Avería Bateria no se carga

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chrisgarliz, 20 Ene 2017.

  1. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    buenas me acaba de salir este fallo, sale en rojo pero entras en el check y no aparece, el voltaje que llega es de 14 voltios altos casi 15, seguramente sea el regulador pero la duda es si estando a ese voltaje carga realmente por que en cuanto se quita el fallo del cuadro al cambir la pantallita ese fallo por otro que tengo de una bombilla, ya no puedes llegar a localizarlo otra vez hasta que no apagas y arrancas, tampoco sé con qué frecuencia por que me salio hace un rato

    Alguna idea?
    Un saludo
     
  2. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    10 minutos despues de colgar el post, sin haber apagado el coche, polimetro en mano 14,57-14,60 a ralenti y coche bien caliente
    De todas formas creo que voy a ir pidiendo un alternador, la cuestion es que tengo que hacer mañana un viaje de 1000 km, aguantara?
     
  3. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Labombadiesel te imploro
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quien lo sabe, pero si haces las cosas bien, luz roja, parada imperativa.
    Otra cosa sería una luz amarilla. Ten en cuenta que un regulador o alternador en mal estado te puede dejar tirado, y destrozar algún módulo.
     
  5. J120d

    J120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    120d Coupe
  6. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Yo lo veo arriesgado. Normalmente estas cosas van a mas y termina dando la cara.

    Decian mas arriba que parada imperiosa en caso de luz roja. Pero a 120km en autovía te salta y te hace un destrozó antes de poder parar siquiera.


    No obstante, como sabes que no carga? Yo hace poco que cambie la batería y me dejaron de funcionar módulos para garantizar el arranque. En mi caso era al revés, el alternador cargaba por encima de 15.1v y tampoco es bueno ya que puede freír algún componente. Fue cambiar la batería y volvió a cargar a 14,6v.
     
  7. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    La bateria se puso nueva hace una semana del mismo amperaje. Ahora ya sale el fallo casi permanente, si sabeis de algun sitio o alguien que tenga alguno para vender y que me lo pueda enviar hoy para que esté en asturias mañana se lo agradeceria, de todas formas tengo uno pedido nuevo para el lunes, ahora el voltimetro ya marca solo 11.95v
     
  8. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Buf, yo solo se que con esos altibajos del alternador te la puede liar gorda en un viaje largo.

    Eso sí, en principio si te sale fallo puedes apagar el coche y arrancar y se irá el fallo, pero mejor si cambias el alternador justo antes de irte aunque sea por uno de intercambio en un recambista generalista.

    Lo malo de los picos de tensión es que primero te empezarán a fallar módulos (ABS/ESP, 4X4, Navegador, control de crucero, etc) al desconectarlos la ECU por protección al detectar picos de tensión y si sigues sin cambiarlo te puedes cargar algún módulo por sobretensión. ..
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A mik330d le gusta esto.
  10. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Bueno al final no ha quedado otra que aplazar el viaje, mañana sacaré el alternador viejo para ponerlo el lunes nada mas llegue, por ciudad a veces carga pero sale rapido el fallo y ahora por autovia va siempre sin cargar, al menos me ha dado para llegar a casa
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues vaya faena. ..

    De todas maneras no dejes de echarle un vistazo también al damper porque cuando este está muy tocado y a punto de romper también da ese fallo de que la batería no carga.

    Ya ves, te han tocado más de los fallos de la edad típicos de estos BMW.
     
  12. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    El damper lo revise estos dias que le estube haciendo mantenimiento grande aceite bomba de agua, rodamientos de la correa auxiliar, tensor, cambio de aceite del steptronic, de los grupos, batería todos lod filtros, 4 ruedas,etc y el damper estaba perfecto
     
  13. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Una pijada... leo que cambiaste bateria, y la diste de alta?

    Porque si no lo que supongo que el coche esta viendo es que la bateria se carga antes de tiempo y por eso avisa que hay algo raro. Si la diste de alta entonces ya pensaria en lo que decis.

    Lo del alternador, pero si se jode el regulador, que debiera de ser lo tipico, se va de golpe, no hay termino medio desde mi punto de vista con la electronica. Y no da fallos de batería, generalmente por las tensiones irregulares acaban cantando otros sistemas.
     
  14. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    La batería no se registro pero era exactamente igual que la vieja en amperaje y demás
     
  15. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Pues yo empezaría por cosas sencillas como esa, antes de cambiar el alternador.
     
  16. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    He sacado el alternador hace un rato y lo he desmontado y las escobillas que van en el regulador no llegan practicamente al eje, estan gastadas
     
  17. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues ahí tienes el problema.
    Las escobillas van con el regulador de tensión. Y lo hay en despiece.
    Cuántos km tiene?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Típica avería de alternador,que muchas veces las escobillas no llegan con la suficiente presión al colector, produciendo algún chispazo de ves en cuando cargándose el colector. Yo cambiaría el alternador, porque aunque pongas escobillas nuevas, al final casi seguro que se las come en poco tiempo. En cualquier caso revisa rodamientos, y que el colector no ha sufrido chispazos de ruptura.
     
  19. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Típica avería no es exactamente. Eso es mantenimiento del vehículo igual que las pastillas de freno. En cuanto a cambiar el alternador Yo no estoy de acuerdo. Si cambia la pieza durará perfectamente muchísimos kilómetros sin ningún tipo de problema.

    Saludos.
     
    A fumantwo le gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Siempre y cuando el colector no se haya destrozado, que es lo que suele ocurrir cuando lleva un tiempo haciendo haciendo falsos contactos.
    Por experiencia te digo, que en la mayor parte de los casos, termina con alternador nuevo.
     
  22. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Tiene 216000 km, pondre el alternador nuevo completo que ya llega mañana y de todas formas repararé este para dejarlo de recambio
     
  23. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
    Alternador montado y todo en orden de nuevo
     
    A mik330d le gusta esto.

Compartir esta página