A ver, que está esto un poco paradillo, ¿ya no hay ganas de discutir? aprovechando los datos de las curvas las he superpuesto y sale esto, ya podemos volver a empezar... :argue:
y con eso pretendes defender el 325i nacho?? la curva del 25 apenas va en algun punto un pelin por encima de la del M3 :roll:
Con una diferencia de 30 cv a favor del M, que el 325 vaya por delante en cualquier rango de revoluciones, aunque solo sea un pelin, es humillante... sds
Es lo que hay, simplemente, quizás otro se dedicase a escoger los resultados que más le conviniesen, pero yo no :cool:
Si hablamos de aceleracion pura, seguramente haya más diferencia de prestaciones entre un IS y un 325 que entre un M3 y un 325. Pero yo lo que siempre he defendido y el que no lo quiera entender o es que no lee o es que me expreso muy mal, es que un IS cuenta con los mismo frenos y exactamente el mismo bastidor que un 325 con muelles cortos, pero menos peso y mejor distribuido por lo tanto mejor frenada, paso por curva ect ect y en determinadas circustancias favorables al IS(carretera de muchas curvas ect ect) el IS le puede plantar cara al 325I, yo no lo digo por hablar si no por experiencia rodando en circuito y de esto hay testigos. En cuando que el M3 le saca menos en prestaciones puras a un 325I que un 325I a un IS estoy de acuerdo y es normal, cuanto mejores sean las prestaciones de un coche mas potencia proporcionalmente necesitas para reducir el mismo tiempo, para poner un ejemplo. Un M3 de 343cv tarda unos 5,4 de 0-100, para reducir un segundo a ese tiempo necesitaria mas de 100cv adicionales. En cambio si cogemos un fiat panda de 60cv que por ejemplo haga el 0-100 en 17s para reducir un segundo solo necesitara unos 10cv.
Mu bien explicado Por eso no me gustan las decimas peleonas. Yo dire, con mi 325 con autoblocante, que mas le vale al M3 ser superior. Porque el mio no pasa de cabra loca con esteroides. Si lo exprimes le cuesta hasta mantenerse recto. No dan tampoco para tanto los 170 cv, menos en bajas..... Yo le veo un coche divertido, pero no muy eficaz.
yo me refería a prestaciones a nivel de motor, no de frenos, chasis y demás, pero de todas formas no se puede decir que el 318is al tener los mismo frenos y chasis etc que el 325 que le puede dar cera porque pese menos, porque te voy a decir un secreto :-$ la potencia ayuda al paso por curva, sea tracción delantera, trasera o total. Y otra cosa y nos dejamos de " yo creo que"... será por falta de 325i, m3 y is en el foro, lo que sobra son coches aquí no? yo me ofrezco pa lo que sea y sinceramente, si un 318is de serie me da guerra al día siguiente lo vendo y preparo un 318 para rallys...
Si la potencia puede ayudar a salir más rapido de una curva, siempre y cuando sea capaz de transmitirse al suelo y por lo que comenta la gente no es muy dificil que un 325I se vaya de atras. Lo que si que es cierto es que un Is sera menos morron en la entrada de la curvas que un 325 lo cual es importantisimo y hace que se gane mucho tiempo, tambien sera mas rapido en la mitad de la curva por que tiene menos inercias y sólo al acelerar si el 325 consigue trasmitir toda la potencia al suelo que no es facil con suspensiones de serie y neumaticos de calle en medida 205/55/15 podria ser favorable al 325. Ademas yo en ningun momento he dicho que le de cera si no que le puede poner las cosas complicadas que es distinto. Yo por la experiencia que tengo, cuando en el Jarama iba detras de fotxo que llevaba un 325 bien preparado con neumaticos 215 chip y algo mas, es que la cosa estaba bastante pareja, y mi coche creo que era superior en las curvas y en las rectas el 325 se iba un poco pero eso un poco. o sea que como dije antes conseguia hacerle frente y si no que te lo diga el o kazarn que iba de copiloto. También es cierto que el IS que tenia no lleva absolutamente ningun extra y según Kazarn es de lo IS que mas anda entre los que ha probado. PD: Lo de las pruebas en carretera por lo menos para mi quedan descartadas, si es en circuito estoy encantado
Justo me termino de bajar el video anoche y ya lo vi. Habia visto el de fernando en el is, con pedro y sus frases tipo muerte al calamar! tenias que haber dejado el tuyo con el sonido del motor y los comentarios del momento, sobre todo cuando a final de recta te piras Despues de ver el video me entraron unas ganas tremendas de meterme en circuito :rock:
Es que en el circuito es donde se disfruta de verdad y sin peligro. Es una pena que los fillos de p*tas de politicos y demas no sean capaces de hacer un circuito en Galicia ni si quiera en el noroeste de españa es vergonzoso, tanta politica represora y no hay ningun sitio donde aprender a controlar el coche divertirse y demas. CIRCUITO DE VELOCIDADE XAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La camara era de un colega y el joio no fue capaz de sacar el audio. Si quieres te narro lo que pasa... se me sale el pomo de cambio en una reducida bestia a 2ª, me cagon to mientras mi colega se empieza a mear de risa... se queda en punto muerto entrando en la curva y yo con los cables del pomo iluminao saliendo ... los resultados los que viste . La verdad es que fue una experiencia cojonuda, me parecio un gran circuito el Jarama:xray:, a ver si puedo entrar en Agosto con el M [:>pray.
Bufff con el M va a ser mas dificil que te pueda seguir, creo que si no te sales la victoria es tuya.
Alguna visita a la puzolana habrá, pa no perder las costumbres De todos modos no se si podré ir, ya veremos que pasa y si quedan plazas por entonces.