25. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Me ofrecieron el Kit Vogtland Sport Muelle -30mm sobre la standard y amortiguador)por 400€ Más 130 de homologación. Dicen que es de lo mejor relación calidad precio y aunque aquí no se montan tanto parece que los Yankis si que las usan bastante. No sé si alguien las conocerá.
     
    A TMack le gusta esto.
  26. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Buenas compañeros.

    Visto que la Bilstein B12 es de las suspensiones que mejor le sienta a nuestros E92. Aprovecho el post para pedir que alguien que la haya montado, explique un poco como ha sido el proceso de homologación para meterla en ficha... (Precio, si el taller que la monta tiene que rellenar algún documento, tema ITV...)

    Creo que a todos nos vendría bien tener estos aspectos claros...;)

    Gracias por adelantado...
     
  27. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Ya tengo los inserts black y los brazos HD conmigo... esperaba al cambio de gomas.. aunque lo mismo meto RFT con todo xD

    Ayer cumplió 160 y va camino de los 200, la cambiare entera entonces. B12 será la elección.
     
  28. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Yo lo pregunte en otro hilo sobre las b6, y ya tengo precio, pero ya se me está calentando el morro con la b12.....si me la saco bien de precio.....nose si montar b6 o b12.. me da miedo 1.b6 hacer de mi 330i e93 un saltamontes 2.b12 ir rascando por todos lados con la barriga..y que junto a las RFT me rompa la espalda dia a dia..
    @labombadiesel me comentó que la b6 ya me iría bien pero..me da miedo que suba mucho!
    A todo esto, alguien con un e92/93 y b12 puede medir la altura de talonera a suelo o de pasos de rueda a suelo?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  29. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Alguien que haya montado la B12, nos puede comentar que hizo para meterla en ficha... :coti:

    Gracias por adelantado...;)
     
  30. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Ahora mismo es:
    -Pagar por el proyecto
    -Certificado de instalación de taller
    -Pasar por caja ITV
     
    A Karryl y comple les gusta esto.

Compartir esta página