buenas me acaba de salir este fallo, sale en rojo pero entras en el check y no aparece, el voltaje que llega es de 14 voltios altos casi 15, seguramente sea el regulador pero la duda es si estando a ese voltaje carga realmente por que en cuanto se quita el fallo del cuadro al cambir la pantallita ese fallo por otro que tengo de una bombilla, ya no puedes llegar a localizarlo otra vez hasta que no apagas y arrancas, tampoco sé con qué frecuencia por que me salio hace un rato Alguna idea? Un saludo
10 minutos despues de colgar el post, sin haber apagado el coche, polimetro en mano 14,57-14,60 a ralenti y coche bien caliente De todas formas creo que voy a ir pidiendo un alternador, la cuestion es que tengo que hacer mañana un viaje de 1000 km, aguantara?
Quien lo sabe, pero si haces las cosas bien, luz roja, parada imperativa. Otra cosa sería una luz amarilla. Ten en cuenta que un regulador o alternador en mal estado te puede dejar tirado, y destrozar algún módulo.
Yo lo veo arriesgado. Normalmente estas cosas van a mas y termina dando la cara. Decian mas arriba que parada imperiosa en caso de luz roja. Pero a 120km en autovía te salta y te hace un destrozó antes de poder parar siquiera. No obstante, como sabes que no carga? Yo hace poco que cambie la batería y me dejaron de funcionar módulos para garantizar el arranque. En mi caso era al revés, el alternador cargaba por encima de 15.1v y tampoco es bueno ya que puede freír algún componente. Fue cambiar la batería y volvió a cargar a 14,6v.
La bateria se puso nueva hace una semana del mismo amperaje. Ahora ya sale el fallo casi permanente, si sabeis de algun sitio o alguien que tenga alguno para vender y que me lo pueda enviar hoy para que esté en asturias mañana se lo agradeceria, de todas formas tengo uno pedido nuevo para el lunes, ahora el voltimetro ya marca solo 11.95v
Sirve de todos estos modelos https://www.oscaro.es/alternador-va...plid!!439545&gclid=CKvFn8Ca0dECFXEo0wods6wE9Q
Buf, yo solo se que con esos altibajos del alternador te la puede liar gorda en un viaje largo. Eso sí, en principio si te sale fallo puedes apagar el coche y arrancar y se irá el fallo, pero mejor si cambias el alternador justo antes de irte aunque sea por uno de intercambio en un recambista generalista. Lo malo de los picos de tensión es que primero te empezarán a fallar módulos (ABS/ESP, 4X4, Navegador, control de crucero, etc) al desconectarlos la ECU por protección al detectar picos de tensión y si sigues sin cambiarlo te puedes cargar algún módulo por sobretensión. ..
Bueno al final no ha quedado otra que aplazar el viaje, mañana sacaré el alternador viejo para ponerlo el lunes nada mas llegue, por ciudad a veces carga pero sale rapido el fallo y ahora por autovia va siempre sin cargar, al menos me ha dado para llegar a casa
Pues vaya faena. .. De todas maneras no dejes de echarle un vistazo también al damper porque cuando este está muy tocado y a punto de romper también da ese fallo de que la batería no carga. Ya ves, te han tocado más de los fallos de la edad típicos de estos BMW.
El damper lo revise estos dias que le estube haciendo mantenimiento grande aceite bomba de agua, rodamientos de la correa auxiliar, tensor, cambio de aceite del steptronic, de los grupos, batería todos lod filtros, 4 ruedas,etc y el damper estaba perfecto
Una pijada... leo que cambiaste bateria, y la diste de alta? Porque si no lo que supongo que el coche esta viendo es que la bateria se carga antes de tiempo y por eso avisa que hay algo raro. Si la diste de alta entonces ya pensaria en lo que decis. Lo del alternador, pero si se jode el regulador, que debiera de ser lo tipico, se va de golpe, no hay termino medio desde mi punto de vista con la electronica. Y no da fallos de batería, generalmente por las tensiones irregulares acaban cantando otros sistemas.
He sacado el alternador hace un rato y lo he desmontado y las escobillas que van en el regulador no llegan practicamente al eje, estan gastadas
Pues ahí tienes el problema. Las escobillas van con el regulador de tensión. Y lo hay en despiece. Cuántos km tiene?
Típica avería de alternador,que muchas veces las escobillas no llegan con la suficiente presión al colector, produciendo algún chispazo de ves en cuando cargándose el colector. Yo cambiaría el alternador, porque aunque pongas escobillas nuevas, al final casi seguro que se las come en poco tiempo. En cualquier caso revisa rodamientos, y que el colector no ha sufrido chispazos de ruptura.
Mira aquí tienes tu pieza si fuera este tu modelo. https://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-bmw-e90-berlina-320d-2-0-d-163cv-288-1906-202-gt#202
Típica avería no es exactamente. Eso es mantenimiento del vehículo igual que las pastillas de freno. En cuanto a cambiar el alternador Yo no estoy de acuerdo. Si cambia la pieza durará perfectamente muchísimos kilómetros sin ningún tipo de problema. Saludos.
Siempre y cuando el colector no se haya destrozado, que es lo que suele ocurrir cuando lleva un tiempo haciendo haciendo falsos contactos. Por experiencia te digo, que en la mayor parte de los casos, termina con alternador nuevo.
Tiene 216000 km, pondre el alternador nuevo completo que ya llega mañana y de todas formas repararé este para dejarlo de recambio