Debajo del filtro de polen lado acompañante hay una caja blanca con cuatro tornillos allen. Esa caja que contiene?
Hay algun rele que controle luz interior luz maletero y bomba del limpia parabrisa que es lo que no va con f4 quitado?
Hola. A mi me pasaba lo mismo y era el rele del compresor del aire acondicionado Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Es posible que mi problema de consumo sea porque el ZKE esta mal o porque la bomba tenga algún problema y se quede funcionando o tenga un corto cuando se conecta el F4
Prueba a desconectar la clema del plafon de luces del techo y vuelve a medir consumos. Te quedaras sin luces del plafon pero al menos te funcionara la bomba del limpia. Yo tenía consumo en el mismo fusible que tu y después de investigar y desconectar lamparas conseguí quitar el consumo desconectando la clema que te digo. Aun no he conseguido encontrar el problema, debe ser la clema o incluso el cableado o modulo ZKE. Espero que te sirva. Suerte.
Repito qui el mismo comentario que ya he puesto, porque no entiendo lo que pasa, he dejado puerta acompañante y maletero abierto he cerrado con cierre y pasado pestillo maletero a las dos horas mido con amperimetro en conexión de fusible F4 y da 0 A quito el F11 y mido y da 0,01A desemborno el negativo, pongo los dos fusibles y mido en salida de batería con amperimetro y da 3,47A quito el F11 y da 0,19A pongo F11 y quito el F4 y da 0,19A. Como en la conexión de los fusibles da esos valores y cuando los conecto da el valor tan alto en salida de bataria?
Perdonar que sea tan pesado pero este problema me tiene loco. Fran 1514 hoy probare lo que dices en tu comentario.Y gracias de antemano
Hola de nuevo, he probado quitar plafon y sigue igual, tambien he visto y desconectado la bomba del limpia he madido en F4 y sigue con el consumo
Mañana quiero quitar modulo ZKE pero no se como se desconecta el conector negro que no es como el banco de la foto. Hay tres uno blanco, otro negro con la misma forma que el blanco y otro negro distinto pues ese no se como desconectar
Si sabes donde esta ....es facil. Esta detras de la guantera, al conector negro grande le tienes q deslizar una pestaña hace a la derecha segun lo estas mirando. Intenta moverlo con la mano izquerda - derecha y se va formando un hueco, luego con el destornillador plano haces palanca a la derecha. NO METAS EL DESTORNILLADOR DONDE LOS PINES, SE INTRODUCE PARA APALANCAR AL FINAL DE LOS PINES. no grito....un saludo
Buenos dias, ayer no comente que cuando desconecte la bomba del limpia medi el consumo en F4 estaba en 5,26A mas alto que antes. Hoy he sacado en ZKE, lo he abierto y no he observado nada extraño, estaba todo como estrenandose, he mirado los reles que lleva y se ven en perfecto estado,no he observado soldadura en mal estado en definitiva todo normal.Lo he limpiado con un poco de alcohol y lo he vuelto a montar. he vuelto a medir en F4 y sigue los 5,26 A. Saludos y a la espera de vuestros comentarios.
Por favor que alguien me oriente que otras cosas puedo probar o desconectar, ante de ir a taller y me la claven
Buenos dias acabo de comprobar de nuevo el consumo, he cerrado puertas con mando, dejando abierta la de acompañante y pasando pestillo de maletero, he esparado una hora y mido consumo en F4 y da 0 A. Desconecto bateria, la vuelvo a conectar mido en F4 y da 5,66A
Lo pongo en comentario anterior, todo cerrado y una hora de espera mido en conexion de F4 y da 0 Amperios Luego desconecto bateria y de inmediato la vuelvo a conectar mido en F4 y da 5,66A
Esas medidas son correctas. Como ya he dicho muchas veces, hasta después de 16 minutos el coche no entra en reposo total. El coche se activa con el simple hecho de tocar la batería.
Yo mido en conexion de fusible habiendo esperado una hora, no toco bateria Luego cuando descnecto y concto bateria y mido de nuevo en mismo sitio da 5,66 A que creo que para luces de interior maletero y bomba del limpia es mucho
A ver como te lo explico, si quitas borna y la vuelves a poner, activas todo el coche, es decir todos los módulos que lleves, incluso la alimentación principal de la centralita motor.
Como mido el consumo si en el momento de conectar amparimetro se activan todos los modulos sea en salida de bateria o en F4
Y luego que hago, donde mido. Si mido en conexion de F4 pasado los 16 minutos da 0 y si lo dejo puesto y espero 16 minutos baja la bateria a 11,5 v. El jueves volvere a probar de nuevo, pero la vez que lo hice tuve que arrancar con arrancador. Con la bateria desconectada 24 horas no vaja voltaje
Buenos dias, haber si explico bien lo que he echo. Abro maletero, desemborno negativo, conecto amperimetro, abro puerta acompañante cierro con mando y paso pestillo, espero media hora, al principio el consumo era de 5,27 A pero iba bajando, a la media hora era de 0,02A. "Eureca", algo he tocado que se ha arreglado, emborno negativo y cuando voy a arrancar no tiene bateria suficiente y no arranca. Arranco con arrancador mido voltaje y el alternador mete 13,8 V lo he mantenido arrancado un tiempo paro y he desconectado bateria he medido y da 12,4V ire comprobando si baja el voltaje de bateria estando desconectada. Espero vuestros comentarios