Bilstein b8?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SILVERBACK, 15 Ene 2017.

  1. SILVERBACK

    SILVERBACK En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    530d e60
    Buenas. Ante todo feliz año nuevo!

    Quiero mejorar las sensaciones en carretera de mi e60 ya que para mí gusto, va demasiado blando y sobre todo en curvas cerradas se balancea demasiado.
    Mi duda es si alguien del foro ha instalado los Bilstein b8 con muelles de serie que NO sean tipo M. Se que hay muchos que lo tienen con los muelles M y van de lujo pero no veo nada con muelles normales.
    Saludos!
     
    A Ramosm le gusta esto.
  2. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muelles Sport o M, b8. Suspensión de serie, b6.
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo me atrevería a decir que con muelles sport o m incluso b6 sport también puede ponerse porque bajan poco y he leído buenas experiencias con esta configuración.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los b8 con suspensión convencional si que no lo veo, si el problema es que va demasiado blando especialmente en curvas cerradas la solución es mas barata que unos b8+muelles, es cambiar las barras estabilizadoras que son las que realmente evitan la inclinación lateral por unas HR o Eibach.

    Si pones los amortiguadores que te corresponde con tu configuración actual, que son los b6 no te va a solucionar la papeleta tanto como quieres , yo llevo los b6 puestos este verano y no son demasiado deportivos, tienen un tarado inicial un poco blando para no perder confort y un segundo recorrido ya mas duro para cuando les exiges de verdad de modo que el 80% de las curvas las vas a hacer con su recorrido "blando" y pueden dejarte un poco frío...a mi me paso, esperaba algo mas de dureza...pero lo bueno es que apenas pierdes confort ( solo un poco en zonas bacheadas).

    Para evitar la inclinación lateral excesiva llevo delante la barra estabilizadora del m6 e63 ( la del m5 tambien es compatible, evidentemente) y detrás la HR , aunque estoy a la búsqueda de una de m5 ( son mejores las hr pero hay que meterlas en ficha o tener suerte en la itv y como no me gusta depender de eso quiero poner oem)
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  5. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, los b8 son iguales que los b6 pero Pa esas suspensiones que he puesto
     
  6. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Yo tengo b8 con eibach y confort no se pierde vamos es mínimo , ahora paso por curva se nota mucho más aplomo pero parar el balanceo lo suyo son las estabilizadoras
     
  7. sanbiem1

    sanbiem1 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500MPerformance
    hola compañero, como te dicen el resto de compañeros el balanceo lateral de la carrocería lo quitas con estabilizadoras y con la suspensión digamos que regulas confort, y si ya nos metemos en el kit B12 que esta compuesto por B8 mas muelles eibach pues consigues mas agarre dado que aparte son mas duros los amortiguadores respecto a los de serie y con los muelles consigues bajar el punto de gravedad del coche con lo que ganas en el paso por curva. Dentro de los B12 tienes los Prokit, bajan entorno a 2-3 cm y Los Sportline entorno a los 4-5 cm.

    Experiencia personal. A mi me pasaba lo mismo y el balanceo lo solucione con las barras estabilizadoras H&R

    aqui te dejo el enlace:
    http://www.ebay.es/itm/190779571191?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Y para este verano caerán la suspensión B12.biggrin

    Espero haberte ayudado.;)
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No son iguales, el amortiguador b6 y b8 como tal es el mismo, pero no tiene la misma longitud de recorrido, el b8 es para muelle corto entendiendo como corto 3cm o mas, un muelle que baje 1-1,5cm como los muelles oem del pack m se puede poner el b6 tambien ( al menos según la gente que lo tiene asi, pero siempre hay discrepancias con ésto) no obstante, si se decide poner muelles hr o eibach que bajan 2,5-3cm ya hay que tirarse al b8 ( lo que viene siendo el kit b12 prokit de muelles + b8) y por supuesto meterlo en ficha que son sobre 300 lereles porque hay que hacer proyecto.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Coincido, yo puse las barras estabilizadoras H&R hace mas de 2 años y es sin ningún genero de dudas lo mejor que se puede montar para el balanceo lateral y el comportamiento general del coche, en este apartado se nota mas que unos amortiguadores deportivos ( tambien llevo los b6 puestos este verano pasado).

    Cuando pase la ultima itv me pusieron pegas con las hr, y eso que las llevaba pintadas en negro, pero el ser regulables te las pillan igual, me lo acabaron pasando pero tuve que comerle la cabeza primero al inspector y despues al ingeniero de la estación itv y todo el rollo, como no me gusta estar siempre dando explicaciones y dependiendo del día que tenga el inspector o ingeniero de turno he optado por vender las barras hr y poner las oem, en este momento llevo la barra estabilizadora delantera del m6 e63 que es del mismo grosor que la hr y detrás sigo llevando la hr hasta que encuentre una oem de m5/m6 y la cambie también.

    Como he probado todas las barras posibles ( la convencional, la m5/m6, la HR...) pues tengo que decir que sin ninguna duda la mejor es la HR, pero..hay que saber que hay que meterlas en ficha o contar con una itv permisiva cerca.

    saludos
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy totalmente de acuerdo con Sergar...es un tema muy hablado y yo precisamente estoy metido de lleno...en mi caso, llevo suspensión normal y estabilizadoras normales...el coche hacía demasiado el "barco" en curvas cerradas...si has leído el hilo he montado estabilizadora delantera del M5 con barras de torretas delante y detrás y estoy pendiente de montar la estabilizadora trasera del M5 y decir que el coche ha cambiado por completo...y eso que sigo con suspensión de serie y con 160.000km que ya no trabajan en su nivel óptimo...aún así el coche ha adquirido un comportamiento muy bueno en curva sin renunciar (de momento) al confort en terrenos irregulares...aunque la B12 caerá este año...las estabilizadoras OEM de segunda mano no son baratas pero yo empezaba por ahí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  11. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Yo iba a ver metido B12, pero como con suspension M tengo 3 rampas de garaje a una yema de dedo de tocar.....
    Pues no me la jugue ya que tengo en propiedad dicha parcela, asi que opte por los B8 y no me arrepiento para nada

    Ademas con los años no me duele el no haber sacrificado la comodidad del frutero ;-) y eso que vengo(en otros coches) de selex azules /rojos, koni sport, kw variante 2 y 3.......
     
    A sergar le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Hay que buscar mucho, pero en letonia y lituania suelen salir barras de m5 por 100 euros envio incluido...por 160-180 euros con paciencia puedes sacar las dos, lo malo es que suelen tener los silent para cambiar y ahí ya hablamos de otros 120 euros por lo que te aproximas a los 300 euros...las HR que como digo son bastante mejores se pueden conseguir un poco por debajo de los 400 nuevas...390 me parece que pague yo por ellas pero...dichosas itv ( y encima acordaos que a mi en su tarado mas firme me rozaban en el brazo, por todo ello y muy a mi pesar las quite)
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A TONYMONTANA y Rawmann les gusta esto.
  13. sanbiem1

    sanbiem1 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500MPerformance
    También puedes valorar si no quieres perder confort, aunque no se hasta que punto... Los B8 Konfort Verdes. que es una nueva gama que ha sacado Blistein.


    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página