Bimasa

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 2 Mar 2007.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Desde que compré el coche noto que el embrague está muy duro además de tener todo el recorrido del mismo abajo del todo.

    Le cambié el embrague (el kit completo) y la cosa mejoró. Pero ha sido gastarse un poquito y volver a pasarle.

    Las marchas están bastante duras, sobre todo en caliente. De hecho hay veces que aun con el pedal pisado a fondo la marcha (1ª o marcha atrás) me rasca.

    Le he cambiado el líquido y la valvulina de la caja de cambios (ATF)

    He llevado el coche a un taller especialista en BMW. Pensaba que podría ser la bomba de embrague, que tuviera algún retén interior roto (ya que no pierde líquido por ningún sitio) y no diera presión suficiente.

    Hoy me han dicho que el circuíto hidráulico está bien, que es algo interno del embrague. Y que como el kit es nuevo, sólo puede ser de la bimasa, que no abra bien.

    ¿Es posible? ¿Cuánto vale?

    Estoy empezando a temblar con la factura
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Pero hombre, si es nuevo tendra una garantia, digo yo.
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Creo que el kit de embrague no incluye la bimasa
  4. vax

    vax Forista

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    No tengo ni idea de lo que puede costar, que ha sido en Solis??
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    sip :)

    Qué tales experiencias tienes con él?

    A mí me ha ido bastante bien, el coche me lo está tocando Manolín personalmente
  6. dferrer

    dferrer Guest

    Alex a mi me pasa algo bastante parecido, por no decir lo mismo en el 286, lo que no se si tanto como a ti, pero si me pasa sí ... Alguien sabe cuanto cuesta la Bimasa y la instalación? Saluten !!:wink:
  7. vax

    vax Forista

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    A mi me fue bien con ellos, pero hay que tener cuidado, lleve el 328 para un fallo de elevalunas y un par de tonterias mas hace 5 años mas o menos, y me cambiaron sin consultar unas cosillas, una de ellas eran las pastillas de frenos, cosa que me extraño un poco, cuando llegue a casa y abri la caja de las usadas, me moskeo bastante al ver que estaban a mas de la mitad:nose: por lo demas muy bien, mejor que barbara motor wagen
  8. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista Miembro del Club

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    Me pueden dar la direccion de ellos? Por las dudas no me vendria mal... Tengo que hacerle alguna cosilla al M.

    Saludos ;)
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Un kit de embrague bimasa se va a 1200 €, por lo menos el del 316 i, vale eso, pero no tengo dato de que fallen.
    Cuando le cambiaste el aceite de la caja, ¿de que color es la pegatina de la caja?, si es amarilla no es ATF, es un aceite exclusivo de bmw, y cuesta 60 € el litro, ¡¡si te lo venden claro!!, yo por lo menos en tenerife, tuve problemas y lo saque por un colega.
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Es ATF :)
  11. pues ami me cambiaron en solis liquido de direcion ,aceite del grupo,caja de cambio filtro de gasolina y apretar bombin de embrague porque perdia liquido y pense que estaba mal ,y fueron legales y me dijeron que el bombin estaba bien lo unico era que estaba flojo.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Un volante de motor Bimasa no te puede producir ese problema,lo que te comentaron que podria fallar seria el mecanismo o maza del embrague.
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    La maza del embrague no se cambia con el kit, Fer? Estoy seguro que me dijeron que pensaban que era el volante motor.

    Me alegra oir que no puede ser la bimasa :LOL:
  14. mandible

    mandible Guest

    Ahora es cuando tiene que venir Pedrito hablando del 'singel-mass' :LOL: :LOL:
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Un volante de doble masa produce duiros al ralentì si està en mal estado,puede llegar tambien a producir vibraciones,peor no afecta al engranado de las velocidades.
  16. BMZ

    BMZ Forista

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    Estoy con Fer, se referían al diafragma, que es lo que hace el juego, embragar y desembargar con la presión de la bomba y bombín el disco de embrague contra el plato bimasa solidario al cigueñal.
    No es caro, puedes poner uno reforzado, con más presión como de M5 3.8, el que toca suelto, o todo el kit que incluye collarín, embrague y diafragma.

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