bueno pues tengo una curiosa duda k no consigo entender, mi z4 es bixenon y parece tener dos focos(por donde puede salir luz) 1-salen las cortas 2- donde estan los angel eyes. las largas o rafagas salen del mismo hueco k las cortas , alguien sabe para k son las luces del interior del faro?lo k esta dentro del angel eyes vamos.por k probando y probando de ahi no sale na.... bueno gracias y saludos:wink: xd pongo muestra
El Bixenon no es mas que un Obturador electronico que en la posición "cortas" limita el haz para cumplir con las normas Europeas sobre deslumbramiento ( creando el tipico footprint en forma de sierra ). Cuando pasas a largas, el obturador se abre al 100 con lo que haz ilumina todo lo que puede. En esta configuración, en reflector de largas no es necesario, permanece alli ya que los no-Xenon y Xenon lo ultilizan.
Son para las ráfagas, ya que no las puedes dar con xenon (el xenon necesita calentarse) y son también para el extra de luces que adaptables a las curvas. ;-) cuando los xenon gira para la curva, esta halógena sigue alumbrado para delante.
mmmno no son para las rafagas... lo hemos probado y tiene razon shynaph al dar rafagas la misma bonbilla de las cortas se pone mas potente, el otro faro no se enciende ni dando cortas ni largas ni rafagas ni antinieblas ni na de na(alomejor son las antinieblas del M?????????)pero k como el mio ya lleva abajo arriba las tiene desactivadas??????
Julio, ¿has probado a dar rafagas con las luces apagadas? Pruebalo y nos dices. Las rafagas cuando las luces de cruce estan encendidad son como dices ("abriendo el obturador del xenon") pero las rafagas con el xenon de cruce apagado suele hacerse con halogenas. Miralo.
Los faros de xenón más antiguos de dos o tres años hacia atrás, no podían dar ráfagas, por lo que dice Pacix. Por esa razón llevan una halógena. Creo que los faros bixenón actuales no tienen ese problema, pero la verdad es que lo he leído en algún sitio pero no recuerdo dónde para poder volver a echarlo un ojo.
Yo tengo bi-xenon en el serie 1 y las ráfagas las hace con la misma que con las largas. Tenía entendido lo mismo que tu, que tiene que calentarse, pero las que tengo yo, son inmediatas. :yes: Las de cruze si se notan que se calientan.
nada de nada las luces del interior del faro no sirven para nada ni alumbran ni na solo estan de adorno pero supongo k en el z4m las llevara de antinieblas :wink:
Interesante dato, solo que el Z4M no lleva ni siquiera el interruptor para el antiniebla delantero, asi que olvidalo. Me pregunto si el Z4 post tiene como opcion los faros adaptativos. Entonces esos halogenos servirian para que se quedaran siempre fijos. No se.
Yo reequipe con xenon hace unos meses...hay alguna manera de saber si son xenon o bixenon? o todos los Z se equipan con bixenon? Gracias!!!
pues se nota la diferencia entre ambas bombillas, las de xenon son mas azuladas en cambio las otras mas amarillentas
Si, eso ya lo se, el color es mas azulado....pero mi pregunta es...¿los Z equipados con xenon, son xenon solo para cortas, o son bixenon? la duda me corroe...cuando doy largas, se enciende una halogena, pero los xenon siguen funcionando...!!! yo creo que solo son xenon para cortas...mi coche es un 2.2i, pre, obviamente...
aaa pues si se te encienden otras es solo xenon, el mio es bixenon y solo se enciende una bombillita con mas o menos potencia dependiendo k luces ponga:wink:
Pues ya lo averigue...entrando en el garaje hay un escaparate...me detuve ahi y me puse a jugar con las luces...este es el resultado: -Cortas: xenon -Rafagas: se enciende una halogena -Largas: se enciene la misma halogena de rafagas y la de xenon aumenta de intensidad Luego...son bixenon, aunque no giran con el volante ni nada parecido!!!:wink:
pues el mio no, se enciende el xenon y cuando doy largas o rafagas se enciende la misma mas potente no tiene ningun halogeno:twitcy:y yo tambien me puse delante de un escaparate:biglaugh:
Es que el tuyo es un post, con angel eyes, y el mio es un pre...por eso existe esa diferencia en los xenon!!!:yes:
Y una preguntilla, en los kit de Xeon post mercado, alguien sabe si hace algo en largas? Es decir, también aumenta en intensidad como habeis descrito? o se quedan como están.
Para las largas combina la citada halogena con la luz de xenon...me explico...dentro de la lampara de xenon se "enciende" algo, siendo el haz mucho mas intenso... de hecho, con el xenon para cortas, no deslumbra si miras la lente, pero si enciandes las largas...mi madre, te deja ciego!!! espero que te haya ayudado:wink:
No Kamala, en los kits esos que se venden la lampara no tiene dos "posiciones" diferentes. En tu coche tendrias xenon en cortas y halogenas en largas (mas las cortas xenon, claro). En rafagas con luces apagadas solo se encienden las halogenas. En los Z4 pre con xenon de serie (como el mio) tienes cortas xenon, largas xenon "en posicion abierta" + halogenas y las rafagas con luces apagadas las hace solo con las halogenas. En los Z4 post con xenon de serie (como el de julz4) tienes cortas con xenon, largas con xenon "en posicion abierta" y las rafagas con la misma lampara xenon tambien. Lo que no se es para que tienen una seguna parabola entonces, no lo entiendo.