Pues eso, que llevo la caja automática, y ahora que llega el veranito.. los aceites se vuelven más líquidos.. y supongo que consigue subir algo más de vueltas al ralentí que antes (cuando estaba en las germanias)... El problema es que al ser steptronic, supongo que intenta comenzar a andar y como tengo el freno pisado.. pues se pega unos jartones de empujar que no veas... me gustaria bajarle algo el ralentí para que no empuje nada cuando estoy parado.... aun me quedan casi 5000kms para la revisión y llevarlo por esa chorrada... no me parece correcto. Un saludo!
Es imposible que no empuje nada en parado, en posición D siempre lo hacen y están pensados para que sea así. Que yo sepa el régimen del ralentí no se puede modificar (qué tiempos aquellos que tocabas el tornillo del carburata y arreando )
ah, se me olvidaba añadir que las rpm están controladas electrónicamente en "lazo cerrado", no puede ser que por tema de temperatura o viscosidades de aceite se modifique el régimen, posiblemente sea porque has puesto el aire acondicionado? A veces el régimen lo sube la unidad de control si el motor va muy cargado (AA, ventiladores, etc), para evitar que vibre demasiado o llegue a pararse.
Si que me acuerdo si... del tornillico aquel de la mariposa... que tiempos... poner una alarma era un plis-plas... un equipo de sonido igual.. en fin... Y tambien me acuerdo de mis 2 carburadores de doble cuerpo de mi Alfa 33 1.3 upgraded a 1.7.... y sus delorto...(o como se escriba ;-)) en fin.... Lo voy a tener que llevar entonces, porque no me gusta nada lo que hace... y cuando es muy acusado, y pogo la N... no veas como se relaja... Gracias igualmente, ehh
Buenaass, soy bastante nuevo en esto pero tengo una duda, tengo un 330D touring con cambio automatico y cuando ruedo por carretera a unas 2000 rpm y uelto el gas, se queda a relenti, sin retener nada es normal?
No tengo ni idea, pero me imagino que sí.... al bajar de revoluciones, se "desengancha" la caja.. digo yo..
Yo también tengo entendido que el régimen de ralentí se controla por la gestión electrónica del motor y se autoregula. Por cierto, yo tuve un Peugeot 205 rallye 1.3 hace unos cuantos años, y también tenía doble carburador de doble cuerpo, eran unos Weber. 103cv para un 1.3 y empujaba hasta las 7000 vueltas, con 790kg de peso. Eso sí era divertido... saludos
Sip,es normal,pero puedes evitarlo colocando la palanca un poco ms a la derecha,en posicion "S",;-) . Por cierto,bienvenido al foro,;-) .
Se me olvidaba Joliver,no puedes modificar el regimen de ralenti,de todas maneras y segun las temperaturas del aire aspirado,combustible,temperatura exterior y del motor el regimen varia,se adapata a las distintas condiciones reinantes.