Bateria

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por toniqbosos, 12 Sep 2006.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    El coche (325i del '92) ha dicho que arranque mi padre:mad: . Creo que es la bateria, porque se encendia el piloto de la susodicha cuando intentaba arrancarlo. Espero que sea eso, y no el motor de arranque u otra cosa mas complicada. Alguien sabria decirme que tipo de bateria le tengo que comprar? Y ya de paso, si teneis preferencia por alguna marca en concreto.:err:
    La verdad es que me ha extrañado, porque el coche llevaba 20 minutos parado, y antes me habia arrancado fenomenal, y hasta esta noche no me habia dado ninguna clase de problemas al arrancar.:nose:
    Muchas gracias
  2. JuanerIS

    JuanerIS Forista

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    Tiene pinta de bateria, yo la cambie hace un mes y le puse una Tudor de 72 amperios, creo que antes llevaba 55 amperios.Y por eso debe de ser que algunos coches me hacen las largas cuando voy con las de cruce.
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Pero eso se puede hacer? poner mas amperios de los que llevaba? Ademas, que ganas con eso? Mi ignorancia no conoce limites
  4. Eduma

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    Al aumentar la capacidad de AH, lo que ganas es que la batería te va a dar más capacidad de descarga, es decir que suponiendo que no recibe carga, una con más capacidad dura más que una con menos, pero tampoco te puedes pasar, pues el alternador no tendría suficiente capacidad para cargarla completamente.
  5. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

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    Yo tengo una duda, cual es el rango de AH para no pasarte, mas o menos? supongo ke dependera de cada coche...
    yo es que queria cambiar la mia pk en el trabajo puedo pillar una gratis pero no se cual ponerle, mi coche lleva la de serie de BMW (6años) y no me ha dado problemas pero digo yo que ira mejor una nueva...puedo pillar bosch o varta
    mi coche es un 318tds
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo la llevo de 65Ah.

    El alternador creo que es de 95 Ah

    También cuando aumenta la capacidad, también es más grande la bateria, por lo que puede que no te entre en el hueco

    Cualquiera de las dos marcas que citas es buena
  7. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Muchas gracias a todos, mañana voy a intentar arrancar el coche con mi padre, y si es la bateria, se la cambio y a otra cosa mariposa. Pero no os parece raro que arranque perfectamente, y a los 20 minutos de estar parado, te arranque, se cale, y ya no quiera arrancar mas?
  8. Eduma

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    No por llevar una bateria de más capacidad te va a aumentar la intensidad de las luces.

    Lleva el coche a hacer un reglaje de faros y dejarás de deslumbrar a los que te cruces
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Cada vez se ve más que la batería te diga hasta aquí he llegado, sin previo aviso
  10. piezas

    piezas Guest

    Las baterias de ahora estan muy abaratadas, costando mucho menos en proporción que hace 15 años, esto provoca una reducción de la vida media de estas.
    Ademas las baterias actuales no suelen avisar de que van a fallar se comunican de buenas a primeras y te preparan la pirula
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    [anun]AMÉN[/anun]​
  12. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Eso espero chicos, que sea la bateria. Mañana os cuento. Y ya veo que me aconsejais Tudor O Bosch no?
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Varta tambien es buena marca.

    Creo que las que venden en Feuver con su marca son Tudor, mi hijo ha estado trabajando allí hasta hace poco y la semana pasada que le tocó cambiar la de su coche me lo dijo
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Gracias Edu, como siempre, un crack.
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    la luz del cuadro de la bateria en realidad nos dice si el alternador esta en marcha o no.

    Siempre que das el contacto y el coche no esta arrancado se enciende, ya que hay 13v o menos en la bateria.
    Y cuando arrancas el coche y el alternador genera electricidad, la luz se apaga 14.4v



    Antes de comprar otra bateria, carga esa primero y a ver que tal funciona.
    se te puede haber descargado por cualquier causa pero no estar en mal estado

    Yo el verano pasado me quede tirado sin bateria una vez. Hice un viaje largo y pense que se habria cargado, pero me volvio a dejar tirado a los pocos dias. Y me imagine que habia muerto, aunque era una bosh silver, que son de lo mejor del mercado junto con tudor.
    Asique compre una bateria de 74ah del norauto (que por cierto va muy bien)

    Cuando llegue a casa puse la bateria bosh a cargar a ver que le pasaba, y cogio carga perfectamente. Estaba en perfecto estado

    Al las 2 semanas se me encendio la luz de la bateria en pleno viaje, resulto que las escobillas del alternador habian palmado, y el alternador casi no daba carga desde hacia bastante. Por eso se me moria la bateria.
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    Haz lo que te indica Tom y comprueba que el alternador te cargue perfectamente si no todas las baterías que le pongas va a ser para nada. En cuanto a Amperaje ponle más o menos la misma que tienes pues si aumentas amperaje puede ser que el alternador no sea capaz de cargar completamente la batería o que te cargues el motor de arranque pues le puede meter más amperaje de lo que es capaz de resistir. En marcas tanto Bosch como Tudor o Varta son muy buenas pero según tengo entendido Varta es quizas la mejor además es la que te dá más garantía 2 años. Un saludo.
  17. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Bueno chicos, pues al final parece ser que es la bomba de la gasolina. Este coche al hacer el contacto, se oia como se activaba la bomba de la gasolina (con un zumbido caracteristico). Pues bien, esta mañana, tratando de arrancar el coche puenteando con otro, me he percatado de que el sumbidito no aparecia por ningun lado. Si se oia el motor de arranque, intentando tirar del coche, pero no ha arrancado. Estoy esperando a la grua para llevarmelo a INAUTO. Ya os contare que me dicen.
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    Tambien puede ser el relé de la bomba que se haya jodido. Míralo antes de nada pues es lo más fácil.
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Las baterías de norauto son Varta. Y Varta es una muy buena marca.

    Como bien apunta tom, el testigo rojo de la batería indica un problema de carga (alternador) y no que la batería está en mal estado.

    Un saludo ;-)
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El motor de arranque giraba al accionar la llave???? pues si giraba, no puede ser la batería. Mírate los fusibles que no haya saltado el de la bomba de gasolina.
  21. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    chicos, lo he llevado ya al concesionario porque lo necesito para trabajar y no tengo tiempo para ir probando (aparte de lo patoso que soy). Me han dicho que para el viernes estara, asi que ya os contare que es.
    1 saludo a todos
  22. toniqbosos

    toniqbosos Forista

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    Bueno chicos, pues voy a cambiar el titulo del post, no es bateria, sino bomba de gasolina. Eso me han dicho los del conce. Ahora a ver si le vale la del 318is siniestrado que tengo alli, o tengo que pagar los 120 que dicen vale nueva. Ya os contare.
    1 saludo
  23. Eduma

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    La ley de murfi es implacable y en esta ocasión se han alineado todos los elementos desastrosos que podían ocurrir.

    Lo siento
  24. JuanerIS

    JuanerIS Forista

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    La pase hace 2 meses y la bateria la tengo un mes, no he tenido ningun golpe ni nada, solamente que ahora alumbra mas.:nose:
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Lo único que se me ocurre es que con la batería vieja, si estaba tocada, el alternador no llegase a cargarla correctamente y no tuvieses suficiente voltaje.

    Ahora con la nueva al tener la tensión correcta, puedes notar que las lámparas lucen más, al llegarles el voltaje correcto.

    Pero con la batería de mayor capacidad, lo que ganas es mas potencia al exigirle un esfuerzo, como puede ser al arranque y mas duración si estás haciendo consumo sin darle carga.

    Por ejemplo, una de 65 Ah, quiere decir que esa batería a plena carga, y sin recargar, te va a ofrecer un consumo de hasta 65 A en una hora y una de 75 Ah, te dará un consumo máximo de 75 A en una hora y así sucesivamente
  26. Revoltos

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    Al poner una batería más grande lo que ganas es amperaje y no voltaje por lo que la luz debe de alumbrar igual. Lo que describes solo puede pasar si la batería estuviera mala y no diera el voltaje correcto.
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El voltage es importante, pero dentro del mismo voltage, contra más amperage tengas, más potencia y por lo tanto más dispositivos a la vez aguanta. Si tiene más amperios alumbra más??? sí y no. Si la batería que tienes dá suficiente potencia para encender las lámparas a su intensidad de trabajo, porque pongas una batería más grande no va a alumbrar más. Ahora bien, si la batería está algo tocada o baja de carga, pasa que al poner las luces, (55W/12v = 4,5amperios cada bombilla) estas consumen cerca de 10 amperios las cortas + 1 amperio las traseras, más el cuadro y las centralitas...., puede estar gastando del orden de 15-20 amperios, si además ponemos las largas, 10 amperios más, total un gasto de 30 amperios, la respuesta ante este gasto de una batería pequeña no es la misma que la que da una batería grande. Con la pequeña puede caer un poco la tensión, aunque se recupere poco a poco y no nos demos cuenta. Con la grande esta caída es menor o nula por lo que la primera impresión es que alumbra más o con más fuerza, cosa que es cierta.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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  29. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Pero cuando el coche está en marcha, la energía necesaria la saca del alternador......;-)
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Depende de la energía que necesites. El alternador es de una determinada potencia, y si en consumo que utilizas es superior a esa potencia, el resto lo saca de la batería. Osea que en condiciones normales, la batería acumula esa "energía" (si en coche gasta 15 amperios, y el alternador genera 20A, esos 5 amperios que sobran los recoge la batería, pero si el coche gasta 15 amperios y el alternador genera 10A, esos 5 que faltan los estaría gastando de la batería; es un ejemplo).
    Más práctico: alternador de un coche mediano,50amperios. Enciendes las luces corta+ largas+ 4faros adicionales de 100W (como los todoterrenos preparados para raid nocturno), estarías consumiendo unos 55amperios, si el alternador rinde 50A, aunque tengas el coche arrancado y acelerado para que el alternador dé el máximo, acabarías quedándote sin batería. Por eso la peña pone alternadores más potentes y baterías más grandes si necesitan consumos de ese tipo.

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