Bajada de temperatura

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por csdlc, 7 Nov 2005.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    Ahora, por fin, ha empezado ha hacer frío por aquí abajo. El caso es que el sábado, volviendo de la sierra en cuestas largas hacia abajo la aguja de la temperatura bajaba casi hasta la parte azul. Parece que el termostato se queda abierto. En ciudad no hay problema, siempre la aguja en el medio.

    El caso es que como ya la comenté a Fer316, tengo pensado ir a Pamplona en breve, y que él me cambiara bomba y termostato, pero ¿será muy arriesgado meterle 1000 km. al coche así? No sé que hacer.
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Yo creo que no es peligroso, siempre que no le des caña
  3. mandible

    mandible Guest

    Lo peligroso sería lo contrario, que se quedase cerrado y le pegases un calentón.

    Si siempre está abierto y el motor va un poco bajo de temperatura simplemente lo le des mucha caña y vete tranquilamente a que te cambien el termostato. Y sí fuera excesívamente frío siempre podrías tapar una parte del radiador con un trozo de cartón ...
  4. _mike

    _mike En Practicas

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    a mi me parece que me pasa también... pero bueno.. compraré uno y lo pondré supongo... cuanto cuesta ?? sabeis?
  5. siro.a

    siro.a

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    A mi me costo sobre los 35€.

    Saludos!!!
  6. Style

    Style Guest

    buf pues yo lo dejaria tal cual, no creo k sea ningun fallo no?
  7. aarone

    aarone Clan Leader

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    la tempertatura siempre a de estar en el medio, ni por debajo ni por encima. Si se moviese del centro, lo logico es revisar el circuito, y en este caso, seguro que es el termostato :weedman:
  8. piezas

    piezas Guest

    Puedes aguantar, lo que te pasa es que el coche tardara mucho mas en calentar, pero con ir despacio y mientras este frio no achucharle, no problemas, si no vas a tardar mucho en ir, mejor que lo ahga uno de confianza.:driving: :driving: :driving:
  9. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Casi tan malo es el frío como el calor, debe estar en la temperatura de funcionamiento, ya que por debajo el aceite no fluye ni lubrica de la misma forma. A un furgón que no calentaba bien (vino de la MB con defecto de fabrica) el conductpor se acostumbró y no dio parte, hasta que hubo que cambiarle el árbol de levas que tenia las huellas marcadas de las válvulas.
    SALUDOS
  10. El motor sufre rodando en frío, aunque no te va a gripar. Si antes de solucionarlo te vuelve a bajar la aguja.... pon en marcha la luneta térmica, y el aire acondicionado, sin abrir las entradas para no congelarte. Con esto harías esforzarse mas al motor y por tanto calentarse mas. Es solo una idea, no lo he experimentado, y seguro que no te va a solucionar la papeleta, pero ayudará.
    Eso sí, evita poner la calefacción en ese estado, el calor sale del motor y le ayuda a refrigerarse mas aún. Un clásico truco para sobrevivir a los calentones.
  11. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    a mi en el compact me pasa lo mismo pero lo mas curioso esqe la calefacion no me calienta nada. puede deberse a eso??? ayudarme please q en granada hace mucho frio ahora jajjaj saludos
  12. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    Si el coche está frio es normal q la calefacción no caliente.
  13. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    entonces el fallo de todo estaria en el termostato del radiador?? es muy compliacado de cambiar??' se ve a simple vista?? alguna herramienta especifica?? graciasssssssssssss
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Bueno, vistos los comentarios, y teniendo en cuenta que hay gente que va circulando así desde hace vete a saber cuándo sin enterarse, creo que subiré con el coche sin darle caña. Aunque no estoy muy seguro de que no haya que darle algo de caña, pues cuando se la das la temperatura va perfectamente en el medio. Sólo baja cuando bajas una cuesta larga reteniendo o, algo menos, cuando vas llaneando en quinta sin meter el pié.

    Fer, ya te avisaré, que todavía estoy esperando fecha para subir, aunque debe ser en este año.

    Saludos.
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Hola csdlc, casi con toda seguridad, no tendrá nada que ver lo que te voy a decir con el BMW, yo por desgracia todavia estoy esperando el mio, casi ya dos meses; bueno a lo que voy, a mi me ocurría lo mismo en un renault laguna turbo diesel, pero el mio además cuando subias la cuesta la temperatura subía también mas de donde iba habitualmente aunque sin llegar en ningún caso a calentarse... Me hicieron de todo, desde cambiar el termostato, lo primero hasta cambiar el tipo de anticongelante y nada de nada, bajando se enfriaba el motor muy por debajo de donde habitualmente estaba el indicador; en el taller-es me dijeron que podía ser por el frío, (que listos) y por llevar el climatizador encendido y por lo tanto la calefacción, vamos que en toda la vida del coche el problema no se ha solucionado y por lo visto no tiene solución... Si esque es un problema según los servicios oficiales en donde me atracaron....

    Edito para indicarte, que es muy dificil (aunque no imposible) que un termostato se averíe quedándose abierto (por el funcionamiento del mismo, un potente muelle le cierra).. en cambio que se quede siempre cerrado es mas habitual...
    Además una cosa es cierta, con la calefacción en marcha, el refrigerante caliente del motor (independientemente del termostato) intercambia calor en otro radiador (el dela calefacción) y naturalmente hace que baje la temperatura, si unimos esto al hecho de que el coche es diesel y bajando no vamos acelerando (no se genera combustión ni calor) durante un buen rato es posible que se enfríe como dices y no tener ninguna avería...

    Un Saludo,
  16. Daniel

    Daniel Forista

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    Hola, lo mismo me pasaba a mi hace unos dias y lo mandé cambiar y solucionado. A un 318i que tenía mi padre le pasó lo mismo mas o menos con la misma edad. Es algo habitual, cambia el termostato y listo.

    Toda la operación en el conce oficial son unos 110 euros pero es una operación sencilla, un taller normalito te lo hace.

    Es el termostato casi al 90% de posibilidades, yo lo cambiaría y listo.

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