Duda BATERIA: Fallo en arranque, medicion voltios, comprobaciones, etc.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por fassmjj, 21 Feb 2006.

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  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Os pongo en antecedentes.

    Un dia hace 3 semanas me fallo el coche al arrancar y arranco a la tercera.

    Hace 7 dias una noche a 9ºC despues de estar parado 4 horas no me arrancaba. Lo intente 8 veces al menos. Conecte la bateria a la de un Terrano II que era de 74 Ah y al final acelerando el Terrano en vacio consegui arrancar a la tercera.

    Despues de esto me ha arrancado cuando lo cojo del garaje.

    Debido a esto he realizado varias mediciones de la bateria.

    Resumo aqui las mediciones de bateria despues de pararlo al dia siguiente.

    - 02 horas despues de pararlo: 12,19 V
    - 14 horas despues de pararlo: 12,15 V
    - 24 horas despues de pararlo: 12,12 V

    En un periodo de 22 horas ha perdido 0,08 V.

    Como no se que carga tenia el coche nada mas pararlo, ya que la medicion fue a las 2 horas, he arrancado el coche y he estado 1 minuto a ralenti. En marcha la medicion rondaba los 14,04 V

    He parado el motor y me he esperado unos 30 seg.

    En este momento comienzo con nuevas mediciones:

    - 00 horas despues de pararlo: 12,50 V
    - 25 horas despues de pararlo: 12,12 V
    - 42 horas despues de pararlo: 12,11 V
    - 71 horas despues de pararlo: 12,09 V
    - 88 horas despues de pararlo: 12,05 V

    Despues de las 88 horas he arrancado el coche. A arrancado a la primera pero costandole un pelin. Nada mas arrancar lo he parado y he medido la tension y repetitivamente lo he arrancado y he parado y medido la tension hasta 6 veces. Despues de la primera vez el coche ya arrancaba rapido. Las mediciones son las siguientes.

    1º 12,02 V
    2º 12,02 V
    3º 12,01 V
    4º 12,01 V
    5º 12,01 V
    6º 12,01 V

    Segun esto solo en el primer intento ha restado 0,03 V. Tambien es que estaba frio el coche de estar 3 dias parados. Los siguientes arranques han sido rapidos y se ve que no ha consumido energia.

    Unas horas despues bajo y mido antes de arrancar.

    Sorpresa 12,09V cuando al final del 6º intento horas antes se quedo en 12,01 V

    Cojo y arranco y corto rapido, me espero y mido y da 12,01 V

    Arranco y paro 3 veces consecutivas, me espero y mido y da 11,99 V

    Despues de este ladrillo a ver si alguien que sepa de baterias me orienta y me dice si mi problema de arranque del otro dia fue a causa de la bateria o de otra cosa.

    Saludos.
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    La caida de tension no es eso,la caida de tension se denomina a la perdida de potecial en W que sufre una linea por distancia hacia la resistencia,(osea,mucho trozo y poca seccion de cable),a una mala,se podria determitar, "caida de voltaje", pero tampoco lo tengo claro,de todas formas,lo estudiare con los datos que me has dado!
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Muchas gracias.

    Es que quien no sabe no sabe y pasa eso.

    Modifico tension por voltaje.

    Si necesitas que te haga alguna medicion en concreto me lo dices.

    Es que no tengo claro del todo que el problema por el cual me fallo al arrancar el coche la otra noche sea la bateria.
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    pero te fallo,y no te arranco mas?o te fallo,le quitaste el contacto y luego lo arrancaste sin problemas?
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Vamos a ver.

    Un dia me fallo a medio dia y a la tercera arranco y 10 dias despues una noche que caia relente y habian 10 ºC calculo es cuando no arranco ni a la de 7. Tuve que poner una bateria de un Nissan Terrano y mientras aceleraba le tire y a la segunda arranco, no se si porque era problema de la bateria o porque sono la flauta.

    Todo este lio que estoy montando es porque no se si lo que tengo jodido es la bateria o es otra cosa.

    Lo que esta claro es que la bateria pierde voltaje rapido. Desde que paro el coche (12,50 V) hasta cuando pasan 24 horas los voltios caen en 0,38 V aproximadamente que segun comentan no es normal.
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    es diesel?lo digo por que entre el motor de arranque,y los calentadores, eso, un consumo de Ma/h importante.
    Igual no te arranca por algun calentador......(por otra parte,lo marcaria el check control,no?
  7. JB

    JB Forista Miembro del Club

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    Yo cambié los 6 calentadores y ni check ni la máquina de diganosis marcaban nada. Se veía que estaban mal al sacarlos, conectarles una batería y no se ponían al rojo, al contrario que unos nuevos.

    Te estaba escribiendo un ladrillo pero te mando por mp mi móvil por si quieres llamarme, precisamente en mi empresa estamos haciendo pruebas a baterías y tengo fresquito el tema.

    sds
  8. TMA

    TMA Forista

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    No te calientes la cabeza si descofias de la bateria, llevala a un taller, tienda de repuesto, que tengan un voltimetro shuntado que te la prueben, ese voltimetro lo que hace es ponerte en corto la bateria y en el, ves si el voltaje cae o se mantiene, si cae el voltaje la bateria tiene algun vaso mal y si se mantiene esta bien.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A ver, el valor de tensión que mides con el motor en marcha respecto a motor parado no es comparable, porque no tiene nada que ver. Con motor en marcha mides la tensión que sumistra el alternador. Los valores de 14V aprox. en marcha y los 12V en parado son totalemente normales y son como deben ser.

    Cosa distinta es la medición que has hecho en parado después de unas horas. No me parece preocupante los valores que das en absoluto.

    ¿por qué has hecho la medición? ¿qué es lo que te preocupa? ¿se te ha quedado sin batería hace poco?
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Toda la historia es porque la otra noche no me arrancaba y tube que echar mano de un terrano con el cual pude arrancar mientras aceleraba el terrano.
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Puede que la batería ya esté perdiendo capacidad. Pero esa pérdida no la vas a detectar haciendo esas mediciones.

    Para saber si una batería está en buenas condiciones, y hablo en general, no sólo baterías de coche, sólo se puede hacer haciendo una prueba de descarga. Pero como no nos vamos a poner a hacer eso con la de nuestro coche, no queda otra que esperar a que casque o cambiarla cuando sospechemos que está mal o nos la juegue un par de veces.
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pero, ¿es normal que en 24 horas la carga vaje 0,38 V?
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Acabo de hacer una medicion 20 horas justas despues de apagar ayer el motor.

    Al apagarlo ayer 1 minuto despues marcaba 12,50 V

    Ahora a las 20 horas marca 12,11 V

    ¿Es normal tanta perdida de voltaje?
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues es difícil saber si esos valores están dentro de lo normal. Quizá algún experto de la chispa te lo pueda decir.

    Pero mira, la mejor prueba es dejarlo una semana parado y ver cómo arranca después. Si la batería acusa debilidad o directamente no arranca pues ya sabes que tienes que cambiarla.
  15. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Estoy por dejarlo denoche al relente varias horas y luego tirarle a ver si arranca.
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

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  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Bateria

    Hola, no le des mas vueltas la bateria es incapaz de almacenar la carga. De lo qeu no hay duda es que el alternador esta bien asi que, yo de ti cambiaba la bateria y adios problemas. Seran unos 100 €. Ciao.
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Si, alrededor de 100 € cuesta una Tudor, Varta o Bosch.

    He actualizado el post en la primera pagina donde cuento todo lo sucedido.
  19. fassmjj

    fassmjj Forista

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    A ver si alguien que tenga polimetro pudiera medir la carga de la suya.
  20. javimoto

    javimoto Guest

    Una semana llevo yo sin esos problemas. Y la solución fué cambiar la bateria.
    La primera vez que me quede tirado fue en nochevieja , buen dia para quedarse sin bateria pense que habia sido por dejarme el coche abierto con las luces interiores cosa de la resaca, pinzas que te crióy a los dos minutos de ralentí bateria cargada...va falsa alarma...y una leche a los diez dias lavando el coche por tener las puertas abiertas mientras pasaba la aspiradora misma coña y la cuestion es que no le costaba mover el motor de arranque ni nada así , directamente no lo movia. Y despues de varias como esa mediciones y demas bateria nueva y adios a las dichosas pinzas que parecia el" indigente de los amperios" mendigando en las gasolineras un poco de chispa pa mi motol de arranque.
    Bromas aparte si tiene tiempo ya la bateria, con estos frios suelen dar estos sustillos. suerte.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El problema es que el fallo no avisa. En otros coches cuando la batería ya está mal se nota que no puede con el motor de arranque. Pero en los BMW es o todo o nada, ves que te ha arrancado perfectamente y cuando menos te lo esperas no hace ni el amago.
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

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    El problema es que la mia si mueve el motor de arranque. Hace el sonido perfecto de querer arrancar pero no termina de arrancar.

    Lo mismo le faltaba un pelin para haber arrancado.
  23. JB

    JB Forista Miembro del Club

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    Fass la prueba que tendrías que hacer sería la siguiente:

    Tensión antes de un arranque: imaginemos 12,20V
    Primer intento de arranque (si arranca para el motor) y reposo de 15 segundos. Mide la tensión y apunta.
    Segundo intento de arranque (idem) y reposo de 15 segundos. Mide de nuevo.
    Así hasta 9 arranques.

    En cada apunte tiene que bajar sobre 0.03V. Después déjala en reposo 24h. Si la tensión al final te queda por debajo de 11,60V tienes la batería jodida para la aplicación "arranque" o Intensidad máxima. Fíjate que es normal que ni en 24h se recupere del todo.

    La prueba que tu estás haciendo es para la aplicación "capacidad" o duración, pero no es tu problema.

    Si la batería está bien deberías de ser capaz de medir la tensión durante el arranque. Si es inferior a 9V puede significar lo que me pasó a mi, motor de arranque mal, absorbe mucha intensidad, mucha caida de tensión y la unidad de mando por debajo de 9V no da orden de arranque.

    Edito para decir que mi motor de arranque siempre ha sonado y girado bien, pero estaba mal, muy mal.

    sds
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Ayer arranque el coche y circule un rato. Al vovler y pararlo medi la tension y eran 12,50 V. Ahora a las 25 horas de cuando lo pare marca 12,12 V.

    A ver si alguien que tenga un polimetro pudiera hacer alguna medicion a ver cuantos Voltios da la suya.

    Saludos.
  25. fassmjj

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    He medido a las 42 horas de estar parado y sigue siendo la carga 12,12 V

    Parece ser que no ecae de esa tension.

    A ver si alguien pudiera medir su bateria.
  26. JB

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    Esta tarde te miro la mía, aunque después de año y medio castigándola no se como estará.
  27. fassmjj

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    Bueno JB, pero si te arranca el coche es que estara medio bien.

    Midela antes de arrancar ya reposada de varias horas.
  28. JB

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    En esta situación la mía da 12.2V, me llevas 0.3V de ventaja. A ver si mañana después de un reposo te lo mido también.

    sds
  29. fassmjj

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    Ok midela cuando repose a ver cuanto da.

    Saludos.
  30. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Jb, 12,20V despues de parar el coche parece muy poco. Otra cosa es que haya sido media hora despues o algo parecido.
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